Mis momentos de conexión con la música. Cover. canción "Barquisimeto" por zullyscott

in Sound Music3 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


Hola mis Amores

Hoy vengo a compartirles una canción que he escuchado desde niña, a la primera que escuché cantarla fue a mi mamá, que me enseñó a tocar lo poco que sé de cuatro, esta canción escrita por Juan Vicente Torrealba, es muy especial para mi. ya que nací en la bella Ciudad de Barquisimeto, así que cómo decimos aquí, soy una Guara de nacimiento, la música forma parte de todo Larense, por algo nos llaman la capital musical de Venezuela.

Barquisimeto es una ciudad muy hermosa, para mí a veces es como un pueblo muy muy grande, porque se siente siempre esa sensación, todavía no terminamos de crecer cómo ciudades cómo Caracas o Valencia, su insfraestructura aun es muy plana, me refiero con esto a que no hay muchisimos edificios, y que la mayoria de las contrucciones modernas están al este de la ciudad, por esto me encanta, yo vivo cerca del Parque del este, así que tengo la oportunidad de estar cerca de una zona de relax.

Musicalmente hablando Barquisimeto y todo el Estado Lara a aportado muchísimo al folklore venezolano y al repertorio de música venezolana. Amo el Tamunangue y El golpe Tocuyano.

Les dejo la letra de esta hermosa canción compuesta por Juan Vicente Torrealba , en algunos lugares de la web aparece como coautor Ernesto Luis Rodríguez, si algún error en esto, escucho en tus comentarios respetuosos la correción.

BARQUISIMETO

Hoy daré para ti mi cantar

ante el embrujo larense de tus mujeres,

otro azul nunca vi tan igual

como tu cielo de lindos atardeceres (bis)

Barquisimeto, la del alma cantarina

la del cálido recuerdo

que me dió la despedida,

Barquisimeto la del cuatro y el corrío,

la del puro sentimiento,

para quererte amor mio.

Pueblo querido, tu cielo jamas olvido

y al ritmo de mis capachos cantando sueño contigo,

Barquisimeto la del cuatro y el corrío,

la del puro sentimiento,

para quererte amor mío.

photo_2021-04-01_17-47-07.jpg

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO VALIOSO DE VIDA A PASAR POR MI BLOG

ABRAZOS

o4LOxjEp-gifsmariposa.gif


▶️ 3Speak

Sort:  

Excelente tributo a nuestra ciudad de Barquisimeto, entonando esta canción del maestro Juan Vicente Torrealba. Para cualquiera que pase por esta publicación esta será una buena manera de comenzar el día!

Muchas gracias por compartir esta actuación en estos espacios para nuestra música en Hive!

Nuestras coordenadas:

Mil gracias por su apoyo. 💙🦋🦋🦋

De mis canciones venezolanas favoritas. Todo un espectáculo en tu interpretación. Dios te bendiga. In abrazote

Gracias por tus lindas palabras. Dios te bendiga también. Feliz por saber que pasas por aquí. Abrazos♥️🌺🤗

No conocía esa canción, me gustó...Da alegría escucharla😍

Si, es hermosa. Barquisimeto es una Ciudad que nos has dado mucho

Que hermosa voz, saludos amiguita, que bueno escucharte tan bien, abrazos fraternos.

Gracias, que lindo verte por aquí. Un abrazo. Sigamos compartiendo la música.

 3 years ago  
Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.