❄️¿Cómo hacer un Hive Creators Christmas de forma autosustentable? ❄️

La comunidad de Hivers crece constantemente, y durante este año con las actividades que se han desarrollado en diferentes países se ha logrado una mayor conexión entre los usuarios, ¿Cuántos quisieran reunirse en las fechas de navidad con otros Hivers? otros también quisieran reunirse con la comunidad de Hive y llevar a sus amigos.

Este tipo de eventos comunitarios se pueden gestionar de forma autosustentable, recientemente vimos el ejemplo de @hiversbqto que fue la primera comunidad en proponer un evento navideño para su comunidad y aplicó la metodología de hacer el proceso autosustentable, basándonos en su experiencia y en la experiencia del team de Hive Creators Day organizando eventos, les traemos unos pasos sencillos para que logren sus reuniones en estas fechas especiales.


Hive Creators Christmas

El concepto de Hive Creators Christmas está basado en el Hive Creators Coffee, eventos pequeños donde podamos compartir, charlar sobre Hive, aprender unos de otros y pasar un momento agradable, podríamos decir que es un Hive Creators Coffee navideño.


hive creators navidad 3Mesa de trabajo 1.png




Pasos para un evento pequeño pero épico


1_ Definir el objetivo

Posiblemente sea reunirte con otros Hiver, y quizás invitar a alguien especial que quieres conozca Hive. El objetivo puede ser compartir, hablar de las metas alcanzadas, de lo nuevo que harán el próximo año, de las cosas interesantes que están pasando en Hive, y más.

El objetivo te ayudará a definir los siguientes pasos.


2_ Buscar equipo, llamado de acción a tu comunidad

  • ¿Dónde estan los Hivers de Buenos Aires, Argentina? ¿Hacemos un Hive Creators Christmas?
  • Hivers de Monagas, es nuestro momento de organizar un Hive Creators Christmas🎄🙋🙋‍♀️

La lluvia de idea que generes con tu comunidad te permitirá avanzar en el evento, propuestas de lugares, de que comer, que actividades hacer y cómo sacar el máximo provecho del encuentro.


3_ Estructura el encuentro

Los protocolos son necesarios, nos dan orden y hacen que los procesos fluyan, delega en lo posible y comparte información, que sea de conocimiento de todos como será la actividad, si van a charlar, a comer, luego a cantar, establezcan los tiempos y la estructura del encuentro, con horarios.


4_ Ahora ¿Cuánto presupuesto necesito?

Esa pregunta estará basada en los pasos anteriores, ¿Cuántas personas asistirán? ¿Dónde se van a reunir? El concepto de este tipo de eventos nos permite reunirnos en lugares donde se pueda compartir, comer algo, y charlar; aunque como hemos dicho en otras ocasiones, puedes hacer hasta en la playa un tipo de reunión como estas.

Aquí algunos ítems a considerar a modo de ejemplo, para un evento de 15 personas, en un Coffee & Lunch.

ÍtemPrecio de UnidadTotal
Food and beverages15$ por persona225$
POP - Stickers20$, 1 Sabana de stickers20$
2 Premios15$30$
Logística, gastos extras25$
Total300$
  • Esto es un ejemplo, el costo real depende de cada reunión.


5_ ¿Cómo reunir el presupuesto?

  • La forma ideal es que cada Hiver se pueda costear su consumo.

  • Tenemos la posibilidad de dedicar un post al menos para asitir a una pequeña reunión navideña, parte de la organización puede indicar una cuenta comunitaria para que añadan como beneficiaria y van armando poco a poco su presupuesto, sino lo lograste con un solo post puedes hacerlo con dos o tres, hasta que logres aportar la cantidad necesaria. Esto en el caso que de que no tengas liquides para cubrir tus gastos.

  • La cuenta organizadora puede hacer varias publicaciones para cubrir premios, gastos logísticos o regalos sopresas que quieran dar. También puede cubrir regalos para invitados especiales que no sean Hivers.

  • Otra forma es conseguir algo de patrocinio con alguna marca que desee colaborar, a cambio de contenido o aporte publicitario, marcas de Hive, una marca local, incluso el mismo sitio donde decidan reunirse.

  • Hay muchas otras formas, pero consideramos que con estas opciones pueden resolver su Hive Creators Christmas ❄️.



¿Qué valor podemos aportar desde Hive Creators Day?

Nosotros estaremos creando contenido para orientarlos, nos involucraremos en cada evento que decidan organizar con este concepto para guiarlos en lo necesario y ayudarles en sus procesos; así como ayudarlos en el branding básico del evento.

  • Haremos una publicación de cada evento y daremos la recompensa al proyecto organizador. En este caso será para Zully Scott, @zullyscott quien está organizando el evento de la comunidad de Barquisimeto, y a quien le agradecemos por su inspiración navideña y el trabajo en Hive Creators Day.

  • Tenemos estimado apoyar un máximo de 7 eventos. Estamos evaluando la cobertura de sus gastos para obtener los stickers navideños, aún no es seguro, pero esperamos que @hivecreators nos apoye.


⏳Fecha límite para proponer el Hive Creators Christmas y como ser elegible

Este aspecto es importante, no solo porque existe un límite de fecha sino porque también queremos destacar que la reputación del Hiver que proponga el evento ayudará a definir nuestro apoyo. Con reputación nos referimos a tus acciones en la comunidad, en tu blog, y redes sociales de Web2.

📆 Fecha límite: Lunes 05 de diciembre, 2022

NOTA: No será una competencia, mientras lleguen propuestas iremos aprobando y empezando los procesos.


✔️POSTULA TU EVENTO:

Email: [email protected]
Twitter: https://twitter.com/hivecreatorsday
Enviar: Lugar y fecha del evento, contacto en Telegram, objetivo del encuentro, numero de asistentes.

📌¡Esperamos tu evento y feedback en los comentarios. Felices Hive Navidades! 🎄

Descargo de responsabilidad: Hive Creators day no se hace responsable de daños ocasionados durante los encuentros de Hive Creators Christmas, es responsabilidad de cada usuario así como de su comunidad velar por su bienestar y seguridad.



navidad cierre.png



¡Únete a nuestras redes sociales!

Twitter | Instagram

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @sacra97 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Excelente vale!
Bueno ya lo tendremos en cuenta tanto para el PukuMundo cómo para HiveCaracas lml
Excelente iniciativa y feliz navidad!

Muchas gracias @nahupuku, nos alegra que te haya gustado la iniciativa. Te deseamos una feliz PukuHiveNavidad. 🚀

graciasss :D Puku Igualmente :D
si! y en cuanto al evento navideño me quedo apoyando a Hive Caracas para reunirnos todos en navidad por estos lares, ya que, el evento que haremos del PukuMundo, sera en 6 dias entonces no es tan cerca de la navidad, jeje

Enviado el Mail :)

Wow esto está genial. Gracias a ustedes por ser desde el inicio nuestra inspiración. Por apoyar nuestro espíritu creativo y por ser apoyo constante en las actividades, sobre todo enseñándonos a ser autosustentables. Les estaremos comunicando
Todo lo que pase en nuestro Hive Creator Christmas 🎄🎄🎄🎄🎄🎄. Y FELIZ Navidad Creativa para todos en HIVE. 🎄🎄🪄🪄

sino lo lograste con un solo post puedes hacerlo con dos o tres, hasta que logres aportar la cantidad necesaria.

Creo que hay que tener cuidado con esto y aclarar mejor porque algunos nuevos lo pueden ver como un llamado al farmeo. Debemos siempre enseñar a cuidar la piscina de recompensas, y que con incluso buenas intenciones se puede llegar a caer en el abuso.

Felicidades chicos por esta iniciativa que está genial y sigamos construyendo...

Muchas gracias por esta acotación Daniel, es realmente importante, haremos énfasis en este punto. ✔️

La idea es que sea lo más orgánico posible, sin caer en el abuso.

¡Esta increíble!
Soy de la Isla de Margarita y me encantaría participar en un evento de estos.
Si alguien de HIVE vive en la Isla déjenmelo saber, porque varios años aqui y aun no me topo con ninguno. 🤣🤣

@sugarelys estaba en Margarita hace un tiempo, no sabemos si aún se encuentra en la zona. Esperamos puedan coincidir y hacer un pequeño encuentro.

Estoy aquí desde el inicio de HIVE y he visto todos los encuentros y eventos que han ocurrido y seria estupendo ser parte de ello.
Aquí en Margarita las puertas están abiertas es cuestión de cuadrar.
Saludos Familia.

Excelente información! Este post motiva a hacer mas eventos presenciales, espero pronto se active uno con HiveCaracas para esta navidad. Un abrazo!

Esperamos que Hiveccs pueda disfrutar y lograr compartír en un Hive Creator Christmas y que de allí surjan muchos nuevos objetivos que lograr. . Feliz Navidad. ✨🎄

Estamos trabajando para que se manifieste ☺️ Feliz navidad!🎄✨

Interesante dato , con estos típs tratare de ordenar más mi tiempo y ver si podría organizar un evento de esta categoría en mi ciudad . Saludos y muchos éxitos. Desde Perú - Ancash

Oh, sería genial ver a los Hivers creativos del Perú llevando a cabo un Hive Creator Christmas, estamos atentos y a la orden para apoyarles. Es excelente poder compartir entre creativos. Feliz Navidad 🎄✨