









El 22 de noviembre, corrí en Mérida en un pueblo llamado Gaviria. Este pueblo se encuentra a 3500 m sobre el nivel del mar. La ruta eran 15 km donde el punto más alto eran 4065 m sobre el nivel del mar, les cuento mi historia.
Llegamos al Páramo el miércoles 19, el Capi, planificó un proceso de adaptación porque nosotros no estamos acostumbrados a eso a ese nivel de altitud, el cual comenzó el jueves a las 5:30 de la mañana hicimos 2 km de su vida y 2 km bajando para que el cuerpo fuese acostumbrándose a la altitud corriendo.Mas tarde, nos ayudó mucho la visita al teleférico de Mérida, donde ascendimos hasta la estación pico espejo que está a 4700 m sobre nivel del mar, me dolió un poquito en la cabeza, pero fue manejable.
El día viernes salimos más tarde a las 7:30 de la mañana rumbo a la laguna de Mucubaji, allí corrimos 4 km en ascenso donde lo hice buscando zona dos y realizando respiraciones en el proceso de ascenso. Visitamos la laguna y bajamos a la a la Posada
Les miento si les digo que la carrera fue sencilla, los seis primeros kilómetros fueron en ascenso subimos de 3500 pies a 4065 m sobre el nivel del mar, donde el terreno era fuerte y tenía que hacer algunas paradas cuando estaba ascendiendo, porque la falta de oxígeno jugaba un papel muy importante en mi rapidez para subir.
Después de llegar a la cima, uno toca una campana y ve la laguna, se siente una satisfacción grandísima y una paz enorme. De allí en adelante fue un poco más sencillo porque fue en descenso. A pesar igual estar a una altitud alta, fue más manejable, al llegar a la meta, faltando 300 m me consigo con mi amiga Jackie, la que me dio un impulso para hacer un remate perfecto y llegar a la meta como toda una reina del Trail Running
Obtuve el 2do Lugar en mi Categoría... Conquiste Mérida 😍
La felicidad no necesita filtro
For the best experience view this post on Liketu
Que exito para la dos! Son unas campeonas, felicitaciones 🥰
Gracias mi Jaz!!
El año que viene te vas con nosotras 🥰🥳
Que experiencia tan única, felicidades Gaby
Fue increíble y mágica!!
El año que viene regreso 🤭
Gracias ☺️