Algunas frases que nunca debes decirle a padres TEA

in GEMS4 years ago


Fuente

Hablemos de Autismo es un espacio para poder interactuar tratando varios temas que son importantes para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de este Síndrome que ha ganado terreno en nuestras familia y que aún es prácticamente desconocido su origen.
De la mano de especialistas y de nosotras las madres que somos las principales conocedoras del autismo de cada uno de nuestros hijos, semana a semana trataré tópicos que serán de ayuda basada en la experiencia que nos da el tener a este visitante de puertas adentro.
Aprenderemos en cada día más del Trastorno de Espectro Autista (TEA)

Algunas frases que nunca debes decirle a padres TEA.

hablemos de autismo.JPG

 

Desde que el mundo es mundo todos queremos opinar y ser expertos en temas que en realidad no sabemos, pero el crecimiento de personas que se creen analistas de alguna situación y a veces hasta jueces e inquisidores los tenemos a montón.

¿Por qué expongo esto? Somos personas algo susceptibles a cualquier comentario, porque vivimos día a día una realidad que es desconocida para muchos incluso para aquellos que nos rodean.

Muchas veces los que para unos puede ser una ayuda para nosotros resulta algo doloroso e incómodo a la hora de poder responde a los comentarios que resultan insanos y poco o nada provechoso para nosotros los padres TEA.

PERO SI SE VE TAN NORMAL, NO SE LE NOTA
Esta para mi es una de las más dolorosas, es como que si debiese tener en la frente una etiqueta que dijera SOY AUTISTA o llevar la Letra escarlata bordada en la ropa. Los autistas no tiene rasgos físicos que los identifica de manera física, ya que su trastorno es a nivel Neurológico, solo que e sencillo de entender, ellos manejan entienden y procesan de manera muy diferente al resto de nosotros.

¿ESTAS SEGURA QUE ES AUTISMO?
De esta es mucho, si alguna vez esa persona conoció a un niño con autismo cree y entiende que el resto de los niños TEA son iguales, y debe entender que cada casi es distinto es único, y la sintomatología comportamientos son completamente diferente en grados y en apariciones, yo nunca respondo a este comentario, el diagnostico de TEA va mas allá de ser inteligente de ser raro, son un conjunto de cosas que poco pueden entender quienes desconocen de esto.

PERO COMO ES AUTISMO, SI A LAS NIÑAS NO LES DA AUTISMO.
Esta es una mentira muy llevada día a día , se cree que las niñas no les da autismo, y no es esto, si es cierto que el porcentaje es bajo de cada 5 diagnósticos 1 solo es de niña, y es tan diferente en comportamiento a los de los varones. Asi que es un punto mas de la poca información que maneja el grueso de la población.

EL HIJO DEL VECINO DE UNA TIA MIA TIENE AUTISMO, CLARO QUE TE ENTIENDO CMO TE SIENTES.
Volvemos a lo mismo no puedes entender a una persona que tiene un hijo autista solo con conocer al vecino de la tía, primero no todos los casos son iguales y segundo jamás podrás entender a alguien que tiene dentro de su casa a un niño, joven o adulto con autismo.

LO SIENTO TANTO
Es como si te dieran el pésame o fuese alguien que lleva una cruz o enfermedad terminal encima, No porque se tenga autismo es digno de lastima, y así suena como lastima, te recomiendo no decirlo nunca.

Tendría muchas frases para decirlas, pero las dejaremos para otra oportunidad por ahora piensa en estas cada palabra que le dices no solo a una mama o papa TEA sino a cualquier padre que pueda tener algún hijo con condición especial.

Reseñado por @mariu.espinoza para



@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.