Día Mundial de las Playas

in GEMS4 years ago (edited)

14352127_10154547866498599_5937000660836415223_o (1).jpg
Foto de actividad del Dia Mundial de Playas 2016 en la Isla de San Carlos en el Estado Zulia

Biosfera es el espacio en la cual se tratan y se discuten los asuntos ambientales incluida la vida. En Biósfera se abordan los temas de la educación ambiental necesaria para tratar de formar un ciudadano y una sociedad sustentable (que no dañe a la humanidad ni al ambiente con su presencia, actividades y construcciones). Tratamos las noticias y campañas ambientales como los nuevos aspectos de la temática ambiental

Día Mundial de las Playas

Biosfera.JPG

 

Cada año el tercer sábado de septiembre, nos convoca a las todas y todos a la playa, a hacer algo por ella, a conocerla. Cada tercer sábado del mes de septiembre, se nos convoca a realizar actividades de Educación Ambiental sobre los desechos sólidos inadecuadamente dispuestos en las Playas, para su recolección, identificación y traslado a un vertedero formal y análisis de resultados. No nos quedamos con esa información y la pasamos a los organismos oficiales, grupos y organizaciones ambientalistas participantes y público en general.

Si existe el Día Mundial de Playas, es porque existe un problema de entre la humanidad consigo misma y con el ambiente. La humanidad se relaciona con las costas, bien sea una playa o un litoral, de diferentes maneras:

Para vivir.

Para trabajar.

Para bañarse, recrearse, hacer deporte, hasta para enamorarse.

En esa presencia, en ese uso y en esas construcciones desarrolladas en la Playa por la humanidad, la interfase agua-tierra, tiene su impacto. La playa y sus factores biológicos y no biológicos, pueden afectarse y resistir, desarrollando una Resiliencia. Pero a veces, es mayor el “ataque” que hacemos desde la humanidad, que fleja la resistente capacidad de recuperación de estos factores de la playa.

Es por eso que desde finales del siglo XX, organizaciones como Clean Up The World, Ocean Conservancy, FUDENA, NATURAZUL, Amigo del Bosque y otras organizaciones ambientalistas, después de las vacaciones de julio/agoste, o vacaciones del verano norte se concentraron, junto a empresas y gobiernos, a limpiar las Playas el tercer sábado de septiembre invitadas por el primero. La segunda organización invitó a hacer de este evento, un inventario y análisis de las cantidades y componentes por origen químico y forma de los desechos sólidos inadecuadamente dispuestos en las Playas.

Desde Caracas, La organización FUDENA (Fundación Para la Defensa de la Naturaleza), al frente el biólogo zulianos y educador ambiental, Diego Díaz, le dió el nombre de Día Mundial de las Playas.

Es una buena cita para aprender y enseñar ambientalismo. Es una buena cita para recuperar las costas. Es una buena cita para Discusión Situacional de los desechos sólidos inadecuadamente dispuestos en las Playas y cómo llegó allí. Es una buena cita para bañarse en la Playa.

La noticia en nuestro país, la República Bolivariana de Venezuela, fue que se celebró el trigésimo Día Mundial de las Playas. También que estando en Cuarentena debido a la COVID-19, la cita fue el domicilio. Debimos hacer la actividad de revisar los Desechos Domiciliario.

Terrible coincidencia con la Playa, la descripción de desechos domiciliarios, sus proporciones de naturaleza de los mismos, coincide con muchos de los hallazgos descritos en los resultados de las Playas en años anteriores.

 

 

Reseñado por @eliorios para



@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

Sort:  

Congratulations @acropolis! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 1750 replies. Your next target is to reach 2000 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Update for regular authors