La loca de Capatarida

in GEMS3 years ago


Fuente

El desván es un espacio para sentarse a leer mis historias, poemas, reflexiones y otras manifestaciones literarias, donde la realidad y la ficción se entrelazan dándole a la vida esa magia de lo indecible. Un lugar para soñar, reír, llorar, transportarnos a mundos, cercanos y lejanos, embarcados en la nave más rápida que se haya inventado: la imaginación.

La loca de Capatarida

 

 

En aquel perdido pueblo de Capatarida ni la lluvia se hacía presente para refrescar el sofocante calor que inclemente abrasaba las calles, sin embargo en el colegio los niños no dejaban de hacer fiesta.

Por lo que esa tarde nunca la olvidaron quienes la vivieron, ya que como abejorros que inundan con su ronco susurrar el aire, las sirenas policiales se transformaron en el sonido del ambiente, sustituyendo el balar de los chivos y las cabras.

El fino polvo levantado por la caravana, ante la dureza del terreno reseco, parecía un manto de misterio salido de alguna historia de fantasmas.

En pocos minutos los uniformes de diversos cuerpos de seguridad pasaron a ser lo más visto en la historia del lugar.

Casi todos corrieron a esconderse, los ancianos recordaron las redadas que hacían la Seguridad Nacional en la época de la dictadura y las madres angustiadas volaron a buscar a sus niños en el pequeño centro educativo, que fue tomado por los visitantes.

La directora cuyo nombre era Rita se percató de todo cuando la pistola de uno de los agentes fue depositada en el escritorio.

La sacaron esposada, y cabizbaja fue introducida en uno de los autos, luego se supo que en sus años mozos fue una astuta ladrona de obras de arte a quien nuca pudieron atrapar.

Veinte años después regresó al pueblo y deambulando por las calles gritaba:

-Ese dibujo es mío

Por lo que fue conocida y se transformó en una leyenda popular como la loca de Capatarida.

 

Reseñado por @joseph1956 para



@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.