Más frases que nunca debes decirle a padres TEA

in GEMS4 years ago


Fuente

Hablemos de Autismo es un espacio para poder interactuar tratando varios temas que son importantes para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de este Síndrome que ha ganado terreno en nuestras familia y que aún es prácticamente desconocido su origen.
De la mano de especialistas y de nosotras las madres que somos las principales conocedoras del autismo de cada uno de nuestros hijos, semana a semana trataré tópicos que serán de ayuda basada en la experiencia que nos da el tener a este visitante de puertas adentro.
Aprenderemos en cada día más del Trastorno de Espectro Autista (TEA)

Más frases que nunca debes decirle a padres TEA

hablemos de autismo.JPG

 

Hablaremos en esta oportunidad de otros aspectos que quedaron pendientes sobre que no decirle a los padres con niños con autismo.

“Oblígalo, él debe entender que las cosas son de esa manera”
¿Te imaginas que tengas que explicarle al gato en el idioma del perro?¿ Crees que entendería? No verdad, por la razón de que procesan y tienen diferentes idiomas, pasa más o menos esto. Un niño con autismo tiene en algunos casos dificultad para procesar de la misma manera que tenemos nosotros, así que calmadamente y todas las veces que sean necesarias repetir lo que se desea que aprenda, es paciencia y de parte de los demás respeto..

“¿Tiene algún talento o hace algo especial?”
Jajajajajaanjaaj claro respondí una vez, es mi hijo, eso lo hace especial, un niño con autismo no es tonto, es capaz de hacer las mismas cosas que otro niño pero de manera diferente, bien sea que tarde un poco en procesarla o hacer o que de manera muy diestra la haga sin haberle explicado, ejemplo: muchos de estos niños aprenden otros idiomas sin haberlo estudiado, o puedes hacer cosas extraordinarias, pero otros niños sin TEA también, o sea las habilidades son natas del niño no son exclusividad de ser autista.

“Oraré para que se le quite el Autismo”
Orar está, bien soy una mujer que cree en Dios como nada en el mundo, y quien me ha ayudado a llevar esto de la mejor manera, pero ¿orar para que se quite el autismo? ¿Acaso no es Dios quien coloca todo para nosotros? (es mi punto de vista muy personal) pero por que quitar algo que en muchos o todos los casos es doloroso, cuando puedes sacarle provecho, simplemente surfear la situación, orar es bueno pero si está el autismo en tu vida, es por algo, ¿No crees?

“Has probado darle más vitaminas”
Entre todos los especialistas que nos conseguimos están los que se creen médicos, ¿darle más vitaminas para qué? Repito ellos son niños en los cuales neurológicamente existe una alteración, obvio que se descubre que hay alguna física pero no podemos ir diciendo que le demos vitaminas a los niños, entienda un complejo vitamínico contiene azúcares colorantes y es fatal para nuestros niños, no diré más, ¿se da cuenta lo malo que son las vitaminas?

Asi podría escribir 4 o 6 post más de cosas que no deben decirnos, pero sé que parte del trabajo que nos toca es poder enseñar a los demás

Reseñado por @mariu.espinoza para



@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.