Reminiscencias de una fiesta latina (fotografías)

in GEMS2 years ago

Hola amigos! El día de hoy quiero compartir con ustedes ciertas fotos que hice en el cumpleaños de la prima de mi papá. La razón por la cual hago un post de esto es para mostrarles lo interesantes que son los elementos y la semántica de las fiestas latinas o venezolanas. Tenía mucho tiempo sin ir a una fiesta de este tipo, y poder captar y documentarlo fue para mí como volver a ser una niña. Debo también decir que fue un cumpleaños celebrado en un kiosko del parque del este, algo que me conmovió mucho, pues no estaba en un cumpleaños en dichos kioskos desde que tenía 12 años.

Cumpleaños latino

Una cosa muy interesante que quiero rescatar de este cumpleaños es que de una persona de la tercera edad que ha sido sumamente relevante en la crianza de mi familia. Ella ha estado muy enferma, pero su esperanza y su fe la ha mantenido viva más tiempo para todos sus hijos (quienes ya tienen familias hechas).

La torta

Así que el primer elemento de interés fue algo que jamás había visto: una torta de Jesucristo y la Virgen!

Ella es una persona sumamente creyente y religiosa, muy devota. Usualmente ella siempre es la que reza en los velorios y reuniones familiares tradicionales como la navidad o los cumpleaños.

img_9616.jpeg

Muestras de amor

Algo que es verdaderamente hermoso para mi son las muestras de cariño. Amo captar a las personas abrazándose, besándose y siendo felices en compañía de los otros. Por eso ver que todos estaban reunidos por una causa en común, que era el cumpleaños de ella, fue hermoso y me hizo feliz. Siento que es un cumpleaños que nunca olvidará.

img_9612.jpeg

img_9620.jpeg

img_9623.jpeg

img_9622.jpeg

Niños siendo niños

Captar a los niños en toda su esencia es algo muy hermoso. Siento que los niños en las fiestas son tan naturales y tan libres que es envidiable. Cuando los capto siendo ellos, jugando, hablando o haciendo caras, me reflejo en ellos y me recuerdo a mí misma que yo fui así y alguien más también estuvo documentando mis morisquetas.

img_9614.jpeg

img_9621.jpeg

img_9611.jpeg

img_9613.jpeg

La gente siendo gente

Aquí pude captar algunos de los rostros de la fiesta: sonrientes, distraídos, concentrados, divirtiéndose.

img_9618.jpeg

img_9615.jpeg

img_9617.jpeg

img_9619.jpeg

La cumpleañera siendo agasajada

img_9643.jpeg

img_9642.jpeg

Mi foto preferida

Este fue el momento donde ya habían partido la piñata y todos estaban eufóricos en el piso bajo la luz del sol tratando de rescatar la mayor cantidad de chucherias que podían, algo que usualmente es muy emocionante que genera muchísima adrenalina.

img_9624.jpeg

Gracias por ver la documentación de esta fiesta, espero que les haya gustado!

Sort:  

Celebrar la vida es algo fantástico, sobre todo cuando son muchos años y se ha sobrepuesto a situaciones tensas como enfermedades u otros obstáculos. Pero si a eso le agregas poderlo hacer entre amigos y familiares, en un espacio al aire libre y con la posibilidad de tener hasta una piñata, así seas un adulto, tienes una gran bonificación extra.