Slow burn: autorretratos a mi vulnerabilidad

in GEMS5 months ago

Hola amigos, el día de hoy me gustaría compartir una serie de autorretratos que hice hace unas semanas.

Estos retratos fueron sumamente importantes para mí porque cada día me acerco a un lugar más vulnerable de mí. El autorretrato me ha servido como herramienta para el autoconocimiento tanto como cualquier libro o terapia, con esto no quiero decir que las herramientas anteriormente mencionadas no me hayan funcionado, pero es que en la fotografía íntima de mí a mí, he sabido explorar dos palabras que forman parte de mi trabajo: lidiar y drenar.

El autorretrato es una herramienta de alquimia. Antes de retratarte eres una persona, luego de ver los resultados eres alguien completamente diferente. El autorretrato es la rápida evolución del ser, el entendimiento más profundo del sentir y el enfrentar el cuerpo, la mirada y los sentimientos de una manera más auténtica.

Voy por la mitad de 2022 y ha sido bastante difícil. En muchos momentos me he quedado sin aire, también he llorado bastante. Sigo usando el ejercicio de retratarme cuando estoy en mi momento más frágil, más que todo porque ocurre muchísimo en el proceso y lo siento liberador. A veces me da vergüenza mostrarme tan vulnerable, pero siento que tampoco me gusta ocultarlo. Me gusta que esto sea parte de mi proceso creativo porque también me ayuda a curarme a mí misma.

Ese día no aguantaba la tristeza y no sabía qué hacer conmigo, sentía el espacio reducido y sentía que no sabía cómo habitar mi propia piel. Así que la mejor idea que tuve para lidiar con mi propio dolor fue poner la cámara al frente y llorar sin parar.

Todo lo que siento me quema por dentro.

Sin más que decir, aquí dejo mis autorretratos. Me siento orgullosa del resultado y no puedo evitar querer abrazar a la Aida que ha sido documentada en su momento más frágil.

img_2113

img_2117

img_2115

img_2116

img_2113

Sort:  

¡Aida!

Tengo una relación de odio amor con este post... Amo verte de nuevo.
Pero la tristeza que veo en tus ojos me hace sentir dolor.
Te mando un abrazo por si lo necesitas...
Nos conocimos cuando tenía otro nombre, Magdalilith, en la otra cadena de bloques... Dudo que me recuerdes... Pero yo a ti si.