CHICA DE CABELLO ONDULADO - Dibujo hecho en tradicional y coloreado en digital (Aprendiendo juntos)

in GEMS4 years ago

CHICA DE CABELLO ONDULADO  PORTADA.jpg


Saludos nuevamente amigos amantes del arte, el dibujo y las ilustraciones

CHICA DE CABELLO ONDULADO  compo 1.jpg

Quiero presentar a todos ustedes esta chica de ojos verdes y cabello ondulado que bien pudiera ser la protagonista de un Comic de súper héroes o de aventuras.

Lo primero que hice para esta chica fue el boceto en tradicional utilizando un lápiz escolar en una hoja de papel de 7 x 10 cms, y con un marcador negro punta fina le hice un delineado para definir el dibujo y apliqué unos achurados para dar algunas sombras y volumen a la ilustración.

Proceso de digitalización:
Hecho todo lo anterior quería ahora ver como se vería en forma digital solo en blanco y negro, así que pasé la imagen a digital y llevé todas las líneas y colores al color negro.

El resultado obtenido para mi gusto fue satisfactorio, realmente me gustó ver esta ilustración solo en blanco y negro, se ve muy fresca y elegante.

CHICA DE CABELLO ONDULADO  compo 2.jpg


GIF COLOREADO EN DIGITAL

CHICADECABELLOONDULADO.gif

Sin embargo la ilustración no quedaría ahí, en el blanco y el negro, tenía que darle color, darle vida, ya la había imaginado de ojos verdes y cabello castaño, va perfecto con su cabello ondulado.

Utilicé una capa para cada color del dibujo, el fondo rojo, la piel, la ropa y el cabello están en una capa diferente. Sin embargo, las sombras y luces de todos los colores las hice en una sola capa aunque recomiendo que se haga en capas diferentes para cada color.

Como digo siempre, la cantidad de capas a utilizar cuando estamos dibujando y coloreando en digital dependen de cada quien, únicamente el ilustrador decide cuantas capas utilizar dependiendo de la complejidad de lo que esté haciendo.

No hice delineado en digital, utilicé el delineado que hice en tradicional.

SEPARADOR  GENER ART.png

CHICA DE CABELLO ONDULADO  compo 3.jpg

UN SOLO TRABAJO CON TRES RESULTADOS DIFERENTES

SEPARADOR  GENER ART.png

Particularmente me agrada el estilo de resultado con el coloreado en digital, tiene un estilo tipo Comic Americano.

CHICA DE CABELLO ONDULADO  compo 4.jpg

SEPARADOR  GENER ART.png

Recursos Utilizados:

  • En tradicional:
    • Lápiz escolar y borrador
    • Papel bond de 7 x 10 cms
    • Marcador negro punta fina y un marcador rojo punta mediana
  • En digital:
    • Cámara de un celular BLU H1 RD
    • Tableta gráfica wacon
    • Laptop
    • Programa de edición de imágenes Autodesk Sketchbook y Photoshop

SEPARADOR  GENER ART.png

Espero les haya gustado esta chica de cabello ondulado y todo el contenido que aquí les presento, que sirva de inspiración para que comiencen en el mundo del dibujo y las ilustraciones, ya sea en tradicional o en digital. Querer es poder.

Recuerda seguirme en mis redes sociales:
INSTAGRAM: @gener.art (pinturas abstractas, surrealistas y arte tradicional)
INSTAGRAM: @gener.art.dibujos (dibujos e ilustraciones, tanto en tradicional como en digital)
PATREON: @gener.art
YOUTUBE: @gener.art

Nos vemos en mi próxima publicación.

Licencia Creative Commons
CHICA DE CABELLO ONDULADO por Ruben Alarcón (GENER-ART) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.


ALARCON GIF  EQUIPODELTA.gif
Cortesía de @equipodelta

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mí tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.

Sort:  

Hola @alarconr22.arte. ohh has hecho un excelente trabajo con ese dibujo. Tienes talento amigo. Saludos desde Colombia.

Hola amigo @juancho10, gracias por apreciar y comentar mi trabajo, un saludo devuelta de un venezolano en México hasta Colombia.

hola muy buenos dias ,maravillosa presentación para tus pinturas muy bello felicidades .
yo ni una casa se dibujar ,éxitos aprovechar ese talento puro saludos desde venezuela .

Hola @sarix, gracias por visitarme y apreciar mi trabajo, no digas que ni una casa sabes dibujar, te aseguro que con algo de práctica lo lograrás. Te envío un saludo desde México, entrañando mi amada Venezuela.

Me gustó mucho el resultado final, te felicito, hay un sitio que llama onchainart, ahi seria super votado tu trabajo mi alarcón precioso

Lo conozco mi estimada amiga @carolinacardoza, pero se me olvida publicar desde ahí, trataré hacer mi próxima publicación en esa comunidad. Gracias por apoyar mi trabajo y por el consejo. Tu también eres preciosa! Muack!

Un dibujo estupendo donde cada detalle están muy bien, la chica quedo muy linda.
Esta publicación ha sido valorada por la comunidad @hivemexico.

Hive México es la unión de comunidades hispanas, que se enfoca en la orientación y educación, ademas de promover diversas actividades para usuarios no solamente mexicanos.


Discord

HiveMéxico Community

Twitter

Facebook

Gracias por el apoyo a mi trabajo, un saludo caluroso a todo el equipo de trabajo de @hivemx

Twitter link:

Me encantoooooooo!!!! La verdad es que quedó muy bella mi besho amigo @alarconr22.arte , esos rulos fascinates le quedaron muy bien.... Saludos....

En especial sabía que a ti te gustarían esos rulos mi besha amiga @nestorgarcia, creo que te identificas con ella, creo yo.
Me alegra que te haya gustado, te envío mis saludos y mejores deseos, éxito, felicidad y prosperidad.

Esa chica quedó muy jovial se nota alegre y fresca. Excelente trabajo mi estimado ya ud está en otro nivel! Very good!

Gracias amiga @mballesteros por tu apoyo siempre a mi trabajo, me alegra que te guste y que sientas lo que ella trasmite. Gracias también por lo del otro nivel jejeje, aunque siento que aún me falta mucho camino por recorrer.
El mejor de los éxitos para ti.

Esta ilustración tiene un no se que, muy sutil, creo que en la mirada, hay mucho sentimiento.

Me encanta.

GIF VOTO PROMUEVE 2.gif

Es que fue hecha con SENTIMIEEEEEENNNNNNTO! jajajaja, saludos amiga @mariana4ve, y feliz cumpleaños.

llama mucho la atención, tanto la original como la ilustrada. Excelente como siempre

Gracias amigo @miguelmederico, placr siempre tenerte por aquí en mis publicaciones apoyando mi trabajo.
Saludos y el mejor de los éxitos para ti también.

Deberías hacer personas de HIVE así.

¿Tu crees? trataré de hacerlo a ver que tal.
Saludos amigo.

@alarconr22.arte Está genial, de verdad me encantan tus trabajos y éste no es la excepción.
Muy buen trabajo.


Gracias amigo por tu apoyo, usted es un maestro, ya lo sabe. Saludos y éxitos.

Excelente estilo, me gusta como usas las líneas para crear texturas y tambien profundidad. Adelante con el trabajo de calidad.

Gracias amigo por tu apoyo, tu también eres una persona muy creativa con conocimientos en diferentes áreas, una persona de admirar.

mostruoso jejej
muy bello trabajo amigo
saludos @alarcanr22.arte

Me alegra que te haya gustado, saludos y el mejor de los éxitos para ti.

Me gusta su expresión, denota ternura, una catirita bien linda, tus trabajos son hermosos, amigo @alarconr22.arte, me gustan mucho tus creaciones femeninas. Te dejo mi aprecio y mi apoyo por aquí...

Gracias amiga @marybellrg por tu constante apoyo a mi trabajo, me alegra que te haya gustado, cada uno de los personajes que he mostrado tiene una personalidad diferente, así como también sentimientos propios.
Saludos y el mejor de los éxitos, tus escritos también me gustan.

Me gustó el resultado final y cómo explicas el procedimiento. Estoy por primera vez viendo tu trabajo y veo que eres detallista y eso me gusta y cuidándote de enunciar las fuentes que es muy importante. Me gustaron los rulos amarillos de la chica y que su franela vaya con el color de los ojos. Felicitaciones y que sigan los éxitos!

Hola @xandra79, que gusto verte por aquí y que te haya gustado mi trabajo, para mí es un placer mostrar lo que hago y como lo hago, tengo la creencia que si muestro como lo hago puede que ayude a otros que están comenzando en el mundo del dibujo.
Te deseo el mejor de los éxitos.

Excelente Alarcon! Super detallada la ilustración y los colores le da un toque bastante especial. Saludos

Llamativa como siempre @alarconr22.arte tus trabajos hermoso y geniales.

tu creatividad esta por las nubes te felicito amigo saludos

Bellísima, qué gran trabajo, amigo. Me encantó, @alarconr22.arte

Me alegra que te haya encantado, saludos amiga @aurodivys

Bien hermano, excelente

Gracias por la visita mi hermanazo, saludos y el mejor de los éxitos.

Naguará que bonito dibujo me encantó😍😍😍😍😍.

Hola @ambarvegas, gracias por apreciar mi trabajo, me encanta que te haya encantado. Saludos y el mejor de los éxitos.