Llegando a HIVE, el lugar indicado.

in GEMS4 years ago

IMG_20200530_164202.jpg

Soy Alessandro Duque, un joven de 17 años, recién cumplidos hace un mes, y que lamentablemente le tocó vivir, lo que muchos pueden considerar como "la mejor etapa de la vida"(la adolescencia), en un país envuelto en caos.

Esto no quiere decir, qué mi vida antes de eso, fuese buena. Anterior a mí adolescencia, y a la crisis económica que vivimos, mi vida ya se había visto envuelta en una crisis familiar. De la cuál hasta hoy en día, aún acarreo problemas, y cosas que no me dejan estás tranquilo y en paz.

Todo comienza, cuando mis padres estudiaban juntos...En ese momento, una historia de amor fantástica, la cual luego de muchísimos años, mi madre me contó. Al parecer las cosas iban muy bien, y el comienzo del desequilibrio en la relación, y de los problemas, lo desató la noticia del embarazo de mi madre, la noticia de la existencia de una nueva persona en sus vidas...La misma que en este momento les cuenta está historia.

Al parecer (según lo que mi madre me ha contado), en ese momento mi padre no estaba preparado para asumir la responsabilidad de un hijo, y tomo una actitud un poco tranquila, ante esta situación.

Los problemas siguieron surgiendo, y en algún punto de todo esto, mis padres ya no estaban juntos. Yo no había nacido, y ya lo que muchas personas conocen como "familia", estaba desecho para mí.

Mi madre comenzó a salir con mi padrastro, el actual padre de mis hermanos. Y que en ese momento lo veía como su "salvador", ya que reunía los requisitos que ella buscaba...El de un supuesto" hombre trabajador", encantador, el cual la ayudaría en todo y podría hacerse cargo de las cosas que necesitará su hijo, y que su padre no habría podido darle. Y así, mi madre oficialmente rompió cualquier relación o trato que tuviese con mi padre.

img0032.jpg

¡Mi madre y mi padrastro!

Recuerdo que a los 5 años, una vez estando en un Mc' Donalds, fue la última vez que vi a mi padre.

image.png

¡ La última vez que vi a mi papá!

Luego de ese día, nos mudamos del lugar donde vivíamos, y nunca volví a saber de él. Mi madre en ese momento, le pareció una elección súper acertada, le pareció lo mejor huir, y dejar atrás a mí familia, y comenzar de cero, como si él no existiese. Ya yo en ese momento, sabía que él era mi padre, así que no lo iba a olvidar, pero solo me decían que no iba a poder verlo, por "problemas".

De ahí en adelante, mi vida fue un sube y baja...

Vivimos en un lugar, y estudié preescolar en una escuela cerca. Luego en 1er grado me cambiaron a otra. Cuando pasé a 2do,nos volvimos a mudar, aún más lejos del lugar donde había estado alguna vez mi padre. Siempre huyendo, y tratando de escondernos. En esos días, ya había nacido mi primer hermano.

img0030.jpg

¡ Mi hermano y yo!

Comencé de nuevo en una escuela, y entre 2do y 6to grado de primaria, tuve al menos 3 cambios de escuela.

Mi madre y mi padrastro siempre trabajaban, así que me convertí en alguien solitario en mi hogar. Recuerdo que hablaba conmigo mismo cuando estaba solo, y no sé, si eso es normal, o no...Pero lo hacía. Jugaba videojuegos, veía tv, cocinaba (mal, pero al menos me distraía),intentaba cualquier cosa, con tal de llenar el vacío que tenía en mí.

En mi comienzo de etapa de secundaria, seguía en la misma cuidad, pero ya había tenido dos cambios de instituto, y solo había estudiado dos años.

Un día de tantos que estaba solo, en mis redes sociales, recibo un mensaje de alguien que al parecer tenía el mismo nombre y apellido de mi padre. Mi reacción fue de shock!...Ya que en ese momento tenía 13 años, y habían pasado 8 años desde la última vez que había visto a mí papá. Inmediatamente abrí el mensaje, y si, era él.

image.png

¡Mi papa!

No recuerdo muy bien que hablamos ese día, pero yo estaba sumamente asombrado y alegre. Jamás le guarde rencor, todo lo contrario, siempre me pregunte: ¿Porque? ¿Porque huimos? ¿Me recordara? ¿Me estará buscando?...

Luego de muchos días de hablar, le dije que quería verlo, y que cuando podíamos encontrarnos. Para mí gran mi sorpresa su respuesta fue:" Está semana me voy del país, y no puedo cancelarlo, ya que tengo mi boleto de avión a Estados Unidos, y todo listo. No tengo esperanzas de volver, pero sí, de que muy pronto te llevaré conmigo, y nos podremos ver". Luego de eso, sólo me hundí en tristeza, luego de tantos años, por fin lo encontré. Y se va.

33864866_10155917819623303_5715453284483858432_n.jpg

¡Mi papa en New York!

Ahora tengo 17, y aún no lo veo.

image.png

¡Yo celebrando mis 17!

Siento que en mis 17 años, he vivido muchas cosas, y que a lo largo de mis post, les iré contando.

Una forma que conseguí, o como yo lo llamo, "un refugio", de cada cosa que vivo...es la escritura. Una forma, en que me deshago, y libero mucho estrés de las cosas que me pasan.

Me considero una persona apasionada a la escritura, redacción, análisis, planteo de hipótesis, teorías conspirativas, y básicamente, cualquier cosa que amerite mi atención a las letras.

Siempre he sido una persona con metas, y un pensamiento muy amplio de las cosas que quiero para mí futuro. Visto a la situación que vive nuestro país Venezuela, muchos de estos planes, se vieron frustrados.

Desde niño siempre busque la manera de hacer dinero en internet, y mis padres y familiares siempre me decían que eso era falso, y que todo siempre iba a terminar en estafa. Aun así, yo seguía en mis cosas, viendo muchas páginas en las cuales supuestamente ganabas dinero rápido. Si encontré algunas, que decían ser reales, pero el esfuerzo que ameritaba era demasiado grande, y tenía que hacer cosas que no me gustaban.

Al saber de HIVE en Twitter, y ver los testimonios reales, dé personas que trabajan con HIVE, y sí ganan dinero, dije:" Aquí es".

Ya que es un hermosa comunidad, en la que puedo hacer lo que me gusta, qué es escribir, e interactuar con personas. Y que quizás alguna de las cosas que escriba, les sirva de ayuda.

Mi madre desde que tengo memoria, al igual que yo, es muy apasionada a la escritura. Y a raíz de tantas vivencias, y experiencias pasadas, también decidió entrar en HIVE, y contar su historia.Asi que pueden ir, y leer todos sus post en @graciadegenios.

HIVE logro, qué mi madre y yo trabajáramos juntos, y que nuestro lazo se hiciera más fuerte. Ya que ahora siempre hablamos del tema, y de cómo podemos ser unos HIVERS exitosos.

Simplemente, espectacular

Gracias a @rutablockchain @bluemist @danielvehe @enmy.
Sort:  

Welcome alessandro30!
Esteem is mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Download Android: https://android.esteem.app, iOS: https://ios.esteem.app, desktop: https://desktop.esteem.app apps that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as ESTM token.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.me/esteem

Congratulations @alessandro30! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Hive community is in mourning. Farewell @lizziesworld!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Que bueno encontrar personas como tu en hive con ganas de contar cosas y dar grandes aportes. Saludos desde Mérida - Venezuela.

Que lindo !! Me encanta que después de tanta inestabilidad hayas podido rescatarte a ti mismo, sacar lo mejor de ti y encaminarte hacia un mundo mejor. Te felicito @alessandro30👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻🥳🥳🥳♥️🌼

Bienvenido a Hive Alessandro❤️,
es imposible no sentirme identificada con tu historia y si algo he aprendido en mi estancia por acá es que los papás siempre harán lo que considerarán mejor para nosotros, claro que en ese momento tal vez no ven las consecuencias que esto puede traernos a los hijos, pero como quien dice, a veces es mejor un mal menor que un mal mayor. Espero conocer con el paso de tus posts un poco más sobre ti y poder compartir mucho más.

Felicidades hijo! Dios te Bendiga y Proteja Siempre!. Te Amo,siempre los padres hacemos lo que creemos correcto para nuestros hijos..Te Amaré incondicionalmente..Bienvenido a Hive!.

Loading...