Mis nuevos lentes! | My new glasses!

in GEMS3 years ago
Desde los 9 años me di cuenta que no veía bien, pero pensaba que era algo “normal” pero al pasar de los años me di cuenta que me estaba afectando tanto en la escuela como en la vida diaria, en realidad me tenía que sentar prácticamente en los primeros lugares del salón para poder ver la pizarra, a veces no corría con esa suerte y tenia que sentarme hacia atrás, aún seguía sin decirle a nadie que veía muy borroso, forzaba demasiado mi vista para poder ver lo que estaba allí escrito, hasta que llegue al punto de no aguantar mas y comente mi problema con algunas personas las cuales me pasaban los apuntes de la pizarra luego de acabar la clase. Una maestra se dio cuenta de mi problema y lo comento con mis padres, desde ese momento tuve que ser sincera, en esta etapa de mi vida ya me daba vergüenza decirlo, calculo que tenia unos 13 años la verdad no recuerdo, pero me avergonzaba la idea de pensar en usar lentes. Esta vergüenza surge de el “bullying” que veía a otros niños que usaban lentes y me daba miedo ser parte de la burla, en ese entonces yo era muy sensible y realmente quería evitar esos malos ratos.

From the age of 9 I realized that I could not see well, but I thought it was something "normal" but as the years went by I realized that it was affecting me both at school and in daily life, in reality I had to practically sit in the first places of the room to be able to see the blackboard, sometimes I did not run with that luck and had to sit back, I still did not tell anyone that I was seeing very blurry, I forced my eyes too much to see what was written there, until I reached the point of not taking it anymore and I discussed my problem with some people who passed me the notes on the blackboard after finishing class.
A teacher realized my problem and I discussed it with my parents, from that moment I had to be honest, at this stage of my life I was already ashamed to say it, I calculate that I was about 13 years old, I really do not remember, but I was ashamed of the idea to think about wearing glasses.
This shame arises from the “bullying” that I saw other children who wore glasses and I was afraid of being part of the mockery, at that time I was very sensitive and really wanted to avoid those bad times.
photo_2021-05-13_12-45-18.jpg

Mis padres obviamente decidieron llevarme a un oftalmólogo donde nos dimos cuenta que el problema era realmente grave, mi nivel de vista en ese entonces era -3 en un ojo y -2 en el otro, el medico me dijo que tenía miopía y astigmatismo, por supuesto que me hicieron unos lentes que a mi realmente no me gustaban pero eran los más económicos en ese momento y mis padres no tenían el dinero suficiente para pagar algo mejor, al darme mis lentes nuevos sentí una emoción enorme al ver el mundo en alta definición jajaja después de tantos años de ver el mundo borroso y en ese entonces el bulliying que imagine fue peor de lo que esperaba a veces me los quitaba para evitar esas situaciones, pero no veía nada… con el tiempo aprendí a asimilar la inmadurez de aquellos que se burlaban de mi, me acepte con mis lentes además que con ellos podía ver todo con mucha claridad, no me debería importar lo que digan otros, pasaron unos cuantos años y asi fui cambiando de lentes hasta llegar a los últimos que tuve, nunca mas fui a una óptica en realidad el motivo de esto fue la situación del país, cada vez estaba mas costoso hacerse un examen y unos lentes, sobre todo para mi que uso una formula muy gruesa si no calculo mal dure unos 8 o 9 años con estos lentes que tenia actualmente, tenia planeado cambiarlos pero no pensé que fuese tan pronto. Sin embargo una tarde hace mas de un mes mis lentes se rompieron, simplemente se le salió un tornillo que ya estaba oxidado y las patas de los lentes están realmente flojas, al dia siguiente fui a la óptica que esta cerca de mi casa, allí me hicieron mi examen.

My parents obviously decided to take me to an ophthalmologist where we realized that the problem was really serious, my vision level at that time was -3 in one eye and -2 in the other, the doctor told me that I had myopia and astigmatism, for Of course they made me some glasses that I really didn't like but they were the cheapest at that time and my parents didn't have enough money to pay for something better, when they gave me my new glasses I felt a huge emotion when I saw the world in high definition hahaha after so many years of seeing the world blurred and at that time the bulliying that I imagined was worse than I expected, sometimes I would take them off to avoid those situations, but I didn't see anything ... over time I learned to assimilate the immaturity of those who They made fun of me, I accepted with my glasses also that with them I could see everything very clearly, I should not care what others say, a few years passed and so I changed lenses until I reached the last ones I had, I never again went to an optician, the reason for this was the situation in the country, it was increasingly expensive to have an exam and glasses, especially for me, I use a very thick formula, if I do not calculate wrong, it lasts about 8 o 9 years with these lenses that I currently had, I had planned to change them but I did not think it would be so soon.
However, one afternoon more than a month ago my glasses broke, a screw that was already rusty came out and the legs of the glasses are really loose, the next day I went to the optician that is near my house, there I they did my exam.

image.png

El señor que me atendió fue muy amable, incluso me estaba preguntando de que trabajaba para no hacer tan incomoda la cita, mi formula evidentemente cambio ahora aumento a -5 en un ojo y -6 en el otro, pague mis lentes los cuales fueron muy costosos por la formula y además porque decidí que el cristal fuera muy delgado (mi tipo de formula lleva unos cristales muy gruesos) al pagar mis lentes me dijeron que tenia que esperar mas o menos un mes para entregármelos, la espera fue larga pero valió la pena. Ayer recibí una llamada donde me decían que ya podía ir a buscar mis nuevos lentes, me emocione mucho de saber que por fin cambiaria a algo distinto, en este lapso de espera mientras llegaban mis lentes compre lentes de contacto con aumento, unos sin color y otro con color para evitar usar tanto mis lentes viejos y que se terminaran de estropear y aunque es una buena opción, también cansa mucho los ojos tener lentes de contacto todo el día puesto, así que solo los usaba en casos puntuales como salir o maquillarme, los lentes de contacto de color son los mas lindos los escogí de un tono llamado “Quarzo” y realmente me cambian el rostro.

The man who attended me was very kind, he was even asking me what he was working on so as not to make the appointment so uncomfortable, my formula obviously changed now to -5 in one eye and -6 in the other, I paid for my glasses which were very expensive for the formula and also because I decided that the glass was very thin (my type of formula has very thick crystals) when paying for my glasses they told me that I had to wait about a month to deliver them, the wait was long but it was worth the pain.
Yesterday I received a call where they told me that I could go and get my new lenses, I was very excited to know that I would finally change to something different, in this waiting period while my lenses arrived I bought contact lenses with magnification, some without color and another with color to avoid using both my old lenses and that they will end up spoiling and although it is a good option, it is also very tiring to have contact lenses all day long, so I only used them in specific cases such as going out or putting on makeup, Colored contact lenses are the most beautiful. I chose them in a shade called “Quartz” and they really change my face.
image.png
image.png

Mis lentes nuevos son hermosos, son grandes y veo todo con claridad, con los anteriores ya no veía muy bien porque obviamente mi formula cambio mi vista se ha deteriorado mas con el paso del tiempo, Sali muy satisfecha con mis nuevos lentes aunque no me gusto esperar tanto, pero al final valió la pena, escogí una montura de lentes muy grande y con un estilo diferente al que siempre he usado y me encanta como me quedan, además de que el cristal de verdad lo hicieron muy delgado justo como lo pedí y aparte le agregue anti reflejo y esta super genial, no me molesta para nada las luces no se ven reflejos, veo todo muy bien.

My new lenses are beautiful, they are large and I see everything clearly, with the previous ones I could not see very well because obviously my formula changed my eyesight has deteriorated more with the passage of time, I left very satisfied with my new lenses although I did not like it waiting so long, but in the end it was worth it, I chose a very large lens frame and with a different style than the one I have always used and I love how they fit me, plus the real glass made it very thin just as I asked and apart I add anti-reflection and it's super cool, it doesn't bother me at all the lights don't show reflections, I see everything very well.

image.png
Mis lentes viejos / My old glasses.


image.png
Mis lentes nuevos / My new glasses.
image.png

Sort:  

Yo llevo toda una vida con lentes y los amo, tanto asi que no me gustan que me vean sin ellos jeje. Te quedan hermosos, saludos.

Muy linda, en realidad te luce! Yo estoy por hacerme los mios pronto, pero esta situación pais no me lo ha permitido. Bendiciones para ti