Un buen tema… ¿o un mal escritor?

in GEMS4 years ago

Leer nos ayuda a conocer sobre el mundo, nos adentra a historias que muchas veces las sentimos propias, y también nos inspira a vivir nuestras vidas de diferentes maneras. Pero no todas las cosas que leemos nos generan las mismas emociones… ¿Por qué? Porque todo depende de la manera en que esté escrito el tema, o la forma en que el escritor nos hace adentrar al relato, noticia, cuento, información, etc…

Bien, supongamos que leemos un buen título para empezar alguna lectura, que nos atrapa desde el primer momento en que lo vemos, pero que, al empezar a leer no genera la misma emoción. Es un ejemplo que estoy seguro que le ha pasado a muchos. Entonces, ¿Qué hace falta para hacer de un escrito una buena lectura?

A mí por lo general me gustan las lecturas didácticas, aunque todo tema tiene su forma de escribirse, porque no vaya a ser que escribamos una noticia de sucesos y queramos hacerla didáctica XD. Pero la verdad, en temas generales me gusta interactuar de cierta manera con los lectores… ¿de qué manera?

20140101_073534.jpg

Me gusta hacer auto preguntas para interactuar de manera indirecta con mis lectores, y así estén entretenidos con cualquier tema.

Podemos hacer una suposición de que hablaré sobre la salsa de tomate: la salsa de tomate sin duda alguna es y ha sido un invento revolucionario que ha ayudado al mundo en su forma culinaria, ¿no lo creen?, pues sí, pero ¿y si menciono que los tomates están armado una revolución para acabar con la humanidad que los hace salsa? Vale, ¡Sería algo divertidísimo!

Eso es el entretenimiento, resumido en unas cuantas incógnitas que permiten al lector devorar párrafos enteres. Y es que en cualquier leyente siempre surgen los siguientes aspectos:

• Dudas: es mejor ir aclarándolas, de a poco, sí, para que el lector se anime a seguir descifrado el escrito. Es algo así tipo:

-¿Tomates que se rebelan contra la humanidad? Vale, ¿Y cómo se come esto?

Bueno, el leyente tendrá que seguir con la lectura para poder saber más sobre la guerra de los tomates.

20200726_111408.jpg

• Emoción: ¿A quién no le gusta algo de emoción en su vida? Muchas veces no la encontramos, entonces nos vamos a los libros, o a las películas, o a conducir con los ojos cerrados. Un escrito con mucha emoción es un escrito invaluable. Entonces, volviendo con la guerra de los tomates, si el lector logra engancharse diría algo así:
-¡Oh Dios mío! ¡Ese tomate va a comencé a ese pobre hombre!

20200719_222336.jpg

• Drama: Es que no podemos estar sin ella, es como la hermana lejana de la fortuna y la desgracia. Pues bien, dramatizar un escrito le dará una chispa única a lo que intentamos transmitir, así por ejemplo, si tu historia es de tomates que arman una revolución, tendrás que al menos hacer salsa con uno de ellos XD.

2020-07-28 00.30.57.jpg


No hay malos temas pero si temas muy mal desarrollados. Tampoco existen malos escritores, solo escritores que necesitan desarrollar buenos temas. Y no, escribir no es tan sencillo como muchos piensan ¡es dificilísimo! La mejor cura para un bloqueo del escritor es la inspiración, que surge de cosas tan simples como los tomates. ¡Imagínate! Un día vez una lechuga y decides escribir sobre ella, y para tu sorpresa, te haces más famoso que Gabriel García Márquez.

Ya lo dije, no hay malos temas ni malos escritores, sólo se necesita un poco de emoción, drama e incógnitas para atraer masivamente a los lectores. Yo mientras tanto, seguiré escribiendo de tomates. ¿Quién sabe? Tal vez gane un Nobel por escribirlo XD.


anigif2.gif

Sort:  

Hola. Solo diré que...si no hubiera leído algunas palabras escritas de forma inadecuada te colocaría 20 puntos. Me atrapó el título de tu Post. Te felicito!!!