Iniciativa: Llegó Semana Santa a Hive y mis planes son...

in GEMS2 years ago

image.png

¡Hola amigos! El día de hoy voy a participar en una iniciativa a la que me invitó a @mayvil que consiste en hablar sobre nuestros planes durante esta Semana Santa.

1.- ¿Qué opinas de la Semana Santa?

Para mí estos días son muy especiales, son una oportunidad para renovar el compromiso con Dios y volvernos a encontrar cara a cara con Él.

Lo más importante es que recordemos en estos días de pasión que Jesús se entregó por cada uno de nosotros y nuestro pecado. Y también que no se quedó muerto, sino que resucitó.

image.png

2.- ¿Siendo una semana de descanso laboral, cuáles son tus planes?

Bueno, para mí no es una semana de descanso laboral porque debo trabajar hasta el miércoles. El día de ayer que fue Domingo de Ramos estuve en la procesión con las palmas, en la Eucaristía y en una obra que hicieron en la parroquia.

Lunes, martes y miércoles tengo que trabajar, pero espero tener tiempo suficiente para participar de la reconciliación. Asimismo, el día jueves se hará la misa crismal y después me iré de misiones a Los Teques hasta el Domingo.

image.png

3.- De cumplir con las normas de comida en esta fecha... ¿cuál es tu platillo favorito?

La verdad es que por estas fechas suele ponerse el pescado más costoso de lo usual porque todo es un negocio, así que creo que no le doy tanta importancia a ello. Ya van varias veces que he comido sardinas por estos días.

4.- Tienes alguna actividad fija a realizar en estas fechas?

Ir a misa, esté donde esté eso no puede faltar.

5.- ¿Cuál es la creencia con la que naciste sobre estas fechas?

Desde pequeña me han inculcado la importancia de la semana santa, lo más relevante podría ser el tema de la abstinencia de la carne, aunque no es algo que se cumpla 100% a cabalidad.

Sin embargo, más que la abstinencia de comer carne, uno se puede abstener de otras cosas a las que realmente esté atado, como responder mal, adicción al teléfono, etc.

Por ejemplo, yo no le veo mucho sentido al hecho de no comer carne, pero si comer un gran banquete súper costoso de mariscos, pues creo que estos días se debe practicar también la humildad y la sencillez.

Me gustaría saber que harán ustedes estos días:

@reymoya95
@leydil
@leonelysmb

Nos vemos en un próximo post

image.png

Separator and banner: Designed by @danielvehe | Icons: Icons8

Sort:  

Que grato fue leerte y como dices más que la abstinencia a comer carne, debemos abstenernos a todo aquellos que nos aparta de la voluntad de Dios. Dios te bendiga 🙏🤗

Muchas gracias por leerme, amén!! si, ciertamente eso es más importante

Cuenta obviamente con mi participación, me parece una linda oportunidad para dar testimonio de cómo vivímos nuestra semana mayor 😍
Aunque este año será de lo más peculiar, espero vivirla de igual manera.
¡Muchas gracias!

Que bueno Leo, me alegra mucho saber que cuento contigo. Me da curiosidad como será tu semana santa, me etiquetas!!