Mis rodillas y su historia

in GEMS2 years ago

image.png

Hola amigos, hoy les quiero compartir un poco de una situación de salud particular que estoy viviendo, y es que desde hace algún tiempo estoy sufriendo de las rodillas, la verdad para mí es algo súper extraño porque hace pocos meses estaba tan tranquila disfrutando de mis clases de modelaje y ahora no puedo ni agacharme ni mucho menos arrodillarme sin que me duela.

El año pasado como parte de mi preparación física de modelaje comencé a asistir al gimnasio, parte de mi rutina de ejercicios incluía las sentadillas, ahí fue cuando empezó un leve dolor que sentía al hacer estos ejercicios. Pensaba que los estaba haciendo de forma incorrecta, pero la verdad los estaba haciendo como debería.

Cuando no hacía este tipo de ejercicios no me dolía, así que simplemente dejé de hacer sentadillas y hacía otro tipo de ejercicios que no impactaran directamente en la zona. Simultáneamente a mi rutina de ejercicios, otra actividad física que hacía con mucha frecuencia era asistir al trabajo, y ustedes se preguntarán porque contemplaba esto como actividad física y la verdad es que para poder trasladarme tenía que caminar aprox. 3 km diarios en un camino empinado y con ciertos obstáculos (además de tomar varias camionetas), y muchas veces llegaba exhausta a la oficina.

Un día decidí dejar de asistir al gimnasio y empecé a asistir en vehículo al trabajo, por lo que mi esfuerzo físico era mucho menor, sin embargo, el dolor se volvió cotidiano, actividades sencillas como subir escaleras me generaban una molestia, hasta que un día, desperté con mucho malestar, tenía fiebre y me dolía todo el cuerpo (quizás se trataba de algún tipo de gripe o no sé), lo cierto es que fui al médico y le comenté de mi dolor que ese día particular era bastante agudo y me mandó a hacer una placa.
Yo no soy médico ni mucho menos, así que solo pude leer lo que decía el informe radiológico “infarto óseo en la tibia”. Al investigar, en Google decía cosas horribles como que el hueso estaba muerto por falta de sangre y aunque no era mal de morirse tampoco era algo positivo. Sin dudarlo, llamé a mi traumatólogo (porque sí, estoy en control traumatológico desde pequeña), él me dijo que no le parecía que fuese un infarto óseo de acuerdo a las imágenes, pero si otra cosa (ahora no recuerdo el nombre, pero era menos grave) y me pidió que me tomara una resonancia magnética.

image.png

La resonancia magnética me la tomé solo en la pierna derecha que es donde siempre he tenido más dolor, y como punto importante también es mi pierna más corta, yo tengo una diferencia de 2 cm entre una pierna y la otra, soy usuaria de plantillas ortopédicas para poder nivelar. Además, tengo tornillos en ambos pies, porque no tenía nada de arco y me hicieron una cirugía cuando era niña llamada “cálcaneo stop bilateral” para crearlo, así que mi teoría es que ese esfuerzo físico se vio reflejado allí y por eso me ha afectado de tal manera.

image.png

El resultado de la resonancia fue un poco más esperanzador, sin embargo, demostraba que tenía muchos problemas a nivel de meniscos, cartílago y por supuesto, la tibia. Así que en base a este resultado se me recetaron 10 sesiones de ozonoterapia, que, aunque me han aliviado un poco el dolor, no me lo ha quitado por completo, de hecho, los primeros días después de la inyección suele aparecer un bulto o inflamación en la rodilla que es bastante molesto y solo se me alivia con diclofenac y crema de Dencorub.

Otra doctora que es fisiatra me recetó Glucosamina+Chondroitin que es un medicamento naturista para mejorar la regeneración del cartílago y los meniscos, además de que alivia dolores articulares. Tengo poco tiempo tomándolo, pero me siento mejor, gracias a Dios. También tengo la orden para hacerme unas nuevas plantillas que me brinden un mejor soporte en la pisada, no solamente con la altura, hace poco fue al Ortopédico Infantil para solicitarlas y me llegarán el día 7 de octubre.

image.png

Les cuento todo esto para que vean como es que hay gente joven de 25 años que sufre de las rodillas también, porque a veces la gente asume que solamente a las personas mayores es que les cuesta hacer algunas cosas. Y también por otro lado para invitarles a ser más responsables con su salud, y prestarle atención a esos pequeños dolores que a veces ignoramos, porque no sabemos que tan graves pueden ser y el dolor no es algo que se deba normalizar.

Por otro lado, sigo siendo agradecida por lo que tengo y por mis piernas especialmente porque me permiten ir a muchos lugares, aún con sus achaques, estoy feliz porque están conmigo, hay personas que quisieran poder movilizarse y no pueden hacerlo.

Nos vemos en un próximo post

image.png

Separator and banner: Designed by @danielvehe | Icons: Icons8

Sort:  

Muchas gracias por el apoyo

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Muchas gracias!!

Dear @ambarvegas,
May I ask you to review and support the Dev Marketing Proposal (https://peakd.com/me/proposals/232) we presented on Conference Day 1 at HiveFest?
The campaign aims to onboard new application developers to grow our ecosystem. If you missed the presentation, you can watch it on YouTube.
You cast your vote for the proposal on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!