Mi experiencia como Ángel de Morfeo 🧚🏻‍♀️✨ un día de guardia en Anestesiología 👩🏻‍⚕️ / My experience as Angel of Morpheus 🧚🏻✨ a day on call in Anesthesiology 👩🏻⚕️. . (ESP - ENG)

in GEMS3 years ago (edited)

Siempre me he preguntado cómo será la vida en otros zapatos, qué sentirán las personas en su día a día, haciendo "lo que les gusta"... Ésta vez quiero invitarlos a quitarse sus zapatos y ponerse los míos un ratito... Esto fue un día en mi vida como residente de Anestesiología.

I've always wondered what life would be like in other shoes, what people would feel in their day to day life, doing "what they like"... This time I want to invite you to take off your shoes and put on mine for a little while.... This was a day in my life as an Anesthesiology resident.

💤🧚🏻‍♀️✨💉💊

Normalmente no me presento como la doctora, sino como Anakarina Marcano, dependiendo del contexto agrego frases para romper el hielo como "Lo más bello de..." y se genera una reacción muy linda en las personas que me causa gracia, a pesar de tener una carrera maravillosa, no me gusta andar haciendo alarde de la misma, porque pienso que todos en el mundo somos igual de necesarios e importantes.

Normally I do not introduce myself as the doctor, but as Anakarina Marcano, depending on the context I add phrases to break the ice like "The most beautiful thing about..." and it generates a very nice reaction in people that causes me grace, despite having a wonderful career, I do not like to go around flaunting it, because I think that everyone in the world is equally necessary and important.

💤🧚🏻‍♀️✨💉💊

Ayer, estuve de guardia, una vez más, ya que estoy haciendo Postgrado para especializarme como Anestesiólogo. He tenido muchas experiencias realmente satisfactorias en esta etapa y hoy decidí compartir un día de mi vida profesional con ustedes. Actualmente soy residente de tercer año de Postgrado, normalmente nos autodenominamos "R3", la letra significa Residente y el número hace alusión al año.

Yesterday, I was on call, once again, as I am doing Postgraduate studies to specialize as an Anesthesiologist. I have had many really satisfying experiences at this stage and today I decided to share a day of my professional life with you. I am currently a third year Postgraduate resident, we usually call ourselves "R3", the letter stands for Resident and the number refers to the year.

💤🧚🏻‍♀️✨💉💊

Lo primero que ocurre en mi día de guardia es el sonido de la alarma, que normalmente no suelo escuchar, no porque me quede dormida, sino todo lo contrario, siento mucha ansiedad por vivir ese día de guardia, saber qué retos se pueden presentar y si seré capaz de realmente ayudar a la gente a resolver esos problemas que los llevan a una mesa quirúrgica. Entonces me pasa que me despierto media hora antes de la hora pautada, luego por media hora tengo una lucha conmigo misma para dormir un ratito más, porque "nunca se sabe cómo será la guardia".

The first thing that happens on my on-call day is the sound of the alarm, which I usually do not hear, not because I oversleep, but on the contrary, I feel very anxious to live that on-call day, to know what challenges may arise and if I will be able to really help people to solve those problems that lead them to a surgical table. So it happens to me that I wake up half an hour before the scheduled time, then for half an hour I have a fight with myself to sleep a little bit more, because "you never know how the on-call will be".

💤🧚🏻‍♀️✨💉💊

Al sonar la alarma entonces empieza la tragedia de la preparación previa a la acción...

When the alarm is sounded, the tragedy of the pre-action preparation begins...

Es una tragedia porque siempre queda la sensación de haber dejado "algo necesario" en la casa. Me bañé y arreglé en menos de 10 minutos, preparé mis comidas el día anterior, tenía mis "Panquecas de Auyama" para desayuno y la cena. Llene dos envases de 2 litros con agua filtrada y luego de ponerme mi "disfraz de médico" llamé a mi papá para avisarle que estaba lista, y en un santiamén ya estaba pasando por mi para llevarme al hospital.

It is a tragedy because there is always the feeling of having left "something necessary" at home. I took a bath and got ready in less than 10 minutes, prepared my meals the day before, had my "Panquecas de Auyama" for breakfast and dinner. I filled two 2 liter containers with filtered water and after putting on my "doctor costume" I called my dad to let him know I was ready, and in no time he was already picking me up to take me to the hospital.

💤🧚🏻‍♀️✨💉💊

Llegué al hospital con mi super poder de guardia, la maxi energía de estar dispuesta ayudar! Subí mis dos pisos hasta llegar a quirófano, donde está ubicada mi preciada zona de confort, entré al cuarto y encendí las luces, como hago siempre, y dije "Ya son las 7:00 AM!! Vámonos!!!" Desperté a todo el mundo con mi bochinche y me dispuse a recibir la guardia. Mientras mis compañeros se acomodaban para entregar la guardia, yo me reponía del ajetreo que me produjo subir las escaleras con el tapabocas puesto y el morral que tenía peso porque llevaba mi comida y agua suficiente adentro...

I arrived at the hospital with my on-call super power, the maxi energy of being willing to help!.
I went up my two floors until I reached the operating room, where my precious comfort zone is located, entered the room and turned on the lights, as I always do, and said "It's 7:00 AM! Let's go!!!" I woke everyone up with my ruckus and got ready to receive the guard. While my colleagues were getting ready to hand over the guard, I was recovering from the hustle and bustle of climbing the stairs with my mask on and my backpack that was heavy because I had enough food and water inside...

💤🧚🏻‍♀️✨💉💊

Una vez que recibí mi guardia me coloqué el "EPP" (Equipo de Protección Personal), que consiste en mono quirúrgico, bata quirúrgica, tapabocas, guantes y careta (que por cierto produce mucho dolor de cabeza) y salí al ruedo... Por cierto, si quieres identificar rápidamente a la gente de Anestesiología, somos los únicos con un estetoscopio en quirófano 😆

Once I received my guard I put on my "PPE" (Personal Protective Equipment), which consists of surgical overalls, surgical gown, face shield, gloves and face shield (which by the way causes a lot of headache) and I went out into the ring..... By the way, if you want to quickly identify the people from Anesthesiology, we are the only ones with a stethoscope in the operating room 😆.

💤🧚🏻‍♀️✨💉💊

Como rutina, nuestra prioridad siempre son los pacientes, si recibimos algún paciente crítico, mantener a este paciente estable es nuestro objetivo principal. Y ese fue el caso de la guardia, tenía un paciente crítico en el área de recuperación post Anestesia, había sido intervenido por neurocirugía y requería cupo en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) pero no había cupo, así que estaba con nosotros, pero para nuestra alegría, su servicio tratante estaba muy al pendiente de ella, y ella tenía, a pesar de todo, buen pronóstico.

As a routine, our priority is always the patients, if we receive a critical patient, keeping this patient stable is our main objective. And that was the case of the guard, I had a critical patient in the post anesthesia recovery area, she had been operated by neurosurgery and required a place in ICU (Intensive Care Unit) but there was no room, so she was with us, but to our joy, her attending service was very attentive to her, and she had, despite everything, a good prognosis.

PhotoGrid_Plus_1622061372905.jpg

💤🧚🏻‍♀️✨💉💊

Pasé entonces a los quirófanos, le eché un ojito a una de las más poderosas creaciones de la ciencia: La máquina de Anestesia. Hay que ver cuan espectacular es esta obra de ingeniería, tan compleja y tan bien pensada, que tiene hasta un depósito para absorber el CO2 que exhalamos al respirar, cosa que logra con un compuesto especial que se llama Cal Sodada. Recuerdo que una guardia un paciente de 8 años me preguntó si eso era comida para pollos jaja

Then I went to the operating rooms, I took a look at one of the most powerful creations of science: the Anesthesia machine. You have to see how spectacular this work of engineering is, so complex and so well thought out, that it even has a reservoir to absorb the CO2 we exhale when we breathe, which it achieves with a special compound called Soda Lime. I remember that one ward an 8 year old patient asked me if that was chicken feed haha.

PhotoGrid_Plus_1622059764044.jpg

💤🧚🏻‍♀️✨💉💊

Dentro de todo el estrés, siempre tenemos algo como objetivo principal, mantenernos sanos y a salvo. Entonces el uso correcto del EPP y las horas de descanso y comida son nuestra prioridad, para eso nos relevamos e hicimos turnos para todos poder comer a tiempo.

Metí una paciente de Ginecología, ella en particular me saco una sonrisa, estaba muy asustada y a pesar de ser su cuarto embarazo, era su primer hijo, los demás habían fallecido antes del parto y realmente hasta yo quise llorar cuando escuché el llanto de su primer bebé. Su cara de emoción al conocer a su hijo fue un poema total, por momentos como ese es que agradezco haber elegido este camino y no otro.

Within all the stress, we always have one thing as our main objective, to stay healthy and safe. So the correct use of PPE and rest and meal times are our priority, so we took turns and took shifts so we could all eat on time.

I brought in a patient from Gynecology, she in particular brought a smile to my face, she was very scared and even though it was her fourth pregnancy, it was her first child, the others had passed away before delivery and I really wanted to cry when I heard the cry of her first baby. Her face of emotion when she met her son was a total poem, it is for moments like that that I am grateful to have chosen this path and not another.

IMG_20210524_165110.jpg

Cuando le di anestesia a la señora le expliqué todo el procedimiento y ella autorizó el mismo, cuando se acostó en la mesa quirúrgica hice lo que llamamos "Barrera Hemato Encefálica", porque es un límite entre la sangre (sitio donde operan) y la cabecera del paciente, dónde curiosamente siempre debemos estar, para brindar todo el apoyo necesario y estar pendiente de las constantes vitales y las necesidades del paciente. Curiosamente en nuestro cuerpo existe esa llamada barrera hematoencefálica, es la que impide que entren sustancias y elementos que circulan en la sangre y que pueden ser dañinos a nuestro cerebro y nosotros a manera de chiste la usamos así jajaja

When I gave anesthesia to the lady I explained the whole procedure to her and she authorized it, when she lay down on the surgical table I did what we call "Hematoencephalic Barrier", because it is a limit between the blood (the place where they operate) and the patient's bedside, where curiously we must always be, to provide all the necessary support and be aware of the vital signs and the patient's needs. Curiously, in our body there is this so-called blood-brain barrier, which prevents the entry of substances and elements that circulate in the blood and can be harmful to our brain and we use it as a joke hahaha.

PhotoGrid_Plus_1622053359994.jpg

💤🧚🏻‍♀️✨💉💊

Nosotros tenemos mucha responsabilidad dentro de quirófano, no solo es el bienestar del paciente, también debemos hacer reporte de todo, por suerte contamos con un formato de historia bastante completo y resumido que permite hacerlo sin restar mucho tiempo.

We have a lot of responsibility in the operating room, not only for the patient's wellbeing, but also to report everything, fortunately we have a very complete and summarized history format that allows us to do so without taking up too much time.

PhotoGrid_Plus_1622053072166.jpg

💤🧚🏻‍♀️✨💉💊

Todo marchó bien, salió la señora y nos guardamos en el cuarto, en estos tiempos de pandemia es importante permanecer en un lugar "descontaminado" para disminuir el riesgo de contraer el virus, a pesar de ya estar vacunados, esa posibilidad sigue siendo muy probable. 🥺

Everything went well, the lady came out and we stayed in the room, in these times of pandemic it is important to stay in a "decontaminated" place to reduce the risk of contracting the virus, despite already being vaccinated, that possibility is still very likely. 🥺

💤🧚🏻‍♀️✨💉💊

Llegó la hora de la cena y me sorprendió haber recibido una visita de algunas residentes de primer año que son un verdadero amor, con ellas compartimos torta, galletas, pan dulce y papelón que ellas mismas trajeron 😍, algunas veces somos unos verdaderos consentidos por nuestros compañeros y ese día no fue la excepción!

Dinner time arrived and I was surprised to have received a visit from some first year residents who are a true love, with them we shared cake, cookies, sweet bread and papelón that they themselves brought 😍, sometimes we are really spoiled by our peers and that day was no exception!

PhotoGrid_Plus_1622052618924.jpg

💤🧚🏻‍♀️✨💉💊

Una super ventaja es que usé mis medias comprensivas y las piernas no me dolieron en absoluto a pesar de haber estado todo el día de pié 🧚🏻‍♀️ esta vez no se me quedaron jajaja

A super plus is that I wore my compression socks and my legs didn't hurt at all despite being on my feet all day 🧚🏻♀️ this time they didn't stay on haha.

PhotoGrid_Plus_1622052488339.jpg

💤🧚🏻‍♀️✨💉💊

Un amigo de la Universidad que está haciendo Postgrado de Cirugía me enseñó a hacer un procedimiento que debería ser parte de nuestra práctica pero que normalmente lo hacen ellos, poner una vía central! Que emoción!! tenía desde R1 queriendo hacer eso!

A friend of mine from the University who is doing Postgraduate Surgery taught me how to do a procedure that should be part of our practice but is usually done by them, put a central line! What a thrill!!! I had been wanting to do that since R1!

PhotoGrid_Plus_1622052547316.jpg

💤🧚🏻‍♀️✨💉💊

Lo mejor de esa guardia fue que a pesar del trabajo pudimos descansar, dejar todo en orden para el grupo de guardia del día siguiente y marcharnos con la misma energía que llegamos. Fue un día fenomenal, de aprendizaje, práctica y entendimiento. Parte de la rutina, pero fuera de ella. Lo mas rico es quitarse el gorro y la careta que te estrangula el pensamiento y un segundo el tapabocas que en combinación con mis lentes me ponen a sufrir las orejas 🤭

The best thing about that watch was that despite the work we were able to rest, leave everything in order for the next day's watch group and leave with the same energy as when we arrived. It was a phenomenal day of learning, practice and understanding. Part of the routine, but out of it. The best thing is to take off the cap and the mask that strangles your thoughts and for a second the mask that in combination with my glasses makes my ears suffer 🤭.

PhotoGrid_Plus_1622052376919.jpg

Lo mejor de todo es saber que te vas a casa habiendo logrado los objetivos del día, ayudando sin miramientos y haciendo todo lo posible porque esa experiencia tan traumática que es ser operado, sea lo más amena posible.

En definitiva disfrute al máximo mi día de Guardia, si me preguntan, volvería a escoger Anestesiología una y mil veces más!

The best of all is knowing that you go home having achieved the objectives of the day, helping without regard and doing everything possible to make the traumatic experience of being operated on as pleasant as possible.

In short, I enjoyed my day as a Guard to the fullest. If you ask me, I would choose Anesthesiology again and again!

PhotoGrid_Plus_1622053520084.jpg

💤🧚🏻‍♀️✨💉💊

Si tienes miedo a la Anestesia, pregunta todas tus dudas siempre a un experto, el temor a lo desconocido muchas veces es la única y verdadera barrera.

De manera metafórica doy gracias a Morfeo por
otorgarnos estos súper poderes para aliviar el dolor de la gente y mantenerlos dormidos mientras sus verdaderos problemas se van resolviendo...

If you are afraid of anesthesia, always ask all your questions to an expert, the fear of the unknown is often the only real barrier.

In a metaphorical way I thank Morpheus for giving us these super powers to
for granting us these super powers to alleviate people's pain and keep them asleep while their real problems are being solved...

PhotoGrid_Plus_1622053015799.jpg

Fotos de mi autoría, editadas con PhotoGrid. Traducido con deepl.com

Sort:  

Congratulations @anakmf10! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 100 replies.
Your next target is to reach 200 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

En tu publicación es evidente que amas lo que haces eso es bueno y por eso vives cada día con alegría, espeoie continúes cosechado exitos, saludos @anakmf10

Muchísimas gracias por comentar amiga 🐱 realmente me apasiona la Anestesiología ✨✨✨✨ saludos 🤗✨