The robbery of the century, Francheska 🌸/ El robo del siglo, Francheska 🌸 (ESP/ENG)

in GEMS3 years ago

Holaaa

Les quiero contar cómo me hice dueña de una de mis flores favoritas, una planta de "Bella a las once".

IMG_20210604_101002.jpg

Iba de regreso de uno de mis trabajos con mi hermana menor @angelical , quien suele acompañarme en mis jornadas laborales. Ella normalmente es súper tímida y no se le ocurre hacer absolutamente nada que la pueda exponer, yo en cambio suelo ser todo lo contrario. Iba manejando el carro de mi papá, y cuando pasamos por un reductor de velocidad pude ver en el borde de la vía que estaba aquella flor asomada por el portón de una casa, inmediatamente me frené y en un solo grito le dije a mi hermana "Negra vé! Bájate y agárrame una ramita de esa matica!".

Fue como si se tratase de una necesidad, algo explotó dentro de mi y le pedí que fuera mi cómplice en aquel acto. Así mismo fue, sin por favor, sin pensarlo dos veces, sin nada de nada... Ella abrió sus ojos como dos platos y con aquella risa nerviosa me respondió: "Qué es mana, en serio?". Yo le dije que sí, que todo iba a estar bien y se bajó inmediatamente...

Destino o casualidad?

Lo más curioso es que estábamos estacionadas justo en frente de la casa de un vecino (que logré ver asomado en su ventana), es decir, pudimos simplemente haberle pedido al Sr. que nos regalara una muestra, pero en mi pueblo hay un dicho que reza: "siempre debes tener una mata regalada, una comprada y una robada en tu casa". Supuestamente eso es para atraer buenas vibras y abundancia.

IMG_20210604_101018.jpg

Yo no sé si lo que dice aquel dicho sea cierto, lo que si, es que ahora soy dueña de uno de los ejemplares más bellos de esa flor, o bueno, ella es dueña de mi ahora. No sé que misterios envuelvan a esa planta, que como muchas, se pavonea esplendorosa en la mañana con sus hermosas flores y se duerme en las noches, lo que si sé es que siempre la había querido, en mi vida he tenido la oportunidad de tener dos de ellas, pero lamentablemente las perdí, así que esta jugada del destino no la iba a soltar!

Esta acción tuvo dos cosas importantes para mí. Una, demostrar una vez más que mi hermana por más tímida que sea es un ser de luz poderoso capaz de tomar "riesgos" por quienes ama. Y otra, por fin poder complacer aquel deseo de tener mi propia Bella a las once. Ahora llamada "Francheska", en honor a mi hermana y su segundo nombre.

Les puedo comentar que los cuidados de esta planta no son tan difíciles, toleran perfectamente la exposición directa al sol, y el riego debe ser cuando el sustrato este seco, aún así, también soportan muy bien la sequía. Y siempre siempre regala esas hermosas flores que se pueden apreciar mejor a plena mitad del día 😍✨.


Hellooo

I want to tell you how I became the owner of one of my favorite flowers, a "Bella a las once" plant.

IMG_20210604_101002.jpg

I was on my way back from one of my jobs with my younger sister @angelical , who usually accompanies me on my workdays. She is usually super shy and doesn't think of doing anything that could expose her, I tend to be the opposite. I was driving my dad's car, and when we passed a speed bump I could see on the edge of the road that flower peeking out of the gate of a house, I immediately braked and in a single shout I told my sister "Negra, go! Get down and grab me a twig of that litle plant!".

It was as if it was a necessity, something exploded inside me and I asked her to be my accomplice in that act. That's how it was, no please, no second thought, no nothing at all.... She opened her eyes like two plates and with that nervous laugh she answered me: "What is mana, really? I told her yes, that everything would be fine and she got off immediately....

Fate or chance?

The funny thing is that we were parked right in front of a neighbor's house (which I managed to see peeking in his window), that is, we could have simply asked Mr. to give us a sample, but in my town there is a saying that goes: "you should always have a given, a bought and a stolen bush in your house". Supposedly that is to attract good vibes and abundance.

IMG_20210604_101018.jpg

I don't know if what that saying says is true, but what I do know is that now I am the owner of one of the most beautiful specimens of that flower, or well, it is the owner of me now. I do not know what mysteries surround this plant, which like many, struts splendorous in the morning with its beautiful flowers and falls asleep at night, what I do know is that I had always wanted it, in my life I have had the opportunity to have two of them, but unfortunately I lost them, so this move of fate was not going to let go!

This action had two important things for me. One, to prove once again that my sister, as shy as she is, is a powerful being of light capable of taking "risks" for those she loves. And another, finally being able to fulfill that desire to have my own Bella a las once. Now called "Francheska", in honor of my sister and her middle name.

I can tell you that the care of this plant is not so difficult, perfectly tolerate direct sun exposure, and watering should be when the substrate is dry, even so, also withstand drought very well. And always always gives away those beautiful flowers that can be best appreciated in the middle of the day 😍✨.

Photos by me, post translated with deepl.com.

Sort:  

Congratulations @anakmf10! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 20 posts.
Your next target is to reach 30 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the June 1st Hive Power Up Day
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

jajajaja que comica historia! pero te entiendo perfectamente porque tambien soy asi a veces veo una mata y digo debo tenerla! he hecho cosas loquisimas por "robarme" matas jajaja y si lo que dices el dicho es cierto, solo me falta la mata comprada jeje.

Muchísimas gracias por comentar, chama yo casi siempre tengo que controlarme, pero en definitiva está matica era mi más reciente obsesión, lo peor es que después de tener una, ahora quiero de otros colores también 😆