[ENG/ESP] My Motivation to Work as a Psychologist / Mi Motivación para Trabajar como Psicóloga

in GEMS3 years ago

wergbtgrnyhtumi.png

Pienso que la única forma que una persona trabaje sin pensar solo en que llegue el día de paga de su sueldo, es sin duda, que este ejerciendo o haciendo un trabajo que le guste, que le apasione, que se levante todas las mañanas con ganas de ir a hacer eso que tanto le satisface e incluso le genera placer.

En mi caso es precisamente eso, yo hago un trabajo ayudando a mi mamá en un negocio que tenemos de lavandería, pero es algo que hago según el horario que me permita mis estudios universitarios que son mi pasión y lo que yo considero que es mi verdadero trabajo, lo primero lo hago por el dinero, pero mis estudios de psicología los llevo a cabo todos los días con entusiasmo porque es algo que me gusta hacer, que me llena de satisfacción.

image.png

I think that the only way for a person to work without thinking only about the arrival of their salary payday, is without a doubt, that they are exercising or doing a job that they like, that they are passionate about, that they get up every morning with a will of going to do that which satisfies you so much and even gives you pleasure.
In my case it is precisely that, I do a job helping my mother in a business that we have laundry, but it is something I do according to the schedule that allows me my university studies which are my passion and what I consider to be my true I work, the first thing I do for the money, but I do my psychology studies every day with enthusiasm because it is something I like to do, which fills me with satisfaction.

image.png

Cuando me gradúe es muy probable que trabaje en una clínica al principio, pero mi idea es tener mi consultorio propio y ofrecerle mis servicios a las personas sin depender de una clínica privada u hospital. Mi motivación por el trabajo nace del hecho de que cada día puedo aprender algo nuevo, no solo ahora porque estoy estudiando, sino también porque sé que un profesional nunca puede dejar de estar aprendiendo y estudiando, creo que mi profesión lo requiere si una quiere ser mejor psicólogo.

When I graduate it is very likely that I will work in a clinic at first, but my idea is to have my own practice and offer my services to people without depending on a private clinic or hospital. My motivation for work is born from the fact that every day I can learn something new, not only now because I am studying, but also because I know that a professional can never stop learning and studying, I believe that my profession requires it if one wants to be best psychologist.

image.png

Cuando ejerza mi profesión, estoy segura que otra cosa que me motivará en el trabajo, y esto es súper importante, es que puedo ayudar a otras personas a mejorar sus vidas, poderlas aliviar o curar de sus problemas psicológicos me llenaría de mucha satisfacción y felicidad impulsándome a la vez a seguir haciendo mi trabajo de la mejor manera posible. Poder ver que una persona haya superado traumas, miedos, ansiedades y obsesiones que le afectaban su calidad de vida debe ser algo que motivaría más que cualquier otra cosa.

When I practice my profession, I am sure that another thing that will motivate me at work, and this is super important, is that I can help other people to improve their lives, to be able to alleviate or cure them of their psychological problems, it would fill me with much satisfaction and happiness. at the same time encouraging me to continue doing my job in the best possible way. Being able to see that a person has overcome traumas, fears, anxieties and obsessions that affected their quality of life should be something that would motivate more than anything else.

image.png

Pienso que si un profesional solo piensa en el dinero le haría muchísimo daña a los demás e incluso a él mismo, es difícil conseguir a alguien hoy en día que te diga que trabaja porque su trabajo le apasiona y le gusta, eso es muy lamentable e incluso triste, solo me queda recomendar a todo las personas que busquen su pasión, su talento, lo que les gusta hacer y dedíquense a eso sin importar cuanto pueden ganar. Pueden que piense que soy una chica ingenua, pero saben, soy feliz con lo que hago actualmente y estoy segura que seré una gran profesional.

I think that if a professional only thinks about money it would do a lot of harm to others and even to himself, it is difficult today to get someone to tell you that he works because he is passionate about his work and he likes it, that is very unfortunate and Even sad, I can only recommend to everyone who seeks their passion, their talent, what they like to do and dedicate themselves to that no matter how much they can earn. You may think that I am a naive girl, but you know, I am happy with what I am currently doing and I am sure that I will be a great professional.


image.png