Maiz en conserva casero- Recetas

in GEMS3 years ago

Maíz en conserva casero

Desde hace mucho tiempo el maíz dulce es un ingrediente que forma parte sobre todo de las ensaladas, pero también puede encontrarse en salsas y en la pizza que es donde personalmente me gusta mas, me encanta su sabor, su textura y el contraste que proporciona en el plato.

Generalmente compraba el maíz dulce en lata, pero actualmente adquirirlo se a vuelto supremamente costoso, por lo que mi instinto me incito a intentar reproducir la conserva de las latas de forma casera. Y aquí se las comparto.

image.png

Ingredientes:

    . 5 mazorcas
    . Pizca de sal
    . 2 cucharadas de azúcar
    . Agua

Pasos a seguir:

    Paso 1: Limpia bien cada una de las mazorcas buscando quitarle todas las hebras que pueda tener y lávalas con un poco de agua.

image.png

    Paso 2: Coloca una olla grande al fuego con agua y cuando esté hirviendo añade las mazorcas y un buen puñado de sal, dejándolas cocinar no mas de 5 minutos, transcurrido este tiempo las sacamos y las dejamos enfriar. Conservando el agua de la cocción.

image.png

    Paso 3: Cuando se hayan enfriados, las desgranamos y volvemos a colocarlos en el agua donde se cocinaron anteriormente pero esta vez junto con la azúcar, por otros 5 minutos máximo.

image.png

    Paso 4: Ponlos en frascos de cristal con tapas de metal para conservarlo, cubriéndolos con el agua de donde hemos cocido las mazorcas, y colocándolos al revés hasta que se enfríen, esto evitara que se dañen.

image.png

    Paso 5: Una vez fríos, puedes voltearlos y lo mejor es que se conservan fuera de la nevera hasta que decidas abrirlos.

image.png

Dato curioso

Sabias que el maíz es un cereal procedente del centro de México de hace más de 10.000 años, el cual posee propiedades energéticas y nutritivas gracias a la cantidad de hidratos de carbono que contiene, uno de los mas grandes beneficios del maíz son las vitaminas que ayudan a que el sistema nervioso funcione adecuadamente y a estas se le suman los minerales como el hierro o el magnesio que ayuda a la salud cardiovascular.


Otras recetas que te pueden interesar:
Pepitos de carne- Recetas
Tacos de carne molida- Recetas

Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Congratulations @andreaggm! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 400 upvotes. Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the November 1st Hive Power Up Day