¿LAS CONSECUENCIAS DE LA INOCENCIA?: Con todo aprendemos

in GEMS4 years ago

nic3b1oorandoenelcampo.jpg

Separadorandreasalas.png

A veces creemos que la inocencia es un estado totalmente lleno de paz y dulzura. Un estado en que no conocemos el mal y no nos pueden tocar las consecuencias. Pero he notado o mejor dicho, mi hija me ha hecho recordar muchas cosas que me hacen pensar que la inocencia me hizo meterme en muchos problemas.

Hay momentos en que la inocencia mezclada con la ignorancia de los peligros de la vida llevan a que un infante y hasta aún algunos adultos lleguen a tener consecuencias nefastas. Pero hoy no vamos a hablar de consecuencias nefastas sino de algunos aprietos embarazosos.

“Un par de hermanos, una niña de 10 años y un niño de 8, quedaron encargados de un par de azulejos pertenecientes a sus vecinos. Antes de salir en un viaje los confiados e inocentes vecinos dejaron a sus hermosos pajaritos en manos de unos inocentes niños. ”

“Les encargaron solo darles comida y agua pero los niños ansiosos quisieron poder tocar a las avecillas azules y abriendo la jaula, al desconocer que eras animales tan agiles, pues, simplemente los pajarillos escurrieron entre sus dedos.”

Así actuaron en su inocencia los niños, pero también con uno toque de desesperación y culpa salieron en una vana búsqueda de los azulejos a través de un campo cenagoso en medio de la lluvia.

El desconocimiento de que podía tocarlos alguna consecuencia por sus actos los llevó a pasar toda esta situación.
Al final tuvieron que disculparse con sus vecinos por tener que recibirlos con una jaula y con las manos vacías.
La inocencia suele describirse como la falta de culpabilidad pero a mí me gusta describirla como cierto grado de ignorancia que casi llega a la falta de culpabilidad pero con responsabilidad.

You can also follow me on my twitter.

Un especial saludo para ti que te mueves todos los días en Hive, sigue compartiendo, creando, animándote a conocer más

Copyright @andreasalas - All rights reserved

Sort:  


Congratulations @andreasalas!
You raised your level and are now a Minnow!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the October 1st Hive Power Up Day