LIGA PARA EL PELO O MOÑERA: Hecha a mano y a tu gusto.

in GEMS3 years ago

mini.JPG

Separadorandreasalas.png

Tengo un problema, que no es un gran problema, pero me genera incomodidad. Las ligas para el cabello o colitas como las llamamos por aquí me generan molestias porque o son muy pequeñas y se me enredan o me quiebran el cabello, además de no tener la fuerza suficiente para poder hacerme una cola de caballo. El otro detalle es que no las encuentro de tamaño mediano porque las ligas o gomas para cabello grandes se me resbalan. Cuando al fin encuentro una liga de tamaño mediano con adecuada sujeción, pues todas son de colores escandalosos y nada agradables para mí.

HOY HE DECIDIDO HACER MI PROPIA MOÑERA COMO YO LA LLAMO. Te lo explico paso a paso.

CIMG3523.JPG

He conseguido un poco de elástica de ½ pulgada y he calculado el largo de la elástica en base a la sujeción que quiero que tenga y a la fuerza de la elástica. La elástica mide ½ pulgada de ancho y una cuarta de largo. La tela que va a cubrir debe ser el doble de larga preferiblemente y ser suficientemente ancha para plegar y coser y que la elástica pase por dentro.

CIMG3526.JPG

Con la tela por el reverso he cosido una especie de tubo de tela en el cual tengo que introducir el elástico.

CIMG3527.JPG

Pero haciendo todo en orden primero necesité voltear poco a poco el cilindro que he hecho para cubrir mi moñera.

CIMG3531.JPG

Para introducir la elástica cada quien puede usar su método, yo por mi parte usé una aguja y atravesando una punta de la elástica usé la aguja para poco a poco introducir la elástica por la tela.

CIMG3533.JPG

Aquí ya puedes ver que la aguja ha atravesado y que la elástica sigue.

CIMG3535.JPG

Cosemos los dos extremos de la elástica y estiramos para probar su firmeza, si crees que puede llegar a soltarse puede coser unas puntadas más.

CIMG3538.JPG

Como toque final, solapamos los bordes de la tela y los cosemos para finalizar.

CIMG3538.JPG

Deberías tener un resultado similar a este arruchado suave, ni muy moco ni demasiado.

CIMG3540.JPG

CIMG3541.JPG

Acostumbraba anudar mi pelo sin necesidad de una liga pero me he dado cuenta de que se quiebra por lo que he buscado y hecho con mis manos la solución que necesitaba, personalizada y de un color agradablemente neutro.

You can also follow me on my twitter.

Un especial saludo para ti que te mueves todos los días en Hive, sigue compartiendo, creando, animándote a conocer más

Copyright @andreasalas - All rights reserved