[ENG-ESP]¡Feliz Día Papá!-Reflexión /Happy Dad's Day! -Reflection

in GEMS3 years ago (edited)

IMG-20210601-WA0328.jpg

Hola querida comunidad de Hive, hoy quiero felicitar a todos los padres de esta plataforma y a las madres que cumplen ese Rol en la vida de sus hijos. Hoy es un día para darle merito a aquella figura que para los ojos de sus hijos es un superhéroe, un grande que los protegerá siempre.
Hello dear Hive community, today I want to congratulate all the fathers of this platform and the mothers who fulfill this role in the lives of their children. Today is a day to give merit to that figure that for the eyes of their children is a superhero, a great one who will always protect them.
El mérito de ser un buen padre a mi parecer siempre recae en distinto factores, no solo en darle todo lo económicamente necesario y obsequios materiales a sus hijos, un buen padre es aquel que ayuda a formar un sentimiento estable donde el hijo pueda conseguir todo lo que necesita (amor, compañía, entendimiento etc), siempre he sido creyente al dicho “el padre no es el que engendra si no el que cría” yo le cambiaria al criar por el estar, por eso hay tanto padrastro que son padres, tantos abuelos, tíos y hermanos que cumplen esta función en el hogar y como me dije antes madres que lo asumen.
The merit of being a good father in my opinion always lies in different factors, not only in giving everything financially necessary and material gifts to their children, a good father is one who helps to form a stable feeling where the child can get everything he needs (love, companionship, understanding, etc.), I have always been a believer in the saying "the father is not the one who begets but the one who raises" I would change the raising for being, that is why there are so many stepfathers who are fathers, so many grandfathers, uncles and brothers who fulfill this function in the home and as I said before mothers who assume it.

81022626_473327406718058_2296912122937868288_n.jpg

Como mujer les digo que las admiro mucho, hay millones de madres solteras en el mundo, por tantas razones pero una de las principales es el abandono. Aquellas que están 24 horas al día cumpliendo los dos papeles y obteniendo que su hijo crezca en un hogar con amor, también hay padres a distancia que por razones de la vida tiene que estar lejos (muchos casos en mi país Venezuela de padres que le toca migrar para poder tener poder económico para las necesidades básicas de su familia) también son unos guerreros, aquellos que están luchando con alguna enfermedad para poder seguir juntos a ellos, aquellos que le tendieron su corazón a un niño que no lleva su sangre.
There are millions of single mothers in the world, for so many reasons but one of the main ones is abandonment. Those who are 24 hours a day fulfilling the two roles and getting their child to grow up in a loving home, there are also long distance parents who for reasons of life have to be away (many cases in my country Venezuela of parents who have to migrate to have economic power for the basic needs of their family) are also warriors, those who are struggling with an illness to be able to stay together with them, those who tend their heart to a child who does not carry their blood.

Anna.png

Por otro lado quiero felicitar a mi papá, tuve suerte de tener a un gran hombre como esa figura que me inculca, enseña y ama. No saben lo mucho que mi corazón siente al saber que este hombre es la persona que tengo la dicha de todas las mañanas pedirle la bendición. Nunca ha desaparecido de mi vida es aquella persona constante que me entiende, ama y desde pequeña protege a capa y espada.
On the other hand I want to congratulate my dad, I was lucky to have a great man like this figure who instills, teaches and loves me. You don't know how much my heart feels knowing that this man is the person I have the joy of asking for his blessing every morning. He has never disappeared from my life, he is that constant person who understands me, loves me and since I was a little girl he protects me with all his might.
Por si se lo preguntan, no es mi abuelo. Es mi padre de sangre. El y mi madre se llevan bastante años pero a pesar de ello me han demostrado a creces que no hay diferencias al ahora de amar, por mi boca nunca podría decir algo malo de mi padre ya que es sencillamente es maravilloso., solo podría profesar mi eterno amor y agradecimiento a la vida de tenerlo aun conmigo.
In case you're wondering, he's not my grandfather. He is my father by blood. He and my mother have been together for many years but in spite of that they have shown me that there is no difference when it comes to love, I could never say anything bad about my father because he is simply wonderful, I could only profess my eternal love and gratitude to life for having him still with me.

WhatsApp Image 2020-12-31 at 7.55.53 PM (1).jpeg

Espero poder darle un día bonito y darle alegría en el corazón ya que al verlo sonreír nace un sentimiento de paz en mí, si eres hijo y estás leyendo esto te digo que si aún tienes a tu padre vivo de le un fuerte abrazo y por lo menos en este día decirle lo muchos que lo amas ya que cuando no este te dolerá no demostrarle por lo menos un poco de amor a papá.
I hope I can give him a nice day and give him joy in my heart because when I see him smile a feeling of peace is born in me, if you are a son and you are reading this I tell you that if you still have your father alive give him a big hug and at least on this day tell him how much you love him because when he is gone it will hurt you not to show at least a little love to dad.
Sort:  

Amiga extraordinario posh, que bello es que compartas ese gran mensaje. Felicidades.

Muchas gracias, espero que todos pasen un gran día juntos a sus ser querido y el que no lo tenga cerca o lamentablemente vivo lo recuerde con cariño

Es hermoso poder tener un padre que siempre haya estado ahí para nosotros en todo momento, sin duda ellos tiene una labor importante en nuestros hogares y cuando son así de hermosos como el tuyo pues hay que honrarlo.

4#####

¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

Muchas gracias linda si es verdad hay que honrarlos. Espero todos tuvieran un día feliz,muchas gracias por seleccionarme <3

Congratulations @annacarstairs! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 10 replies.
Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP