El equilibrio de estudiar y trabajar a la vez 😊

in GEMS3 years ago

Hola amigos, aquí les mando ricos abrazos llenos de apapachos de afecto, ¿Que tal va su día? Se aleja octubre vale, ¡Que y rápido están los días! Quiero alimentar este post hablando de la experiencia que he tenido como estudiante de medicina y trabajadora; dos cosas totalmente difíciles pero para lograr una meta debo esforzarme mucho sin perder el equilibrio y el sentido de mi ruta, que es terminar con el birrete en mi cabeza como corona de victoria a este largo camino que he transitado hasta ahora, ¡Me falta muy poco!

FB_IMG_1604003024479.jpg

¿Cuál equilibrio hay que mantener?

FB_IMG_1604003058417.jpg

Ser joven, rodearse con jóvenes en pleno despertar de la vida trae consigo muchos encuentros divertidos, fiestas, rumbas y más pero a mí no me ha tocado tan fácil, estudiar me genera gastos y ya sabemos cómo andamos en Venezuela, un día decidí salir a trabajar y estudiar a la vez, uno de esos días cuando me fijé que ya la ropa se estaba desgastando y las exigencias en clases eran mayores, mi padre en seguida se rehusó a eso, decía que al agárrarle amor al dinero iba a dejar de estudiar, al inicio pensé que estaba siendo exagerado pero cuando lo experimenté supe que estaba en toda la razón de ser. Comencé a trabajar en un puesto de comida rápida, estudiaba en las mañanas y en las noches iba a trabajar hasta la madrugada, llegaba muerta del cansancio a despertar e ir a la universidad, eso creó un golpe emocional en mi, "quería dejar de hacer una cosa y lo primero que se vino en mente fue los estudios" estudiar me parecía absurdo mientras que trabajar me generaba dinero, hasta podía contribuir con mi madre en compras de comida.

Pensé en congelar el año universitario para posterior retomarlo, al comentarlo a mi madre en seguida me dijo un gran ¡NO! Me exigió que dejara el trabajo y me concentrará en los estudios que eso era lo me darían estabilidad a futuro, recuerdo que lloré porque no quería dejar de trabajar, con eso me ayudaba mucho pero razón tenía mi mamá, debía saber separar una cosa de otra pero nunca dejar de estudiar. Dejé de trabajar en ese momento.

Un nuevo trabajo

Ya un poco más conciente y sabiendo qué realmente es lo que quiero para mi, entonces decidí retomar a trabajar pero está vez desde mi casa, vendiendo unos helados que hace una amiga, ella tiene una pequeña empresa y le comentes que quería vender de sus productos, ella me surtio con una cantidad de mercancía sin yo aportarle nada, pero comencé y a venderlos desde casa ay fui cancelando y generando algo para mí. Siento cierto alivio porque para algo me ayuda este ingreso. Cada helado tiene un valor de un 1$ y de allí me queda una cuarta parte, pero al día vendo varios, aparte ya en la cuadra y familiares saben que es para ayudarme y y siempre me colabora. Solidarios de verdad.

FB_IMG_1604003012407.jpg

Vamos en la vida por un puente de muchas tentaciones más las malas que son tentadoras esas de vivir. A plenitud sin hacer nada, de esas dónde festejar te hace dejar de lado los estudios pero allí vengo nuevamente a crear equilibrio en las cosas que nos competen, saber hacer todo lo que queramos pero son obviar las responsabilidades, a mí me encanta una fiesta ¿A quién no? Pero a pesar de que salgo y disfruto bastante siempre nado centrada en ser responsable y por mi cabeza nunca más y pasó dejar de estudiar, más bien ando anciosa de terminar mi carrera de doctora.

FB_IMG_1604003070330.jpg

Estudien y trabajen pero sepan mantener equilibrio entre lo que queremos y lo que podemos hacer adicional.

Una doctora se forma, y quiere dejar huellas.
Todas la fotografías son de mi almacén de colección y me pertenecen.
¿Quieres conocer más sobre mí? Visita mi perfil

Sort:  

Es una tentasión dejar de estudiar, a mi tambien me tocó trabajar y estudiar, pero es divino ser útil y hacer muchas cosas provechosas, ánimos que así se vive mejor linda.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, trabajar y estudiar es súper complicado sin embargo siempre es bueno saber separar lo importante de lo urgente, y creo que lo más urgente para la mayoría de los estudiantes es graduarnos, adquirir un título universitario después de tanto esfuerzo trae buenas recompensas a futuro. Con todo este tema del Covid-19 es que se puede retomar un poco la parte laboral. Saludos, muy interesante tu post. Nada es imposible si se tienen las ganas y el esfuerzo.

ola reina, bueno ciertamente es complicado pero ya logro ser más madura con ello, saludos, gracias por dejar tu comentario,

Muy cierto lo que dices. Hay un punto en donde quieres algo de “independencia financiera” y ademas de eso, ayudar en el hogar. El detalle fue que viste el fruto inmediato del trabajo y no de la carrera, ya que es una inversión a mediano y largo plazo. Para la carrera de medicina se hace un poco complicado porque absorbe todo tu tiempo, pero por suerte siempre conseguiras un espacio para ayudarte.

Saludos desde Guarico, qué lindo encontrarme con mensajes así. saludos