Cuando lo barato puede salir muy caro

in GEMS2 years ago

Tenemos muchas cosas que nos facilitan la vida hoy en día, desde electrodomésticos en casa hasta nuestros autos, al menos para aquellos que tienen. Todas estas cosas que tenemos en algún momento de su existencia ameritarán reparaciones, o algún tipo de mantenimiento, es normal, incluso el propio ser humano amerita "mantenimiento" de vez en cuando.

Y lo ideal sería hacer mantenimiento preventivo, es decir, ese que evite que se presenten las fallas en los momentos menos esperados y ocurran accidentes. Eso sería lo ideal. Pero el detalle es que con mucha frecuencia dejamos que las cosas avancen a niveles que pueden ponernos en riesgo, a nosotros mismos y a nuestra familia.

Por ejemplo, licuadoras que empiezan a fallar, lo notamos y no hacemos nada al momento, cocinas que sabemos que tienen un pequeño bote de gas, y aún así, no lo atendemos a tiempo. Estos errores terminan por pasarnos factura en algún momento, lo sabemos, pero aún así, con frecuencia hacemos caso omiso a los llamados de atención de los mismos objetos.

image


Fuente

Con un automóvil es peor, hay cosas que nunca debemos descuidar, como por ejemplo, los frenos. Hay algo que hacemos y es un gravísimo error, que es pretender que somos capaces de reparar todo, incluso los frenos de un carro o de una moto.

Estas son cosas con las que definitivamente no deberíamos meternos, porque luego ocurre que terminamos por tener accidentes graves, muchas veces mortales, porque nos queremos ahorrar algunas cuantas monedas. En esto si soy muy tajante, ya que no creo que sea algo con lo que deberíamos jugar nunca.

Como dicen por ahí, "lo barato sale caro", cometer un error por desconocimiento en la reparación de algo que deberíamos dejarlo a un especialista puede luego traer consecuencias que ni imaginamos, espero que estas cosas no ocurran más, sin embargo, sé que lamentablemente si seguirán ocurriendo.

image.png

Sort:  

Have a nice day!

WARNING - The message you received from @tuocchu is a CONFIRMED SCAM!

DO NOT FOLLOW any instruction and DO NOT CLICK on any link in the comment!