CAYENDO | Reflexión nocturna de una mente perturbada

in GEMS4 years ago

╔══════◈◈◈◈◈◈◈◈══════╗

Siento que baila.
No lo veo, no puedo describirlo
Pero se que está allí.
Esa sensación,
de que me estoy tomando todo muy en serio.

Quiero repelerla, pero va creciendo
mientras más la ignoro
La sensación de que
Quizá debería relajarme un poco
Estoy pensando con mente fría
Quiero lograrlo todo,
Todo al mismo tiempo.

Soy perfeccionista, exigente
Me he llegado a mirar como frígida
Pero, ¿que estoy ganando?
Insisto en guardar esa parte de mi,
Esa que solo quiere bailar.
Que quiere sonreír.
Insisto en dejarla de lado,
Postergarla.

Y la verdad me estoy consumiendo,
No veo el resultado de mi estrés.
Me retumba la cabeza,
Me tiemblan las manos.

La fuerza de la cotidianidad
me está llevando abajo,
Y la estoy dejando hacerlo.
Creo que cuando termine todo lo pendiente
Voy a sentir la paz
Pero cuando he terminado una cosa
Surge otra totalmente diferente
¿Que hacer?

La vida adulta me aterra,
Pero debo hacerle frente,
Me educaron para poner todo sobre mis hombros
Siempre a la fecha, siempre responsable
¿Y que si me canso?
No me enseñaron que hacer en esos casos
No me enseñaron
Que no soy una máquina.

Les faltó enseñarme que soy humana,
Les faltó enseñarme que la energía se agota,
Que el estrés enferma
Y en este sistema
El individuo no importa,
Sino sus resultados
Que debemos darlo todo,
Aunque eso nos debilite, nos acabe.

¿Realmente quiero ser esto?
¿Quiero hacer las cosas así?
Me abro brecha en un limbo
Hago todo,
Todo lo que me piden
Y me vuelven a pedir lo mismo,
¿No lo hice ya?
Me siento en un círculo.
Ya no quiero rondar el mismo camino,
Una y otra vez...
Y estoy llegando a mi tope
¿Que se hace cuando llegas al tope?
¿Solo sigues dejándote exprimir?.

Siento que tuve una educación de papel,
Todo lo que siempre quisieron enseñarme
Lo aprendí fácil y sola,
Cosas que actualmente
Me parecen irrelevantes
No tienen sentido ni utilidad.

Nadie me preparo para el mundo real,
Creo que a ninguno de nosotros,
Llegar a esos polos de estrés.
Quisieron educarnos para ser maquinas perfectas,
Para ser unidades inagotables
Y descartables.

Sin embargo, nadie nos dijo que eso
Nos irá volviendo polvo
Degerando nuestra mente y nuestros corazones.

Creo que haré todo con calma,
Sin sentirme culpable
Sin sentir que debo hacerlo perfecto
Sin culparme de la ineficiencia de terceros
Pero sin apresurarme a remediar sus errores
Y por un momento...
Me dejaré llevar,
Por esa voz dentro de mi
Que solo quiere bailar.

╚══════◈◈◈◈◈◈◈◈══════╝

ariapost-poema
Foto de @ariapost
Separadores de texto libre de uso. Fuente
Sort:  

Congratulations @ariapost! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 50 posts. Your next target is to reach 60 posts.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!