Gato Blanco | Relato Inédito

in GEMS4 years ago
654654.jpg
Foto de @ariapost.

Hace solo unas semanas que me he mudado con mi madre a nuestra nueva casa. Nuestra economía se vio grandemente afectada por una pandemia mundial y mamá ya no podía salir a trabajar. Se suponía que nuestro gobierno había decretado que nadie podía cobrar alquiler en este periodo, pero nuestra casera incluso subió la tarifa y nos echó de dónde vivíamos por no poder pagar. Encontramos esta casa, gigante, de dos pisos, muchísimo espacio más del que necesitamos, no es que quisiéramos ser excéntricas, pero era por mucho la más económica disponible, más que una habitación de 2.5×2.5m. A mí me pareció un lugar tétrico desde el principio, no era necesario echarle dos vistazos. Mi madre se dió cuenta de mi incomodidad, pero poco podíamos hacer, somos inmigrantes, así que cuando nos echaron hace un mes dormimos en la calle una semana porque nadie nos quiso recibir con miedo de que mamá se estableciera conmigo en sus casas, así que no lo pensó al ver disponible y accesible está propiedad.

El primer día fue el más tranquilo (en comparación), me sentí observada, como siendo estudiada, pero no pasó nada más.

El segundo día fue un poco más raro, se escucho el crujir de las escaleras por la noche, pero como si alguien no quisiera hacer ruido, un crujir lento. Se oyen pasos por el pasillo, pero muy muy lentamente. Y sentí como giraba el pomo de mi puerta, así que corrí y le pase pestillo. Me dirigí de nuevo a mi cama a oscuras y me puse en posición fetal totalmente cubierta de sábanas, el ruido se detuvo.

Le comenté a mi madre lo sucedido y me dijo "te estás desvelando demasiado por la noche, debes dejar de ver películas antes de dormir" y pensé "ok, perfecto. Ya lo entendí, estoy sola en esto". Ese día se tenían que hacer compras para comer, yo me ofrecí a hacerlas porque necesitaba salir de esa casa. En el lugar conocí a un chico en la fila, bastante guapo debo decir. Me miró y me dijo "no eres de aqui" y me sentí algo incómoda, no sabía que yo tuviera tanta pinta de inmigrante, agache la mirada entre apenada y ofendida "del vecindario, quiero decir. No te había visto por aquí" y me sentí un poco tonta. Empecé a decirle que me mudé hace poco y que realmente era la primera vez que salía desde que me mudé hace solo unos días "oh entiendo, te mudaste a la casona" y me generó mucha curiosidad que supiera a dónde me mudé, así que empecé a sacarle información.

grocerycartwithitem1005638.jpg
Foto de Oleg Magni en Pexels

-La casona es un lugar de alquileres temporales, por lo general solo llegan personas inmigrantes. Al principio nos alarmábamos en la comunidad por ver qué las personas solo duraban unas semanas o como máximo dos meses en la casa, pero luego los dueños salieron a explicarnos a todos en una junta que era un lugar de alquiler temporal que se facilitaba a precio accesible a personas inmigrantes mientras conseguían un mejor lugar. Entonces entendimos que era algo así como su obra social.

Y sentí que debía decírselo, alguien más debía saberlo.

-Realmente en ningún momento nos dijeron que era un lugar temporal, y pagamos dos meses de adelanto porque era mucho más barato que otros lugares. Así que si no me ves en unas semanas más te vale que me localices (lo dije a modo de chiste pero quería captar su subconsciente).

-Para localizarte necesito tu teléfono, y saber cómo te llamas, así que... ¿Me das número?

Le doy mi número y me adelanto porque ya es mi turno de pasar, entonces el se acerca y me pone la mano en el hombro y le dije a la cajera "viene conmigo Gyna" y así de fácil me encamina a la salida y no me cobran mis productos.

-¿Que acaba de pasar?
-Mi padre es el dueño del lugar, se que no es mucho, pero la cosa no debe estar fácil. Siempre estoy aqui por ahora soy el gerente, así que ya sabes dónde encontrarme.

Por un momento me había olvidado de todo lo malo de anoche, realmente se sintió agradable que alguien no te trate como un trasto usurpador en este país. Voy llegando y mamá yace pálida como un papel, sudando frío y temblando sentada en las escaleras de la entrada. Corro a ella, ya me imagino que pudo haber pasado. Pero me equivoco.
-¿Mama estas bien?
-Están sacando a los inmigrantes de las casas y los están entregando a las autoridades.
-No nos sacarán de aquí
-¿Por qué dices eso?
-Al parecer aquí alojan principalmente inmigrantes para ayudarlos, me lo dijo un local.

Su semblante se calma y relaja, vamos adentro y yo entro a mi habitación, al ver por la ventana del patio trasero veo a una niña, debe tener aproximadamente 11 años, ella me observa y me saluda. Yo le devuelvo el saludo y ella se va caminando. Distraigo mi atención porque me llega un mensaje al celular "me alegro conocerte hoy", sonrío. Mamá se miraba muy estresada, se acuesta sin cenar y yo me preocupo un poco así que hoy duermo en su cuarto.

Ya entrada la madrugada mamá se mueve mucho, el cuarto está oscuro, quiero saber que le pasa así que me levanto dispuesta a encender la luz y me grita
-Acuéstate.
Y yo sorprendida, solo hago caso, ya algo incómoda. Empieza a tararear una canción que no conozco, pero por alguna razón me parece familiar. Y yo intento despertarla, a lo que me responde "shhh, escucha" y sigue tarareando su canción, ya para este punto yo tengo los pelos de punta. Se acerca a mi y me rodea con su brazo y me susurra al oído "escúchame bien" y sigue tarareando la canción que ya me resulta escalofriante, así que me safo de su abrazo y corro a mi habitación y cierro la puerta. Saco mi teléfono y le escribo al chico de hoy.
-Odio esta casa
-¿Por qué?
-¿Que haces despierto a esta hora?
-¿Que haces tú despierta a esta hora? Yo estoy viendo películas, ¿y tú?
-Mi mamá ha dicho cosas dormida así que me he venido a mi cuarto. No puedo dormir.

Seguimos hablando hasta el amanecer de cosas sueltas y eso me ayudó a calmarme. Me levanto y mamá está en la cocina como si nada haciendo el desayuno. Le pregunto cómo se siente y ella dice que muy bien. Le pregunto si necesita que compre algo y ella me mira divertida, me dice que como ayer le traje el dinero entero por mi nuevo amiguito vaya y compre algunas cosas para mí y más comida.

Voy a la tienda y le veo hablando con uno de los empleados que arregla las latas, está haciendo gestos con las manos, como enseñándole la forma en la que quiere que las apile. Yo me le acercó por la espalda. -señor gerente quiero presentar una queja.

Se voltea exaltado y al verme sonríe.
-No pensé que te vería tan pronto por aquí
-Me han mandado de nuevo porque me quedo dinero de ayer. Así que vengo por Galletas, chocolates, golosinas y quizá algo de comida.
-Tienes tiempo para un café expresso?
-Si, lo tengo.

Empezamos a conversar de su trabajo, de su padre, de cómo su madre murió siendo el muy joven y toda variedad de cosas sobre el.

-Sabes mucho de mi. Y yo ni si quiera se como te llamas

-Elena, aunque mis amigos me llamaban Lena, así que puedes decirme Lena.

-Veo que ya somos amigos Lena. Así que cuéntame también de ti.

-Ok veamos, tengo 15 años, vivo con mi madre, mi padre de caso con otra mujer y se olvidó totalmente de mi. Tenía un hermanastro pero murió, tuve que irme de mi país porque vivía en un narcogobierno que disecó la economía y las ganas de vivir de todos sus habitantes. Así que llegue a este país hace casi 5 meses, vivimos 4 meses dónde una mujer que nos echó con la pandemia a la calle y ahora vivo en una casa donde pasan cosas rarísimas.

-¿Cosas raras?

Cuando estoy por responder lo escucho en los altavoces del lugar, fuerte y claro , es la melodía que mamá tarareaba dormida, así que de inmediato lo miro exaltada
-¿De que es esa canción?
-Ah es la canción del alcalde, la empiezan a reproducir en todas partes cuando es época de elecciones, todos le quieren mucho. Es un hombre muy correcto.

Eso no tiene ningún sentido para mi, ¿Por qué tarareaba mi madre esa canción?

-Ha estado muy rico el café, me gusta el moka. Pero ya debo irme.
-Si quieres escojamos lo que vas a llevar y yo me ausentaré un momento y te acompaño a casa.
-No es necesario, es realmente muy cerca y no quiero que tengas problemas. -Aun no figuro en la lista oficial de la nómina, así que teóricamente no es mi deber cumplir un horario.

Escogemos en un cesto lo que yo llevaré y me acompaña a mi casa. Al llegar a la entrada pienso que se va a ir pero al abrir sigue parado junto a mi, mi madre sale cual pavo real a saludarlo e invitarlo a pasar de un modo tan amable que casi me echo a reír.

Nos sentamos en el mueble y destapó un paquete de galletas oreo y un cartón de leche. Lo sirvo todo y empezamos a conversar en la sala mientras mamá cocina "¿te quieres quedar a almorzar?" Le grita mama desde la cocina. "Me encantaría" le responde el. Estamos conversando amenamente cuando se escuchan dos golpes secos venir desde el suelo bajo nosotros. Nos quedamos en total silencio, captando lo que acaba de pasar. Suenan de nuevo, ahora más fuertes y nos levantamos del sofá a ver de dónde proviene el ruido, tras unos segundos solo nos miramos y de modo intrépido se escucha un suave rasguñar desde el suelo, y luego otro golpe seco. Cuando estamos a punto de agacharnos mamá nos llama a almorzar.

-Lena, ¿que fue eso?
-Cosas raras, ya te lo había dicho.
-Tienes que decirme siempre que te pasen cosas así, sea la hora que sea, no es normal.
-Conste que eres quien lo está pidiendo.
-Por cierto Lena, tu también deberías llamarme por mi nombre, soy Simón, pero mis amigos me dicen "Nom"
-Vale, Nom. Serás informado de cualquier actividad paranormal que suceda en mi casa.

Comemos y Nom se va. Quedo más tranquila al saber que puedo hablar de estás cosas con alguien. Decido salir al patio, que da hacia un terreno de árboles boscoso. Veo un hermoso gato blanco, me dispongo a tocarlo pero el se aleja un poco, no demasiado, así que me vuelvo a acercar. Me doy cuenta de que se va acercando en dirección al bosque así que me detengo, no soy tan estúpida.

-"Deberías seguirlo".

Alguien detrás de mí me habla y siento la adrenalina bombeando fuertemente mi sangre. Voy volteando con cuidado, solo es la niña de ayer.

-Oh hola, eres tú. Un placer, te vi el otro dia.
-Soy Madeline, somos vecinas.
-¿De donde salio ese gato?
-Es mío, se llama Yang. Lo conseguí cuando era un bebé y me lo quedé.
-¿Por qué me guía al bosque?
-Es muy inteligente, le gusta jugar allí. Lo conoce muy bien.
-¿Lo has seguido tu?
-Muchas veces, pero no la primera vez que intento guiarme. Me daba un poco de miedo. Pero debí seguirlo sin duda. Se dejará tocar cuando vayas a dónde quiere llevarte.

Por alguna razón decido hacer caso a Madeline y me adentro en el bosque siguiendo al gato. El bosque me da una sensación rara, ni buena ni mala, solo una sensación de alerta, así que observo todo muy bien a mi alrededor. Es realmente un sitio bonito. Tras caminar un rato me guía hasta una especie de claro, cubierto de muchas hojas secas y se detiene junto a la base de un árbol.

Noche.jpg
Fotografía de @ariapost

Está se ve cubierta de hojas también, pero no tan compactas como las demás, así que las muevo y noto algo duro debajo, no parece tierra, sino más bien hierro. El gato maúlla fuerte, así que lo agarro, cubro todo como estaba y algo me dice que salga de allí. Ya en casa decido quedarme con el gato en mi cuarto y escribirle a Nom lo sucedido. Estar amanecida me tiene agotada, así que voy cerrando poco a poco los ojos y me quedo dormida.

Despierto a mitad de la noche y no hay rastros del gato, siento ganas de orinar así que me armo de valor y me levanto al baño.

Camino por el pasillo y se escucha el eco de mis pasos, entro al baño, orino y salgo tan rápido como puedo. Pero junto al eco de mis pasos empiezo a escuchar el eco de otros pasos que me siguen, así que prácticamente ya estoy corriendo de regreso a mi cuarto. Cierro mi puerta y siento que algo choca con ella y la empieza a tocar muy fuerte. Me arropó y le escribo a Nom lo que está pasando, totalmente aterrada.

-¿Quieres que vaya para allá?
-Nom es muy tarde.
-No importa, esto es lo mas interesante que me ha pasado esta cuarentena Lena, voy para allá, Lena.

Siento mucha vergüenza pero lo dejo que venga, porque no se que hacer. Me escribe que ya llego y que va a entrar por la ventana, así que la dejo abierta. El pasa, ha traído consigo una variedad de cosas sin sentido: Desde gas pimienta hasta agua bendita, y entre mi miedo me alegra no estar tan sola. Todo está silencioso, así que nos calmamos un poco y le cuento más a detalle todo el día de hoy. Luego me dice "tienes las manos muy suaves, pero permíteme calentártelas".

-¿De que hablas?
-Me acariciaste el brazo pero estás algo fría. Seguro estas nerv...
-Nom...
-No me digas.
-Si.

Ambos saltamos de la cama y al alumbrar con el teléfono vemos una figura femenina que también se levanta rápido y se pierde de la luz. El me rodea con su brazo y salimos de la habitación. Estoy tan asustada que todo me importa poco así que voy al cuarto de mamá dispuesta a despertarla, pero al abrir su puerta escucho que me dice:
- Te estaba esperando, no enciendas la luz.

Siento a Nom sacar su celular y no entiendo para que. - Veo que no vienes sola. Lena, no tienes que temer, hemos estado enviándote mensajes, y quizá en este momento no tengan mucho sentido, pero debes ser muy cuidadosa y no ser cobarde. No somos tu enemigo. No tenemos tanta información, pero te hemos revelado lo que sabemos, lo demás lastimosamente llegará a ti misma en el transcurso de estos días, y lo tendrán que afrontar. Y tu, muchacho, más vale que la cuides llegado el momento. Nada es fácil aquí, nadie les va a creer. Yo solo no quiero que...

Empieza a llorar y ya lo que dice es ininteligible y entonces se vuelve a acostar. Yo no entiendo nada pero ya todo parece haber pasado por hoy. Nom me jala con cuidado fuera de la habitación y vamos a su auto mientras esperamos a que vaya amanecer para poder entrar porque estar allí me pone muy nerviosa.

-Lena, la he grabado.
-¿Que?
-A tu madre, la he grabado hablando. Te voy a pasar el archivo de audio para que tú se lo muestres, ella no va a creerte nada hasta que no tengas pruebas. Y de verdad es necesario que ella sepa lo que está pasando.

Me pasa el archivo, damos unas vueltas para calmarnos un poco y a las 6 AM entro casa a hurtadillas, pero mamá ya se ha levantado y está sentada en el mueble esperándome cuando entro, con cara de poseída y no sé si está enojada o el mismísimo satán ha entrado a su cuerpo.

-¿A dónde diablos fuiste? ¿Por qué vienes llegando a esa hora?. Lena no se que es lo que está pasando contigo pero estás fuera de control, solo tienes 15 para estar llegando a las 6 AM. Vas a tener que dejar de ver a ese chico, no está bien que salgas sin permiso por ahí sin documentos en otro país y a tan corta edad.

Ok, ok. Buena noticia, no está poseída por satán, solo por el enojo maternal.
-¿Que querías que hiciera mamá? Empezaron a pasar cosas muy raras en la casa, incluso contigo. No podía quedarme aquí.
-Lena ya esta bien de tu problema con la casa, se que no te gusta pero no vas a usarlo como excusa para escaparte por la noche.
-Te tengo en video actuando como poseída por la madrugada.
-¿Que?
-Apuesto a que quieres ver.
-Lena ya bas...(la interrumpo antes de que pueda terminar empezando a reproducir el vídeo frente a su cara. Le cambia el semblante al verse a si misma diciendo todo aquello. Se le eriza la piel y se queda pálida. Totalmente estupefacta).
-Ok mamá, ahora soy yo quien pide una explicación coherente y lógica. He vivido contigo toda mi vida así que no vas a decirme que eres sonámbula porque sabes que no es cierto.
-¿Cuantas veces ha pasado eso?
-Contigo es la segunda vez, pero he estado viviendo muchas experiencias horribles yo sola, y no he podido contar contigo. Si tengo pruebas es porque Nom te grabó y me sacó de aquí.
-No podemos quedarnos aquí está noche, no se que sea eso. Pero debemos salir de aquí.
-¿Y a dónde iremos?
-¿Crees que eso importa? Ya lo oíste, pasarán cosas malas, no nos quiero aquí cuando pase.
-Vaya ahora si me crees.
-Tomando en cuenta que esa no es mi voz y que no soy sonámbula no tengo otra opción. Sube a tu cuarto y toma tus cosas. Nos vamos de aquí.

Empiezo a hacer mi maleta y meto todo desordenadamente tan rápido como puedo. Cuando estoy por cerrar la maleta mi ventana se cierra de golpe, corro hacia la puerta y está se me cierra en la cara.

-Mama!!
-Mi puerta también se ha cerrado.

Le envío una nota de voz a Nom diciéndole que venga a buscarnos de inmediato, que todo se salió de control. Empiezo a patear la puerta, pero esta se abre prácticamente sola, corro hacia el cuarto de mamá y nos encontramos en el pasillo, nos tomamos de la mano y bajamos las escaleras. Cuando estamos por salir a la puerta sentimos que están intentando abrirla.

-Debe ser tu amigo, hay que abrir.
-No mamá, a penas acabo de escribirle, y el no entraría por aquí.
La jalo conmigo piso arriba de nuevo y nos encierro en su cuarto, algo no está bien. Todos mis sentidos me lo dicen. Escucho como la puerta abajo se abre sin esfuerzo, como si tuvieran la llave. Esto es aún más raro, saco mi chip de mi teléfono.
-Mamá dame tu teléfono
-para que? El mío es un cocosette. No tiene internet. No servirá de nada -maldita sea dame el teléfono.

Me lo da y pongo mi chip.
-Mama necesito que hagas esto, se que es raro pero yo soy virgen y no puedo. Debes meter este teléfono en tu vagina.
-¿Que? Que demonios Lena, no voy a hacer eso. -Mama jod...

Escuchamos pasos subiendo rápido la escalera y la miro.

-Lina es que
-Mamá joder hazme caso por una maldita vez. ¿A dónde más quieres llegar.

Escuchamos que patean la puerta de mi cuarto, que está iniciando el pasillo. La miro desesperada, ella su toma el teléfono apagado como se lo entrego y hace lo que le digo. Yo tengo mi teléfono en la mano y borro todos los chat con Nom y su contacto. Para que nadie pueda saber que él sabe lo que está pasando y no corra riesgos.

Me quedo con mi teléfono en la pretina del pantalón como si tuviera intenciones de esconderlo, porque si estás personas han irrumpido así es mejor que piensen que este es mi único medio de comunicación. En solo segundos se escucha como patean la puerta de este cuarto. Intento ver que podemos usar como arma, pero todo es inofensivo aquí. La puerta se abre de un trastazo y entran muchos hombres a la habitación, intentamos correr pero nos inmovilizan y aplican un paño con cloroformo en la cara. Lucho por no quedarme totalmente inconsciente pero siento como decaigo. Voy viendo como nos bajan por las escaleras y escucho llegar afuera el auto de Nom. Estos sujetos abren una compuerta bajo el suelo de nuestra sala que ni yo sabía que estaba allí y nos introducen en el espacio. Cuando están cerrando la compuerta, siento a Nom tocando mi puerta, y se que cuando no le abra al tocar, entrara por mi ventana. Y no encontrará nada aquí.

Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Publicación apoyada con el voto del equipo de @Fuerza-Hispana.

2bP4pJr4wVimqCWjYimXJe2cnCgnBerJ8Rhyx7RTNBX.gif

Congratulations @ariapost! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 30 posts. Your next target is to reach 40 posts.
You received more than 3500 upvotes. Your next target is to reach 3750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Hive Gamification Proposal
Hive Revolution - Mission 1 - Communication
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

vaya relato, he disfrutado de la lectura..

Qué hilarante me resulta verte por estos lares todavía.