Mensajes subliminales ¿Cuál es su Objetivo?

in GEMS4 years ago (edited)

butterfly-effect-2808334_1280.jpg
Fuente

Sentada frente a mi computadora, me fue imposible ignorar los cuestionamientos que a mi cabeza no paraban de llegar, por lo que decidí, tomar nota de ellos y compartirlos con ustedes.

Aunque el enfoque que quise darle a mis post, ha sido el de la bipolaridad, patología que presento desde hace ya 9 años, no pude evitar escribir sobre esto.

No es un secreto que la industria audiovisual tiene un gran poder a nivel mundial, pero me centrare en aquellas empresas que tienen el monopolio de la audiencia infantil y su influencia en la población. Innumerables son las películas que éstas han producido y que sin lugar a dudas han tenido gran éxito, pero ¿realmente son películas hechas con el objetivo de entretener a los niños? ó ¿hay alguna otra intención detrás de ellas?

Lo que escribiré a continuación es completamente basado en mi criterio personal.


Sinceramente soy fans de estas películas, me sería imposible negarlo, pero también me es imposible el hecho de negar, que éstas, están inundadas de mensajes subliminales los cuales influyen de una manera directa en los niños. Muchos dirán “los mensajes que brindan éstas películas son positivos”, según mi criterio no es así.

Detrás del mensaje principal que suele ser “positivo”, siempre he hallado mensajes muy bien escondidos, los cuales pasan desapercibidos si no se les presta la atención adecuada. En muchas páginasde internet estas críticas abundan.

Muchos ya conocemos sobre este tema, no es algo nuevo, pero ¿por qué tanto énfasis en la audiencia infantil? ¿Qué incita a los creadores a llenar estas películas de mensajes subliminales y negativos?

Haciendo un análisis sobre estas interrogantes llegue a una conclusión: El inicio de toda sociedad parte desde el núcleo familiar y más allá de ello, el futuro de toda población parte desde una nueva generación, ya que lo más jóvenes son el futuro, pero ¿esto que tiene que ver?.

Estudiando todo lo mencionado con anterioridad, pude concluir, que estos mensajes tienen un objetivo específico, el cual es el de contaminar las mentes de los niños.

Por medio de las nuevas generaciones, el rumbo de toda sociedad se va estableciendo, y sin lugar a dudas, si éstas están integradas por individuos que han sido influenciados de manera negativa, aprendido patrones de conducta que son erráticos, violentos, egoístas, despectivos, racistas ó siguiendo líderes negativos, se puede visualizar con facilidad el futuro de estas sociedades.

También es importante resaltar otro aspecto, que sin lugar a dudas me permitirá expresarles en totalidad mi preocupación.

Pude deducir que una generación que es influenciada y abarrotada por mensajes que van moldeando su manera de pensar y actuar es esencial para crear una sociedad manipulable.

07-11-2018-Manipulación.jpg
Fuente

Recordemos que todo niño es como una esponja, la cual, va absorbiendo todo lo que ve y escucha. Además de ello, cabe resaltar que una mente que ha sido trabajada de manera negativa desde muy pequeña, muy difícilmente adquirirá la habilidad de cuestionarse ciertas cosas, estará enfocada y ocupada en problemas irreales.

Me gusta representar esto de la siguiente manera.


Un ejército de individuos los cuales han sido adoctrinados y formados desde pequeños, en medio de unos parámetros, los cuales se les ha arrebatado el derecho a pensar libremente, a cuestionarse, a identificar qué es lo bueno y lo malo. Un grupo de personas que solo saben seguir y no liderar.

En lo particular, el poder que estas grandes empresas tienen sobre la población mundial, es preocupante.

Digamos que esos mensajes subliminales que logran entrar en los niños, son como una semilla, que va germinando y echando raíces. La mayoría de los padres no se molestan en asegurarse que es lo que sus hijos están aprendiendo, delegando sus responsabilidades a una pantalla que está tomando el papel más importante que es el de ENSEÑARLES.

La parte más alarmante, no son los mensajes, si no la importancia que se les da o el desconocimiento de éstos, ya que están en todas las películas a la que los infantes tienen acceso. Es común que los padres enciendan el televisor o la computadora y dejen allí a sus niños, viendo, aprendiendo y copiando patrones de conducta nada favorables.

Puedo decir que el rumbo que las nuevas generaciones le están dando a nuestra sociedad, es alarmante, son muchos los jóvenes que están centrados en los medios de comunicación llenando sus cabezas de información innecesaria que si vamos al caso, no es fundamental para el avance del sistema al cual pertenecemos.

Basado en mi experiencia personal, los invito a tomar conciencia sobre este tema y darle la importante que se merece, ya que precisamente gracias a su subestimación, hemos ido a parar a donde estamos. Recordemos que ésto tiene un efecto bola de nieve, lo que empieza como algo diminuto, va creciendo llegando a formar un gran problema.

El cuidado de la formación de nuestros niños es esencial para el avance de nuestra sociedad.

1.png

Sort:  

Congratulations @arisad! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 400 upvotes. Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Excelente tu publicación, y realmente tienes razón muchas personas piensan que tienen libertad de elegir, sin embargo, esta condicionada por la información que recibe el cerebro todo los días, además de seguir los patrones. un abrazo, saludos

Muchas gracias...
Lastimosamente mucha gente no se da cuenta de ello.
Un fuerte abrazo!