[ESP | ENG] Ilustración: 2 enfermeras y 1 servicio / Illustration: 2 nurses and 1 service

in GEMS3 years ago (edited)



En esta oportunidad traigo un pequeño tutorial acerca de una ilustración que realicé para una amiga, le dí por nombre "2 enfermeras y 1 servicio" ya que tiene conexión con la publicación anterior. En ella, relato acerca de un seminario acerca de mi profesión como enfermera y como conocí a mi amiga.

This time I bring a small tutorial about an illustration that I made for a friend, I gave it by name "2 nurses and 1 service" since it has a connection with the previous publication. In it, I tell about a seminar about my profession as a nurse and how I met my friend.

La foto que utilizaré de referencia fue tomada a las 2:00am en el turno de guardia, recuerdo que ya estábamos desocupadas y cansadas por estar al pendiente de 32 pacientes, pero cuando nos tocó la hora de ir a dormir nos pusimos tan felices que queríamos dejar un recuerdo a través de una fotografía.

The photo that I will use as a reference was taken at 2:00 am during the duty shift, I remember that we were already unoccupied and tired from being on the lookout for 32 patients, but when it was time for us to go to sleep we were so happy that we wanted to leave a memory through a photograph.


Si quieres ver la publicación anterior de una manera más detallada puedes hacerlo.

If you want to see the previous publication in a more detailed way you can do it.

Justo aquí / Just here





▶ Paso a paso / Step by step ◀


Primero realicé un dibujo en una hoja blanca y utilicé un lápiz cualquiera, realmente no me importa mucho el tipo de lápiz que voy a utilizar pues esto es solo un boceto el cual luego pasaré a digital para hacerlo de manera ilustrada. El programa que utilizo es Paint Tool Sai, por lo que al pasarlo al programa utilicé unas medidas de referencia de 1500x1500 píxeles ya que me gusta que los dibujos queden con una buena calidad.



Luego de configurar la página y pasar la fotografía del boceto al mismo, comenzaré a realizar el lineart.

El lineart de mis dibujos los hago con cualquier color, realmente esto no importa ya que luego lo cambiaré, más adelante mostraré de qué manera.

First I made a drawing on a white sheet and used any pencil, I really don't care much about the type of pencil that I am going to use because this is just a sketch which I will then go to digital to do it in an illustrated way. The program I use is Paint Tool Sai, so when I passed it to the program I used a reference measurements of 1500x1500 pixels since I like the drawings to be of good quality.



After configuring the page and passing the sketch photograph to it, I will begin to make the lineart.

The lineart of my drawings I do with any color, it doesn't really matter since I will change it later, later I will show how.



La configuración con respecto a la opacidad la coloqué en este porcentaje para que así al momento de realizar el lineart se me haga más fácil poder pasar las líneas.

The settings regarding opacity I placed in this percentage so that when I made the lineart it would be easier for me to pass the lines.



Boceto / Sketch

Boceto realizado a lápiz en una hoja blanca

Sketch made in pencil on a white sheet

Primer lineart / First lineart


Segundo lineart / Second lineart


Comienzo a realizar el coloreado, primero pintaré a Andrea. Su cabello es color marrón con un mechón un poco más claro en la parte de frente. Dentro del programa donde estoy ilustrando utilizaré la fotografía de referencia para guiarme en los colores, así de esta manera la caricatura quedará lo más parecida a la fotografía.

I start to do the coloring, first I will paint Andrea. Her hair is brown with a slightly lighter lock in the front. Within the program where I am illustrating, I will use the reference photograph to guide me in the colors, so in this way the caricature will be as close to the photograph as possible.

Color / Colour

Anteojos / Glasses

Para hacer los lentes, coloqué los ojos detrás de la capa de color blanco

To make the lenses, I placed the eyes behind the white layer


Ejemplo de capas / Layers example

Acá podemos observar un ejemplo de como la capa que se está utilizando para los anteojos está por encima de los ojos animados.

Here we can see an example of how the layer that is being used for the glasses is above the animated eyes.

Opacidad /Opacity

Bajaremos la opacidad al 57% para que así de esta manera el color blanco tenga un efecto de transparencia y se pueda lograr ver el fondo, en este caso el fondo son los ojos animados.


We will lower the opacity to 57% so that in this way the white color has a transparency effect and we can see the background, in this case the background is the animated eyes.


Resultado final de los anteojos / Final result of the glasses


Para colorear la camisa utilicé la referencia de la fotografía para intentar hacerlo lo más parecido posible, en el caso de la camisa de Andrea consta de pequeños dibujos variados entre círculos y "x".

To color the shirt I used the reference of the photograph to try to make it as similar as possible, in the case of Andrea's shirt it consists of small varied drawings between circles and "x".



Para colorear el rubor hice dos pequeños ovalos en la parte de sus mejillas y bajé la opacidad al 70%.

To color the blush I made two small ovals on the part of her cheeks and lowered the opacity to 70%.


Proceso de color. / Color process.

Base, sombra y luz / Base, shade and light.





Ahora comenzaré a colorear lo que sería mi caricatura presente en la fotografía, aplicaré el mismo proceso que con la anterior caricatura. En este caso el color de cabello es un poco más claro ya que es cobrizo, por lo que elegí los siguientes colores.

Now I will begin to color what would be my caricature present in the photograph, I will apply the same process as with the previous caricature. In this case the hair color is a little lighter since it is copper, so I chose the following colors.


Proceso de color. / Color process.

Base, sombra y luz / Base, shade and light.


Luego de ya tener las dos piezas con su color total, reposicionaré a cada caricatura para que así de esta manera se parezca más a lo que está en la fotografía. Además de eso, añadí textura de Jeans con la siguiente configuración...


RESULTADO FINAL / FINAL SCORE



Fotografía que utilicé de referencia para la ilustración / Photography that I used as a reference for the illustration





Hice esta publicación con el fin de recaudar los fondos obtenidos para ser entregados a Andrea.

I made this post in order to collect the funds obtained to be delivered to Andrea.


Fuente de la imagen / Image source

Todo el dinero recolectado en esta publicación será entregado a Andrea. / All money collected in this publication will be given to Andrea.



▪️ El separador que acabas de ver, es de mi autoridad.
▪️ Las imágenes que acabas de ver, son de mi autoridad.

▪️ The separator you just saw is from my authority.
▪️ The images you just saw are my authority.





Me gusta enseñar sobre las cosas que sé, y dar así un poquito de mi para ustedes, muchas gracias por leer, cualquier comentario o alguna duda que tengas será bien recibida.

I like to teach about the things I know, and thus give a little of myself to you, thank you very much for reading, any comments or questions you have will be well received.

Técnica superior universitaria de enfermería / Higher university nursing technique. - @arisita


Sort:  

@tipu curate

Posted using Dapplr

¡Gracias por el apoyo!

Te quedo muy hermosa la ilustración 😍

¡Muchas gracias! Pasé por tu perfil y tú también eres muy buena artista 🥺

🙈 Muchas gracias ✌🏼

Congratulations @arisita! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 90 posts.
Your next target is to reach 100 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - April 1st 2021 - Hive Power Delegation