You are viewing a single comment's thread from:

RE: Como darle la medicina a tu perro sin morir en el intento | CÁPSULAS

in GEMS3 years ago

No sé qué tan bueno sea pero este método lo uso desde hace años con mis perros y mis gatos sin recomendación de un veterinario. Las personas creerán que es súper sencillo pero si tienes gatos y perros consentidos como los que yo he tenido, es más complicado de lo que crees porque sientes que, así sea por su bien, a él o ella no le gustara el trato que debes darle para poder lograr este objetivo.

Sort:  

¡Hola! Primero que todo deberías tener cuidado con eso, en la clínica han llegado muchas intoxicaciónes y enfermedades generadas por el mal uso de los fármacos. Lo de tener asesoría veterinaria no es un capricho, es para la seguridad de tu mascota.

En cuanto a los gatos normalmente les prescriben jarabes o suspensiones, debido a que en ellos es prácticamente imposible administrarles algún comprimido. Existen ciertas excepciones dónde se puede diluir, debido a que no exista otra presentación del medicamento por ejemplo (problemas de Venezuela)

Sin embargo, el trato que des a tu mascota durante el proceso depende de tí, es algo rápido , indoloro y tu mascota no se va a molestar contigo por hacerlo. Hay propietarios que hasta luego del proceso les dan un premio y luego nos cuentan que sus perros se emocionan cuando les toca darle la cápsula los demás días del tratamiento. Por ejemplo, mi perrita no te imaginas lo consentida que es jaja, y llevo ya años dándole las pastillas cuando le tocan, ya está acostumbrada y se queda tranquila, así que no creo que eso sea un impedimento.

Repito, el trato que se le dé a la mascota depende del dueño. En la clínica donde estoy practicando mis estudios, cantidades de perritos han llegado y con la mayoría el procedimiento ha sido sencillo. Pero no te digo que no existan aquellos que son unos expertos escupiendo las pastillas!! Jaja

Yo no le doy a mis mascotas medicamentos porque sí, hablo del método de cómo dárselos, nunca me lo explicaron pero lo he venido haciendo así tal cual lo explicaste tú. Tanto Animal Planet tiene que servir para algo.