De lo inexpresivo a lo multicolor . (Arroz enriquecido) 🍴

in GEMS3 years ago

IMG_20201018_1356511.jpg



En cualquier rincón del planeta, el arroz blanco es un alimento común en nuestras mesas. Versátil, nutritivo y de fácil preparación.

En lo particular, me aburre un poco el arroz blanco, entonces varío saborizando con cebolla, ajo, o soya. Hoy les quiero mostrar mi forma favorita de preparar el arroz últimamente, y obtener un rico plato lleno de color y con gran aporte nutricional ya que estoy haciendo mi transición al vegetarianismo...


IMG_20201018_1300151.jpg

¿Qué necesitamos?

📌 Una zanahoria rallada por el lado más grueso del rayador.

📌 3 dientes de ajo triturados.

📌 Dos cucharadas de auyama o calabaza rayada también por el lado grueso del rayador.

📌 Media taza de aliños surtidos:

  • Cilantro
  • Ají
  • Cebolla
  • Ajoporro
  • Cebollín
  • Célery o apio España

📌 Sal, pimienta y cúrcuma.


IMG_20201018_1309211.jpg

Luego de lavar nuestro arroz, procedemos a sofreirlo un poco junto a todos los ingredientes antes mencionados, sal pimentamos al gusto. De igual forma la cantidad de aliños y vegetales que se le incorporen van a variar dependiendo de cada gusto, esta es una propuesta.


IMG_20201018_1311011.jpg


✍ TIP: Propiedades de la cúrcuma

La curcumina es una sustancia presente en la cúrcuma a la que se le atribuyen infinidad de propiedades medicinales, por su cantidad de antioxidantes se ha convertido en una prometedora esperanza en la lucha contra enfermedades cancerígenas. La cúrcuma es el ingrediente básico del curry y gracias a su color amarillo fuerte tirando a naranja es muy usada como colorante alimentario. A mi me encanta el color que le da a la comida, yo se la aplico a casi todo, hasta a los huevos revueltos, junto con sal y pimienta. 😄


IMG_20201018_1312281.jpg

Una vez sofrito nuestro arroz con nuestros vegetales, agregamos el agua en la proporción ya conocida, una de arroz por dos de agua.


IMG_20201018_1341511.jpg

Una vez que empiece a hervir, revolvemos, colocamos el fuego lo más bajo posible y tapamos hasta que esté totalmente cocido. Este es el secreto para que al arroz quede suelto, tapar y cocinar a fuego lento sin revolver ni destapar hasta que esté listo.


IMG_20201103_1753301.jpg

Y ya podemos degustar de un colorido arroz enriquecido con las múltiples vitaminas y minerales con los extras que le incorporamos. ¡Queda tan rico que se puede comer hasta solo! Sin embargo es un excelente acompañante también que pondrá color, sabor y nutrición en cualquier mesa.



Gracias por tu lectura, si te animas a cocinar esta sencilla receta, hazmelo saber en los comentarios. 😋

¡Bendiciones!


Sort:  

Un arroz bonito, colorido y diferente al de siempre.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Los colores hacen que se vea delicioso.