Florezcamos como los cactus a pesar de las espinas (Dibujo)/Let us bloom like the cactus in spite of the thorns (Drawing)

in GEMS4 years ago

Hace días que no me sentaba a dibujar y anoche sentí la necesidad de hacerlo, me sentía con toda la energía para tomar papel y colores y dejarme llevar.

Además, estaba feliz porque mi esposo encontró un archivo con música que yo estaba buscando desde hace meses. En ese archivo está el CD de Raphael, 50 años, que para mí es una joya musical. Así que escuchando a Raphael me puse a pintar.

It's been days since I sat down to draw and last night I felt the need to do it, I felt all the energy to take paper and colors and let myself go.

Besides, I was happy because my husband found a file with music that I had been looking for for months. In that file is the CD of Raphael, 50 years old, which for me is a musical jewel. So listening to Raphael I started to paint.

Sigo aprendiendo y disfrutando del placer que me da este reto que es mi reto personal.

I continue to learn and enjoy the pleasure this challenge gives me, which is my personal challenge.

Esta vez no vi vídeos por Youtube, ni quise hacer ninguno de los de la iniciativa de Edo, por ahí tengo pendiente el de la Dama Antañona que quiero hacer. Hace tiempo había dibujado unos cactus, pero no guardé con fotografías el paso a paso del dibujo y por eso no lo había publicado; entonces decidí hacer otro y tomar las fotos para esta publicación.

Empecé a darle forma a unos maceteros llenitos de ellos. Me gustan mucho las cactáceas. He leído que los cactus se asemejan a los seres humanos y que son símbolo de protección y adaptabilidad y que transmiten paz y fuerza interior.

This time I didn't see any videos on Youtube, nor did I want to make any of the ones from the Edo initiative. Some time ago I had drawn some cactus, but I didn't save with photographs the step by step of the drawing and that's why I hadn't published it; then I decided to make another one and take the photos for this publication.

I started to shape some pots full of them. I really like cactuses. I have read that cactuses resemble human beings and that they are a symbol of protection and adaptability and that they transmit peace and inner strength.

He leído también una frase que dice que "en la vida hay que ser como un cactus y adaptarse a las circunstancias", concuerdo con esto porque no significa que nos conformemos y nos dejemos arrastrar por ellas, sino que debemos tomar acciones que nos permitan hacernos fuertes en medio de las adversidades, ser felices y dar lo mejor que tengamos para dar.

En medio de lo que vivimos hoy a nivel mundial y específicamente en nuestro país, es bueno tomar de la sabiduría de la naturaleza y aplicarla a nuestras vidas y así florecer como los cactus a pesar de las espinas.

En estas fotos dejo el paso a paso de mi dibujo.

I have also read a phrase that says that "in life you have to be like a cactus and adapt to circumstances", I agree with this because it does not mean that we should conform and let ourselves be dragged by them, but that we should take actions that allow us to become strong in the midst of adversity, to be happy and to give the best we have to give.

In the midst of what we are living today worldwide and specifically in our country, it is good to take from the wisdom of nature and apply it to our lives and thus flourish like the cactus in spite of the thorns.

In these photos I leave the step by step of my drawing.

Resultado final

Final result

Esta vez, le pinté florecitas a mis cactus.

This time, I painted little flowers on my cactus.

Comparto también mi dibujo anterior.

I also share my previous drawing.

Las fotos son de mi propiedad. Los separadores y el banner son mis diseños en Powerpoint y Canva.

Sort:  

that is very cute. i like your presentation

Thank you very much for your kind comment, @masummim50

Felicitaciones @aurodivys ,
Simpáticos tus cactus, algunos se pareen a los de @dulce.crucita que de seguir lloviendo no tendrán donde guarecerse. Tienen que estar los verdes y espinosos consentido bajo techo, a resguardo de la lluvia pero que reciban abundante luz y a todos le ha dado por florecer.
Salud y paz. Abrazos.

Quiero ver florecer los míos, espero me sorprendan pronto. Gracias, por el apoyo, amigo. Un abrazo para todos en casa.

Abrazos a Ustedes, espero nos veamos pronto.
Mientras salud, paz y abundancia.

Feliz día.

Quedaron muy lindos @aurodivys, dibujar y pintar es una actividad que relaja mucho y si es acompañada de buena música mejor aún. Un abrazo!

Sí, Eva, es una actividad que estoy disfrutando mucho. Siempre que me dispongo a hacerla, acondiciono el ambiente, incienso, música, café, todo un ritual que me gusta y, luego, a echar a volar la imaginación. Gracias por tu visita, me encanta verte por aquí. Te debo la mía. Un abrazo.

Muy bonita creatividad y esfuerzo, están como para pixelarlos y sacar un logo, también me parece interesante el significado que le dan muchas personas a los captus y a las suculentas. Cómo la paz que pueden transmitir.

Miles de éxitos!!

Gracias, Rafael, me alegra que te gusten. Gracias por tu visita y comentario, siempre eres bienvenido. Un abrazo.

👋 Hi @aurodivys, I was flipping through the blockchain and stumbled on your work! You've been upvoted by Sketchbook / a community for design and creativity. Looking forward to crossing paths again soon.

Join the Sketchbook Community

Thank you for your support, I am very happy that you liked my work.