Iniciativa- Mis 3 Colores Favoritos / My 3 Favorite Colors

in GEMS3 years ago (edited)

Atendiendo a la invitación de la amiga @cleydimar2000, me sumo a su iniciativa. Ella nos invita a compartir tres colores favoritos, la verdad es que me gustan todos los colores, cada uno tiene un significado diferente y una influencia especial en nuestro estado de ánimo y en nuestras emociones.

Me gusta mucho el azul del cielo y del mar, este color representa para mí la tranquilidad y la armonía; me gusta el verde que puedo asociar a la esperanza, a la vida y a la renovación. También me gusta la energía del rojo, asociado siempre al amor y a la pasión.

Hoy, voy a destacar tres colores que, revisando en mis fotografías, aparecen recurrentemente.

El rosa en todos sus matices, fuertes y suaves, me encanta. Está presente en la mayoría de las flores que tengo en mi jardín y son el tono perfecto con el que maravillo, mientra disfruto el café de la mañana en el jardín.

Según la psicología del color está asociado a lo femenino, a la dulzura y delicadeza, a la amistad y al amor puro. Siento que me identifico plenamente con este color e influencia positivamente mis emociones.

Comparto estas flores con diferentes tonos del rosado que embellecen mi jardín.

Following the invitation of my friend @cleydimar2000, I join her initiative. She invites us to share three favorite colors, the truth is that I like all colors, each one has a different meaning and a special influence on our mood and our emotions.

I like the blue of the sky and the sea very much, this color represents for me tranquility and harmony; I like the green that I can associate with hope, life and renewal. I also like the energy of red, always associated with love and passion.

Today, I am going to highlight three colors that, reviewing in my photographs, appear recurrently.

Pink in all its shades, strong and soft, I love it. It is present in most of the flowers I have in my garden and they are the perfect tone with which I marvel, while I enjoy the morning coffee in the garden.

According to the psychology of color, it is associated with the feminine, with sweetness and delicacy, with friendship and pure love. I feel that I can fully identify with this color and it positively influences my emotions.

I share these flowers with different shades of pink that beautify my garden.

Otro de los colores que me llama la atención y que me gusta usar es el morado. Es un color elegante, glamoroso y se asocia con la nostalgia, la espiritualidad y la creatividad.

Another color that catches my attention and that I like to use is purple. It is an elegant, glamorous color and is associated with nostalgia, spirituality and creativity.

Desde hace mucho tiempo es uno de los colores que me gusta tener en prendas de vestir.

En mi closet tengo mucha ropa de este color y accesorios para combinarlo.

Es un color con el que me siento cómoda en todas sus tonalidades, puede ser lila o morado intenso.


For a long time it has been one of the colors I like to have in clothing.

In my closet I have a lot of clothes in this color and accessories to match it.

It is a color I am comfortable with in all its shades, it can be lilac or intense purple.

Y en este Top3 de colores, el blanco no puede faltar.

Es un color que representa la inocencia y la pureza. Es claridad, es luz y amplitud; me gusta mucho, por esto, no es casualidad que tenga mi casa pintada de blanco en su interior. La blancura de las paredes me permite jugar con muchas combinaciones de colores para decorar.

También, me gustan las flores blancas que me regala eventualmente mi jardín. Son flores efímeras y me alegran el espíritu cada vez que aparecen como una grata sorpresa. Por acá les dejo unas fotos para que se regocijen con estas bellezas.

And in this Top3 of colors, white cannot be missing.

It is a color that represents innocence and purity. It is clarity, it is light and amplitude; I like it very much, so it is not by chance that I have my house painted white inside. The whiteness of the walls allows me to play with many color combinations to decorate.

Also, I like the white flowers that my garden eventually gives me. They are ephemeral flowers and they cheer up my spirit every time they appear as a pleasant surprise. Here are some photos to help you enjoy these beauties

Invito a @sofiaquino98 y a @paolamendoza19 a unirse a esta colorida iniciativa, aquí dejo el link para revisar las reglas.
I invite @sofiaquino98 and @paolamendoza19 to join this colorful initiative, here I leave the link to review the rules.

Todo el contenido de esta publicación es contenido original y trabajo creativo personal. Las fotos son de mi propiedad. Los separadores y banners son mis diseños en diferentes aplicaciones.

Sort:  

Wow, el azul es un color hermoso.. personalmente creo que el morado te queda genial. Y las fotografías son geniales. Es muy interesante lo de la teoría del color pues hay mucha tela que cortar sobre ese tema y me parece maravilloso. Gracias por unirte a la iniciativa. Es un placer leerte, abrazos..