#Reto12Votos Semana 92 - Gestos de amor

in GEMS4 years ago (edited)


image_2020-05-07_09-45-56.png

La definición de gesto tiene que ver con las expresiones que realizamos con la cara, las manos o con cualquier otra parte del cuerpo para comunicar algo o para expresar una emoción.

En esta oportunidad, me quiero referir a otro concepto de gesto, al que realizamos para expresar una buena acción, tal cual como aparece en esta definición:

Acción realizada de forma impulsiva o emocional, y que denota bondad o afecto.
Fuente

Estas buenas acciones o gestos de bondad, gestos de solidaridad son necesarios en estos días de confinamiento en los que sabemos que para todos ha sido muy difícil y complicada la cotidianidad.

La cuarentena nos tomó a todos por sorpresa, nunca antes habíamos vivido una experiencia parecida a la que hoy estamos viviendo en todo el mundo. Tuvimos que reajustar nuestras costumbres y nuestros hábitos hasta para hacer las compras de nuestras provisiones básicas.

Es por esto que pienso que hoy más que nunca estamos llamados a procurar gestos de bondad, a tener gestos de solidaridad con las personas que nos rodean y con aquellas que nos vamos encontrando en el camino.

Salgamos un rato de nuestra zona de confort y preguntemos, por ejemplo, al vecino, si necesita de nuestro apoyo y ofrezcamos la disposición de ayudarlo en algún momento que lo requiera.

Cuantas veces hemos leído que brindar una mano solidaria enriquece el espíritu y nos llena de alegrías. Cuantas veces, antes de usar los tapabocas o mascarillas, nos encontrábamos con la mirada de algún transeúnte y compartíamos una sonrisa sin conocernos. Estos son gestos que nos engrandecen como seres humanos.

Yo agradezco las veces que alguien ha tenido un hermoso gesto conmigo, ¿se acuerdan del frutero y las ciruelas? A ese señor le hice un espacio en mi corazón ¡jajaja!

¡Ah! pero hay que tener algo presente. Seamos bondadosos, solidarios, pero no nos hagamos publicidad con eso. Mi abuela siempre me decía que lo que hiciera mi mano derecha, no lo supiera la izquierda.

Mis queridos lectores, los invito a tener algún gesto de bondad y de solidaridad con alguien esta semana, hagámoslo en silencio, que solo nos dé dicha en nuestro corazón, por ejemplo:

  • Ayudemos a cruzar la calle a algún adulto mayor.
  • No botemos basura en la calle.
  • Brindemos una sonrisa a alguien que esté preocupado.
  • Compartamos nuestra clave de Wifi.
  • Hagamos una llamada o enviemos un mensaje a los amigos que hace tiempo no vemos.

image_2020-05-07_09-45-56.png

Cualquier detalle que sea inesperado para alguien es un maravilloso gesto de amor.

image_2020-05-07_09-45-56.png

Foto autorizada por @club12

El objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura.
Cada semana ofrecemos la propuesta de desarrollar la creatividad a través de temas propuestos para la lectura y escritura.
Cada autor haciendo uso de la imaginación plasma en forma escrita el contenido relacionado a un tema que se convertirá en el reto de cada semana. Participar en el #Reto12Votos no solo es un ejercicio para ser mejores lectores en Hive, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza.

Agradecemos de esta iniciativa a nuestro querido @pavelnunez y a nuestra directora @avellana por idear un bonito proyecto y continuarlo con entusiasmo. Su slogan "Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas" es una idea de reciprocidad.

¡Vamos por más!

image_2020-05-07_09-45-56.png

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

En este link están las reglas para participar
image_2020-05-07_09-45-56.png

image_2020-05-07_09-45-56.png

La foto de portada la tomé con mi celular Motorola Nexus 6, editada con Inframe. Los separadores y el banner son mis diseños en PowerPoint y Canva.

photo_2020-04-20_16-32-57.jpg

Sort:  

Que buen enfoque para el reto gestos. El mejor gesto del mundo, el gesto de amor, de solidaridad, de bondad, un gesto generoso @aurodivys, me encantó nos traes un excelente punto de vista. Un abrazo.

Gracias por tu apreciación, mi querida @sacra97. Así es, dar y recibir gestos de amor nos hace seres felices y satisfechos con la vida.

Ser amable es de valientes. Me encantó gestos de solidaridad amiga @aurodivys.

Así es, querida @lisfabian. Vamos a procurar gestos de amor con nuestros semejantes porque serán también con nosotros mismos por la dicha que nos proporciona. Un abrazo.

Uno de mis post favoritos! Considero que sin la bondad y sin gestos de amabilidad hacia las otras personas estaríamos perdidos! vamos a tener un mejor mundo cuando practiquemos mas estos lindos gestos!

Así es, @haysed, estamos en el mismo equipo, seamos multiplicadoras de gestos de amor y solidaridad, tal vez no cambiemos el mundo, pero el nuestro será confortable. Gracias por tu amable visita. Un abrazo para ti.

Te apoyo cuando dices: "Cualquier detalle que sea inesperado para alguien es un maravilloso gesto de amor".
Tienes razón amiga debemos ser solidarios en estos tiempos tan difíciles.
Un abrazo.

@mafalda2018, que hoy sea un día bonito para ti. Un abrazote.

Me gustó mucho tu enfoque del tema, si todos pusieramos en practica lo que propones el mudo seria mucho mejor.

Gracias, @janettyanez, ojalá se multiplicaran los gestos de amor y solidaridad ahora y más allá de la cuarentena. Y como digo, tal vez no cambiemos el mundo, pero el nuestro será confortable. Un abrazo.

muy lindo me encanto ,es muy cierto hay que practicar mas esos gestos de amor.

Gracias, @naylet, los gestos de amor nos dan felicidad. Un abrazo.

Los gestos de solidaridad son los que se multiplican y gracias a ellos nos vamos volviendo mejores personas.
Bello enfoque amiga @aurodivys

Toda la razón, querida @issymarie. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

La sonrisa en un gesto hermoso. Un post delicado y reflexivo. Saludos @aurodys

Gracias, mi querida, valoro tu apreciación. Un abrazo, @amandaj

Wow, me sorprendió tu enfoque, a decir verdad cuando leí el reto que decía gestos inmediatamente pensé en lenguaje corporal, siempre he compartido ese mensaje que dejaste al final, hacer los gestos de amor en silencio, nuestro corazón y la persona que recibe ese gesto se convierte en multiplicadores de estos gestos de amor.

Entonces somos del mismo equipo, @assivadam, es mejor ofrecer gestos de amor en silencio, solo para nuestra satisfacción. . Muchas gracias, me encanta encontrar nuevos lectores por aquí. Un abrazo.

Coincidimos en estos gestos que engrandecen el corazón, esta actitud de por vida es muy importante no solo para quien recibe la acción sino para la sociedad entera porque es contagiosa. Saludos cordiales.

Somos del mismo equipo, mi querida @charjaim. Multipliquemos gestos de amor y que todos se contagien. Un abrazo.

Que bonito @aurodivys estaba leyendo y me encantaba la solidaridad que se veía entre lineas, llegue a lo de la clave wifi y vaya si me he reído, estupenda participación guapísima.
¡Vamos por más!

¡Jajaja! me alegra que te haya encantado, mi querida @avellana, valoro mucho tu apreciación. Un abrazote.

Hola como estas, la naturaleza también se viste de gesto, las flores cuando están alegres lo expresan con su resagante color al igual que los prados y arboles cuando están de verde gala para florecer. Me encanto tu post un enfoque muy diferente

Muy buena descripción amiga @aurodivys los gestos de amor y amabilidad son los más importantes a mi parecer, luego vienen los otros gestos.

Bellísimos esos gestos que expresan bondad
del corazón y excelentes recomendaciones,
que ayudan a hacer el mundo un poquito mejor

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Que bonito giro le das a los gestos con este enfoque, ciertamente los gestos deben ser algo que nace del corazon y con intencion cariñosa darlos, no para buscar alguna clase de "publicidad" con ellos. Muchos saludos y mucha suerte!

Excelentes reflexiones. Justamente estoy escribiendo gracias a una clave wifi prestada. En estos dias mi esposa preparo algunos postres y le dije, de todo lo que hagas, llévale a la vecina. Me preguntó, por qué? Con un gesto señale la computadora.
Son tiempos que ponen a prueba nuestra fibra moral y humana

Excelentes recomendaciones para compartir los gestos de amor,
estimada @aurodivys.
Gracias por traernos tus gestos

Excelentes recomendaciones para compartir los gestos de amor,
estimada @aurodivys.
Gracias por traernos tus gestos

Excelentes recomendaciones para compartir los gestos de amor,
los tan importantes gestos de amor que mejoran aunque que por
unos minutos la vida de otras personas y claro, la propia.

Gracias por traernos tus gestos, estimada @aurodivys.