# Reto12Votos Semana 93 - Creatividad, una de mis destrezas

in GEMS4 years ago (edited)



Esta semana, el equipo de @club12 nos propone el tema Destrezas para desarrollar en el #Reto12votos que ya alcanza la semana 93. Este reto fundado por @pavelnunez y conducido actualmente por @avellana es un espacio dinámico y enriquecedor, en el cual se comparten publicaciones para ser valoradas entre los participantes y otros lectores.

image_2020-05-07_09-45-56.png

Antes de abordar el tema de las destrezas vamos a conceptualizar el término:

"Una destreza es la capacidad que tenemos de realizar de forma satisfactoria un trabajo."
Fuente

Con base en esta definición, me detuve a pensar en las mías. Muchas veces nos cuesta reconocerlas, pero están allí para indicarnos de las cosas que somos capaces.

Puedo contarles que una de mis destrezas es tener buena memoria, recuerdo números de cédulas de la mayoría de los miembros de mi familia, por ejemplo, o los nombres y caras de mis primeros estudiantes; o hechos que sucedieron y contarlos como si los estuviera viendo en el momento. Pero, creo que mis dos destrezas más evidentes son la adaptabilidad y la creatividad. Veamos:

Flexibilidad/adaptabilidad Es lo que te permite adaptarte a los cambios, trabajar en equipo o en solitario sin problemas y resolver problemas con eficiencia.
Creatividad Permite solucionar problemas, innovar o imaginar nuevas alternativas a las ya utilizadas. Una persona con ideas nuevas siempre ayuda a expandir un negocio.
Fuente

Para mí es importante adaptarme a los cambios y procuro asumirlos para avanzar en diferentes contextos. En mi experiencia, he tenido que aprender de todo un poco para resolver distintas situaciones, para resolver algunos problemas de la mejor manera.

Y para esto, saco a relucir mi creatividad, la que me ha permitido salir airosa y mantenerme motivada en diferentes ocasiones.

En medio de las dificultades que se presentan en este camino llamado vida, la adaptabilidad y la creatividad me han dejado grandes satisfacciones.

Yo no sabía que me encantaban las manualidades, hasta que, buscando soluciones a mi economía, hice unos cursos de pintura en tela y madera.


Así surgió mi Rinconcito de relax en el cual disfruto de momentos de tranquilidad y le doy rienda suelta a mi creatividad; también este rinconcito me ha regalado beneficios económicos.

Les comparto fotos de los trabajos que he hecho en Mdf gracias a esta destreza que desarrollé y que me gusta mucho.


Detalles para Navidad

image_2020-05-07_09-45-56.png

photo_20200528_095505.jpg

Detalles para la cocina


image_2020-05-07_09-45-56.png

Obsequios para promociones de preescolar


image_2020-05-07_09-45-56.png

0077.JPG

Premiaciones para el club de ajedrez Las dos torres de @rafaelaquino


image_2020-05-07_09-45-56.png

Los cotillones o regalitos de salida para una de mis sobrinas

image_2020-05-07_09-45-56.png

En esta plataforma he compartido algunos de los trabajos más recientes, con fotos paso a paso:

cotillones-o-regalos-de-salida-hechos-con-amor

nubes-de-amor-para-un-nina

image_2020-05-07_09-45-56.png

"La creatividad es una droga sin la cual no puedo vivir".

Cecil B. DeMille

image_2020-05-07_09-45-56.png

El objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura.
Cada semana ofrecemos la propuesta de desarrollar la creatividad a través de temas propuestos para la lectura y escritura.
Cada autor haciendo uso de la imaginación plasma en forma escrita el contenido relacionado a un tema que se convertirá en el reto de cada semana. Participar en el #Reto12Votos no solo es un ejercicio para ser mejores lectores en Hive, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza.

Agradecemos de esta iniciativa a nuestro querido @pavelnunez y a nuestra directora @avellana por idear un bonito proyecto y continuarlo con entusiasmo. Su slogan "Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas" es una idea de reciprocidad.

En este enlace puedes leer la información para participar

¡Vamos por más!

Leídos, comentados y votados:
1.- @lisfabian
2.- @charjaim
3.- @genomil
4.- @mafalda2018
5.- @anthony2019
6.- @sacra97
7.- @avellana
8.- @amandaj
9.- @issymarie
10.- @rosanita
11.- @assivadam
12.- @haysed
13.- @janettyanez
14.- @rnunez09
15.- @bert0
16.- @mllg
17.- @maeugenia
18.- @gcgutierrez07
19.- @inghectorp94
20.- @sadvil

image_2020-03-30_19-48-06.png

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.
image_2020-03-30_19-48-06.png

Las fotos son de mi archivo personal. La foto de portada diseñada en Canva., los separadores y el banner son mis diseños en PowerPoint y Canva.

photo_2020-04-20_16-32-57.jpg

Sort:  

Esta publicación me llamó la atención hace algunos días, y apenas puedo sentarme a leer con calma (lamento llegar tarde cuando cumplió ya sus 7 days); no conozco la dinámica para la que fué hecha, pero tus trabajos están súper lindos @Aurodivys, te admiro por trabajar con el MDF, le tengo mucho respeto a esa madera porque tiende a dañarse con la humedad, y necesita sus clavitos específicos, etc.

Me enamoró tu "Rinconcito de Relax", y el buen uso que le das a los colores (se ve que sabes manejarlos bien y hacer combinaciones que funcionan, destreza que pocos tienen) (/o7o)/ espero que recibas muchas comisiones, y que el trabajo nunca te falte 💞 💞 💞

¡Hola, @tesmoforia! Muchas gracias por la apreciación que haces de mi trabajo. Ciertamente, el MDF amerita de un tratamiento especial para que los trabajos perduren en el tiempo.

Me encantó verte por aquí. Me gusta mucho el trabajo que haces, tengo pendiente hacer tu Organizador PolkaDot Rosa . En cuanto lo haga, lo comparto. Bienvenida siempre a mi blog, un abrazo.

-se hace pasita de la pena- Thank yooouuu! Estare pendiente, y si quieres/puedes me etiquetas en un comentario para verlo apenas salga, qué emoción 070! -hugs back- 😍 💯

Que rincón más hermoso, una habilidad y destreza para pintar increíble con razón esa mariposa que pintaste era tan hermosa y creativa. Un post ganador de grandes elogios sin lugar a dudas @aurodivys

¡Mi querida @sacra97, aprecio mucho tu comentario, mil gracias! Sí, en ese rinconcito las horas pasan volando, me encanta estar ahí. Un abrazo fuerte.

Pero miren pues, que buen tema: Creatividad. Una destreza que lleva trabajo y mucha preparación.

Muy bien.

Wao amiga, que lindo y sabes? lo que nos esta pasando en parte es la manera de la vida decirnos que tenemos que cambiar o salir de nuestra zona de confort, por ejemplo esta nueva actividad tuya la desarrollaste por necesidad, de lo contrario no seria asi. Y asi tantas cosas en la vida de cada quien. La vida esta en constante cambio y no sirve de nada resistirse pues de una manera u otra esos cambios llegaran.
Un gusto leerte y tu rinconcito esta precioso. Puedes ponerlos a la venta por las redes sociales seguro te lloveran clientes.
Saludos y te deseo mucho exito.

Que lindo post al igual que tus creaciones,te felicito por esas destrezas creativas.

Wao esto sí está calidad de lindo, cromático y esplendente.

Que bellos trabajos, aparte de destreza tienes un don para las manualidades amiga @aurodivys, al igual que tu tengo destreza para recordar números, obviamente me se el número de mi identificación, aparte se el de mis hijas, padres y hermanos y el de mi marido ajajjajaja, cuando se les olvida me quedan mirando y se llama canto.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Hermoso amiga bella @aurodivys, recordé haciendo los recuerditos de mis hijas para su primer añito y ellas pegadas en mis senos que destreza (Risas). Me encantó mi reina queda tanto por hacer y aprender.

Muy lindo tus trabajos @aurodivys realmente digno de admiración, un excelente ejemplo de destreza. Felicitaciones

Hola como estas encantada con tus trabajos en madera me gustaron mucho pintar es una arte

Que lindo todo esto que haces, me ha encantado... muy hermoso... yo descubrí que era creativa cuando me case hice muchas cosas para mi boda.. como los cojines de los anillos, la cesta para las arras, decore las copas los cuchillos para la torta y hasta hice la tarjeta en un programa de diseño que en mi vida habia manejado.. jajaja.. pase un año super ocupada y eso me encanto despues de esa experiencia pues hago mas cosas de manualidades que antes, pues pensaba que las manualidades no eran lo mio, pero no es así..

Felicitaciones amiga. Me gusta cuando dices: "En medio de las dificultades que se presentan en este camino llamado vida, la adaptabilidad y la creatividad me han dejado grandes satisfacciones.
Tienes razón eres muy creativa".
Un abrazo.

Gracias, @mafalda2018. Hay que ver siempre el vaso medio lleno. Un abrazo.

Es increíble ver los hermosos trabajos que haces. Te admiro en esas destrezas. Tu rinconcito de relax además de ser un lugar en donde ser des(bordan) los colores también te ofrece un alternativa económica y de satisfacción (los cotillones para la sobrina, los premios para el club de ajedrez).
Un gran abrazo @aurodivys, es fascinante ver toda tu destreza creativa.

Mi querida @marcybetancourt, gracias por tu comentario. Un abrazote.

En esta situación en la que estamos, saber adaptarse a los tiempos difíciles es una destreza necesaria.
Me alegra mucho ver que has podido cultivar tu talento en las manualidades, tienes mucho talento! En lo personal me gusta escribir historias y HIVE es lo que me ha impulsado a volver a ese hobby, ya que escribía cuando era un adolescente y dejé de hacerlo.

Saludos!

Gracias por tu lectura y comentario, @rnunez09. Saludos.

Que talento, me encantó tu destrezas con las manos sacan a luz tu hermosa creatividad.
Felicidades.

Que hermoso post, bellos todos los diseños que haces, la verdad que no hay nada como saber adaptarse a las cosas. Me paso lo mismo, pense que no tenia habilidades con las manos y desde hace varios aprendi a tejer y me encanta, puedo pasar horas tejiendo. Saludos y exitos.

hola, que chevere que tenga un rinconcito de relax, tan lleno de creatividad, muy lindas sus obras, la manualidad es algo que no se me dá y por eso la veo con mucha admiración. Aprenderse tantos números tambiés es una habilidad grande.
Slds.

Es una publicación muy hermosa @aurodivys.
Me encantó la publicación en sí y también los
trabajos que muestras. Eres toda una artista,
amiga

Esa buena memoria es una gran destreza me imagino recordando en las peleas hahahaha (bromeo) te quedaron muy bien esas manualidades en MDF se ven muy profesionales!

Excelente destreza la verdad, yo nunca he sido muy bueno en lo que tenga que ver con el arte así que aplaudo a las personas que se esmeran en hacer cualquier tipo de manualidades

¡Te felicito por tanto talento! Tienes unas manos prodigiosas y todo lo que haces te queda muy bonito. Soy muy fan de las figuritas que haces, estoy segura de que gustan mucho a los niños y mamás.