#RetoTop5 Semana 17- Mis Postres Favoritos

in #hive-14844128 days ago (edited)

Esta es mi entrada para el RetoTop5 de @RadioHive, un reto que nos invita a compartir contenido original y creativo.

Para esta semana las amigas @beatriche y @yeceniacarolina nos piden que compartamos nuestros postres favoritos, este top es una delicia.

En casa somos dulceros, a mi esposo, a mi hija y a mí nos encanta la merienda de la tarde, nos gusta disfrutar de un postre acompañado de un rico café negro o con leche y si salimos a dar algún paseo, cuando estamos los tres juntos, no desaprovechamos la oportunidad de compartir un buen pedazo de torta.

También en casa, a mi esposo y a mí nos gusta compartir una galletita o un pancito dulce (bombón), cuando no hay un pedazo de torta en la nevera o alguno de los dulcitos que preparo, aunque no soy repostera le pongo amor, cariño y buen humor y me quedan deliciosos.

Creo que en la repostería el amor y el buen humor son fundamentales, porque he visto tortas que no levantan, dulces con apariencias que no provocan y muchas cosas más. Si alguna persona que lea esta publicación es repostera o repostero que me confirmen esto, por favor.

Aunque me gusta todo lo dulce, les voy a dejar mi Top5 porque siempre hay favoritos que no faltan en mi nevera.

Por supuesto, el número 1 es el quesillo, lo aprendí a hacer con la receta de mi abuela materna y siempre que hay una fiesta o agasajo familiar o de amigos, lo llevo y a todos les encanta. Los últimos que he hecho han sido sin leche condensada porque se puso muy costosa, pero igual me han quedado muy sabrosos. En esta publicación les dejo la receta y el paso a paso por si quieren prepararlo.

El número 2 es la Torta fría de Tres leches, desde que mi esposo me regala mi torta de cumpleaños esta es la que comparto ese día. Quisiera a prender a hacerla, pero aún no he conseguido una receta fácil, ¡jaja!


Torta fría de tres leches

El número 3 es el Arroz con Coco, es de los dulces tradicionales que me encanta. No lo he intentado hacer nunca, mi favorito lo hace una amiga muy especial para mí.

El número 4 es el Manjar de Parchita, disfruto mucho la combinación de lo dulce con lo acidito de esta fruta. Este lo preparo en casa, a mi suegra le encanta. También les voy a dejar por aquí la receta.

El número 5 es este Mugcake de chocolate que aprendí a hacer para matar el antojo, en medio de la cuarentena, de las tortas de chocolate con relleno de chocolate y topping de chocolate. Es muy fácil y rápido y además se cocina en el microondas, si no tenemos gas es lo máximo, aunque siempre hay que cruzar los dedos para que no se vaya la electricidad ¡jajaa!

Con mucho cariño les dejo esta publicación en las que les comparto cómo se hace.

Finalidad en Top5

Promover y fortalecer el crecimiento de nuestra comunidad a través de la lectura y promoción de las publicaciones participantes en el mismo. Sigan al resto de participantes, comenten, voten, crezcan juntos...

La cita

Recuerda te esperamos cada sábado a las 5:00, hora de Venezuela, en nuestro Canal Discord para compartir tu publicación.

La imagen de portada es un collage realizado con la foto autorizada del reto en la aplicación Canva. Las otras fotos que ilustran esta publicación son de mi archivo personal. Los separadores y el banner son mis diseños en PowerPoint y Canva.


Sort:  

Bella presentación y deliciosos postres
¡Me dio hambre!!
Gracias por compartir.
Un abrazo

Gracias, querida @mllg. Un abrazo de vuelta.

Una hermosa familia y los postres hermosos, gracias por compartir en el programa y animarte a cantar con nosotros, porque los límites solo están en la mente. Bienvenida a Encuentro de talentos. Buena vibra.

Gracias por la bienvenida, querida @angelica7. Ya me estrené cantando, jajaja. Saludos, un abrazo.

El tres leches definitivamente es mi favorito.

Quiero participar en este reto, ¿Cómo hago?

Gracias por tu visita, amiga @josehany. Te dejo el enlace para que participes:
https://hive.blog/hive-164868/@radiohive/retotop5-semana-17-algo-que-compartir-5-postres-favoritos
Bienvenida siempre, un abrazo.

Muy delicioso tu post ñam ñam mmmm:p. Yo comparto contigo el gusto por la tajada. Es mi número uno.

¡Qué bien, @marian0! Gracias por tu comentario, saludos.

Ufff me dejaste antojada de todos esos postres!

¡Jajaja! qué bueno, intenta hacer los que compartí con recetas, son fáciles, amiga. Un abrazo, @mballesteros.

me quedo con la torta 3 leches y el muffin de Chocolate jej

La torta de 3 leches es una delicia, a mí también me encanta. Saludos, @miguelmederico, un abrazo

ue post tan dulce. Que genial. Un post apetitoso y hecho con cariño!

Hola, @geadriana, qué bueno que te gustó. Gracias por pasar, un abrazo.

Me encanta ese top 5 de postres favoritos, no hay ninguno al que pueda resistirme.

Imposible resistirse, ¡jajaja! Un abrazo grande, @talentclub