Arte Abstracto - Creando Collages

in GEMS3 years ago

¡Feliz día para tod@s!

Disfrutando del arte abstracto desde la práctica con collage, partiendo de recortes de mis propios diseños.


Creando un collage...

Finalizando la semana con uno de los espacios que más me gusta desarrollar en mi blog, algo que surgió de manera muy fortuita, en la cuarentena, pensado para componer collages de creaciones previamente realizadas también por mí y ahorrar en papel u otros recursos base, aprovechando los avances que ofrecen las nuevas tecnologías.

Aplicando variaciones y filtros que dejan nuevos resultados con los que nacen y dan paso a nuevas ideas. Dando lugar a momentos de inspiración y concentración estupendos, aportando a su vez relax, permitiendo desconectarse de la rutina un ratillo y dejando volar la imaginación.

Las creaciones originales están realizadas en pintura acrílica.
Son varios recortes unidos en una misma composición.
Los resultados del día han sido varios partiendo de una primera unión, añadiendo diferentes filtros sobre una misma base.

Una característica que ofrecen estos collages es la apreciación de trazos, formas que aparecen de los diseños base, dando lugar a otras totalmente dispares y manteniendo esos rasgos iniciales.

Algo que me resulta muy curioso tras aplicar los diferentes filtros, es como se conservan y reconozco mis propios trazos a espátula, o detalles de los materiales empleados en el origen a pintura acrílica.

Diseños muy disfrutados, ahora presentados en una galería desde mi blog.

Para estos collage me he ayudado de diferentes filtros de la aplicación PicsArt que pueden descargar en sus teléfonos.

Crear un collage siempre es divertido y se pueden utilizar muchos materiales.
En mi caso acostumbro a usar creaciones presentadas en ocasiones anteriores, realizadas en pintura acrílica y a espátula en su gran mayoría.

Eviten el uso de materiales perecederos para la realización de sus collages así facilitaran la durabilidad en el tempo de los mismos.

Vamos con algunos resultados…

Nueva galería de collage...

Disfrutando del arte abstracto, componiendo y compartiendo en exclusiva cada día desde mi perfil en Hive.

El tiempo dedicado a la pintura y selección de colores me suele llevar un rato, esta tarea de seleccionar la composición del collage también lo toma, dejando características diferentes a las alcanzadas en su origen. Nuevas investigaciones, recortando y pegando desde el teléfono.

Tiempo que no mido, simplemente lo disfruto e intento recrearme en esos momentos de trabajo, descubriendo siempre detalles que dejan nuevas ideas.

¡¡¡Feliz domingo!!!

Rayitos de sol para disfrutar el día.


¡¡¡Hasta pronto!!!

Deseando que les haya gustado el paseo por estas aguas.

Un abrazo para todos cargado de los mejores deseos.

@avellana


Aplicación utilizada para algunas imágenes como la de portada, PicsArt
https://peakd.com/@avellana

Sort:  

Hola querida amiga @avellana buen día
Que hermoso lo que haces, me gusta mucho la paleta de colores que utilizas
Aprovecho para desearte un hermoso domingo y un feliz inicio de semana