Arte abstracto - Galería pintura fluida

in GEMS3 years ago

¡Feliz día!

Recibiendo el viernes con colores y arte abstracto.
Una nueva composición realizada con pintura acrílica.


Práctica diaria...


Aprovechando colores...

Son infinitas las posibilidades de crear con pintura fluida, una vez preparados los colores se puede crear un sin fin de diseños y para ello también se pueden usar diferentes superficies. Esta semana todos los diseños han sido realizados en lienzo.

Los lienzos son una base genial y con bastidor, una vez secados están listos para lucir en cualquier lugar. Realmente, a mi lo que más me satisface de este hobby, es la práctica diaria y en concreto de esta técnica, lo que más me enamora es el aporte que deja de relajación, de momentos de observar como la pintura se desliza, con ligeros movimientos dejando en el lienzo diferentes formas, siendo siempre una sorpresa el resultado.

Habitualmente es bueno preparar una abundante cantidad de pintura para no quedarse a medias en mitad de faena, en mi caso me pase y tengo mucha pintura en mismas tonalidades por lo que he creado una serie de diseños con estos colores, para no desperdiciar estas mezclas.

Como cada día, les recuerdo la importancia de cubrir la zona de trabajo con algún plástico o papel que no sea necesario, así mantendremos orden y limpieza. Facilitando de este modo la tarea de recoger al terminar de pintar y crear, evitando dejar pruebas de lo realizado, ja, ja, ja...

Vamos con el paseo visual de algunas creaciones…


Primer paso:

Recolectar pintura para aplicar tras una base en negro.

Recursos para la composición...

Trabajado en esta ocasión sobre pequeños lienzos.
La pintura utilizada hoy es acrílica, con cola y silicona líquida. Antes de comenzar la composición, lo primero es preparar estas mezclas de color. Mezclando los pigmentos con un médium preparada a base de cola de madera ( la vinílica es mejor) y agua.

Tonalidad...

La gama de colores en estas interpretaciones abstractas ha sido negro, morado, turquesa, rosa, ocre y blanco. En algunos casos excluyendo algunos de estos pigmentos.

El color más utilizado ha sido el color turquesa. Que es creado con colores como el azul, verde y blanco.

Las primeras capas son aplicadas en color negro con espátula y bastante abundante para facilitar la última parte del trabajo.

El remate…

El movimiento que aportamos tras aplicar los pigmentos es el último paso en este tipo de creaciones en arte fluido, denominador común para la galería ofrecida. Esto facilita también retirar el exceso de pintura que siempre se genera en esta técnica.

Materiales…

Pintura acrílica, espátula, cola, silicona líquida y lienzo.

Puede realizarse también sobre cualquier material resistente a la humedad de la pintura, también objetos que queramos decorar con un look muy llamativo.


Sin títulos

Sigo pensando que liberar de nombre cualquier composición facilita la libre interpretación que cada uno pueda darle.

Por esa razón suelo presentarles todos los trabajos como ensayos o prácticas, que a su vez también lo son. Dando paso a nuevas mezclas de color, técnicas y futuros diseños.


¡¡¡Hasta pronto!!!

Deseando que les haya gustado el paseo por estas aguas.

Un abrazo para todos cargado de los mejores deseos.

@avellana


Aplicación utilizada para algunas imágenes como la de portada, PicsArt
https://peakd.com/@avellana

Sort:  


Congratulations, @avellana Your Post Got 100% Boost By @hiveupme Curator.

upme.link

"Delegate To @hiveupme Curation Project & Earn 95% Curation Rewards"

Contact Us : CORE / VAULT Token Discord Channel or Join Us : UPMELINK Web Site

Congratulations @avellana! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 15000 upvotes. Your next target is to reach 16000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP