Arte Abstracto - Pintura Ecológica

in GEMS3 years ago

¡Feliz día a tod@s!

Disfrutando y creando arte abstracto para compartir en Hive.


Práctica diaria...


Practicando con pintura acrílica...

Los primeros trazos siempre tienen un encanto único, al menos a mi me transmiten eso siempre, dando paso a otros que engloban un resultado final.

Como es habitual he disfrutado en cada momento del diseño, recreándome en la selección de tonalidades y herramientas a utilizar y creación de un fondo. Facilitando así, tener todo cerca a la hora de componer.

Hoy la tonalidad base es siena tostada, un color precioso, desplazado en la lámina con otras tonalidades como un hermoso turquesa elaborado en mi paleta, ayudada para la mezcla con mi espátula.

Muy importante dejar suficiente tiempo de secado, en un lugar ventilado para evitar que la pintura y otros materiales, nos provoquen dolor de cabeza o cualquier otro malestar en nuestro organismo.

Como cada día, les recuerdo la importancia de cubrir la zona de trabajo con algún plástico o papel que no sea necesario, así mantendremos orden y limpieza. Facilitando de este modo la tarea de recoger al terminar de pintar y crear.

Algunos momentos del trabajo realizado…

Primer paso:

Crear una base, un fondo que viene dado por un trazo a espátula en color siena tostado. Realizado con pintura ecológica, teniendo conciencia con el medio que habitamos y que siempre se debe valorar y cuidar.
Suponen un coste algo más elevado pero merece la pena.


Segundo paso:

Añadir más color a la escena, en este caso usando el color blanco.

Recursos para la composición...

Trabajado en esta ocasión sobre una lámina.
La pintura utilizada hoy es acrílica, he usado varios colores para esta composición y solo una herramienta para aplicar esas tonalidades seleccionadas, ya en el remate si intervienen más herramientas.
Las tonalidades usadas son siena tostado, turquesa, color oro y blanco. Además he añadido tonalidades en pintura seca de ocasiones anteriores, sumando colores como el negro.

Tercer paso...

Mezcla de texturas y otras técnicas..

La gama de colores en esta interpretación abstracta ha sido color siena, turquesa, color oro y blanco. Añadiendo textura con pedazos de pintura reseca y en el remate resaltando el salpicado...

Crear diferentes texturas en cada creación es de las cosas que más disfruto, las diferentes mezclas de estas y el contraste.

Crear con espátula siempre da paso a texturas muy curiosas, ya desde la primera capa de pintura, según la presión y forma al desplazar la pintura con la espátula en la lámina.

Además en esta ocasión estas texturas se ven más pronunciadas con el uso de la pintura reseca añadida en esta composición en diferentes piezas y la pintura añadida sobre ella. Incluso el último paso aporta también textura mediante el relieve que aporta el salpicado a espátula siendo mucho más denso que cuando es realizado a pincel. En esta ocasión, el salpicado dispuesto a pincel, es muy aguado por lo que casi no participa en la textura.

Y llegamos así a los últimos pasos de esta creación.

El remate…

El detalle compartido de este paso es con el primer color aplicado para este paso, el elegido ha sido el color turquesa. Al igual que el color blanco en este paso ha sido diluido en bastante agua. A diferencia del color oro, que aporta textura al diseño al ser aplicado a espátula y deja un relieve sobre la creación del día. Super disfrutado el contraste entre el color siena tostado y el turquesa elaborado con la mezcla de azul, verde y blanco.

Materiales…

Pintura acrílica, espátula, pinceles de varios grosores y una lámina.

Rayitos de sol para tod@s, disfruten del martes...


Sin títulos

Sigo pensando que liberar de nombre cualquier composición facilita la libre interpretación que cada uno pueda darle.

Por esa razón suelo presentarles todos los trabajos como ensayos o prácticas, que a su vez también lo son. Dando paso a nuevas mezclas de color, técnicas y futuros diseños.


¡¡¡Hasta pronto!!!

Deseando que les haya gustado el paseo por estas aguas.

Un abrazo para todos cargado de los mejores deseos.

@avellana


Aplicación utilizada para algunas imágenes como la de portada, PicsArt
https://peakd.com/@avellana

Sort:  
Loading...

Te felicito! hermoso

Arte abstracto y en medios mixtos. Sin duda una genialidad.