Arte Abstracto - Pintura Metalizada

in GEMS3 years ago

¡Feliz día a tod@s!

Trabajando con tonalidades metalizadas en pintura acrílica.
Compartiendo arte abstracto.


Práctica diaria...


Practicando con pintura acrílica...

La luz natural hoy en la mañana, brillaba por su ausencia. Razón y motivo de donde sale la inspiración, para trabajar con pintura en colores metalizados, como el cobre o el color oro.

Los momentos de inicio del diseño, determinar colores, herramientas y otros útiles que puedan ser necesarios, es siempre un momento en el que me recreo, disfruto y dedicó bastante atención.

Hoy la tonalidad base viene dada en esos colores metalizados comentados, aplicados a espátula y trabajando texturas muy curiosas, desde las primeras capas dispuestas en el diseño. Tener las cosas claras antes de comenzar, nos ayudará a concentrarnos y tener las cosas necesarias cerca, para poder realizar lo que queremos, sin disipar la inspiración.

Muy importante dejar suficiente tiempo de secado, en un lugar ventilado para evitar que la pintura y otros materiales, nos provoquen dolor de cabeza o cualquier otro malestar en nuestro organismo.

Como cada día, les recuerdo la importancia de cubrir la zona de trabajo con algún plástico o papel que no sea necesario, así mantendremos orden y limpieza. Facilitando de este modo la tarea de recoger al terminar de pintar y crear.


Algunos momentos del trabajo realizado…

Primer paso:

Crear una base, un fondo que viene dado por varios trazos en color cobre.
Trabajando con pintura acrílica y aplicando los colores directamente del tubo.


Segundo paso:

Añadir más color a la escena, en este caso usando el color oro creando un dúo metalizado en el fondo del diseño. Con la aplicación del color oro llegan algunas transparencias, en zonas blancas de la lámina y también sobre el mismo color cobre que presenta más intensidad.

Trabajar las transparencias es algo muy relajante, se trabaja con bastante agua, diluyendo de esta forma la intensidad que presenta cada color.
También con el color blanco.

Tal vez próximamente este compartiendo algún trabajo realizado con transparencias, ya en alguna ocasión les he presentado alguno, suele ser una técnica que me gusta y a la que recurro en bastantes ocasiones.

Recursos para la composición...

Trabajado en esta ocasión sobre una lámina.
La pintura utilizada hoy es acrílica, he usado varios colores para esta composición y solo una herramienta para aplicar esas tonalidades seleccionadas, en el remate si han intervenido más herramientas. Las tonalidades usadas son colores metalizados en su mayoría. Además he añadido tonalidades en pintura seca de ocasiones anteriores, sumando colores como el rosa y el violeta, también he aprovechado la tonalidad turquesa, un exceso guardado y utilizado en el remate de esta composición.

Tercer paso...

Mezcla de texturas y otras técnicas.

La gama de colores en esta interpretación abstracta ha sido color cobre, turquesa, ocre, color oro, negro y blanco. Añadiendo textura con pedazos de pintura reseca y en el remate resaltando el salpicado...

Crear diferentes texturas en cada creación es de las cosas que más disfruto, las diferentes mezclas de estas y el contraste.

Crear con espátula siempre da paso a texturas muy curiosas, ya desde la primera capa de pintura, según la presión y forma al desplazar la pintura con la espátula.

Hoy me enamore de las texturas conseguidas con el color cobre en la primera capa, casi que lo dejo en ese paso por querer conservar esa textura. Trabajando la textura desde la primera hasta la última, en donde destaca el salpicado aportando su relieve con tonalidades como el ocre y el negro.

Y llegamos así a los últimos pasos de esta creación.

El remate…

Comienza el color negro para dar ritmo a este momento final, rescatando una tonalidad turquesa aplica con bastante exceso de agua, creando alguna transparencia. Y aplicados de una manera más densa colores como el ocre y negro para los que selecciono pinceles de grosores mayores y tomo mayor distancia para la realización de este paso.


Materiales…

Pintura acrílica, espátula, pinceles de varios grosores y una lámina.


Sin títulos

Sigo pensando que liberar de nombre cualquier composición facilita la libre interpretación que cada uno pueda darle.

Por esa razón suelo presentarles todos los trabajos como ensayos o prácticas, que a su vez también lo son. Dando paso a nuevas mezclas de color, técnicas y futuros diseños.

¡¡¡Disfruten del jueves!!!

Rayitos de sol para tod@s...


¡¡¡Hasta pronto!!!

Deseando que les haya gustado el paseo por estas aguas.

Un abrazo para todos cargado de los mejores deseos.

@avellana


Aplicación utilizada para algunas imágenes como la de portada, PicsArt
https://peakd.com/@avellana