Arte Abstracto sobre lienzo

in GEMS3 years ago

¡Feliz día!

Disfrutando de la pintura fluida sobre lienzo.


Práctica diaria...


Pintar sobre lienzo en bastidor...

Como comentaba ayer ando estrenando lienzos, podemos encontrar lienzos de muchas clases y precios, los hay donde la tela va fijada a unas tablillas, también puede usarse solo las telas y mis favoritos los que portan bastidor, evitando de esta manera el enmarcado ya que para otro tipo de lienzo lleva implícita la enmarcación para su exposición.

Los lienzos que encontramos habitualmente en comercios son lienzos ya tratados que facilitan que la pintura sea absorbida por la tela, no obstante para el tipo de pintura que les ofrezco suelo utilizar una capa fondo que cubre la porosidad característica del lienzo.

En ese fondo es donde he usado una herramienta para su aplicación el resto del diseño es creado por movimientos de inclinación y retirada de exceso de pintura.

Como cada día, les recuerdo la importancia de cubrir la zona de trabajo con algún plástico o papel que no sea necesario, así mantendremos orden y limpieza. Facilitando de este modo la tarea de recoger al terminar de pintar y crear.

Vamos con el paseo visual de la creación…


Primer paso:

Cubrir la base, el lienzo seleccionado para esta ocasión.


Segundo Paso:.

Aplicar el volcado de la pintura previamente preparada.

Recursos para la composición...

Trabajado en esta ocasión sobre un pequeño lienzo.
La pintura utilizada hoy es acrílica, con cola y silicona líquida. Antes de comenzar la composición, lo primero es preparar estas mezclas de color. Mezclando los pigmentos con un médium preparada a base de cola de madera ( la vinílica es mejor) y agua.

La gama de colores de esta interpretación abstracta ha sido negro, rosa, ocre, turquesa y blanco. El color más utilizado ha sido el color rosa.

La base en color negro aplicada es bastante abundante para facilitar la última parte del trabajo. Para esta tarea empleo movimiento de inclinación a los lados del lienzo. Haciendo caer del lienzo de esta forma en exceso de pintura.

El remate…

Retirar en exceso de pintura con delicadeza, para evitar que la pintura en su secado se quiebre y deje grietas en la pintura.

Materiales…

Pintura acrílica, espátula, pinceles y lámina.

Puede realizarse también sobre cualquier material resistente a la humedad de la pintura.


Sin títulos

Sigo pensando que liberar de nombre cualquier composición facilita la libre interpretación que cada uno pueda darle.

Por esa razón suelo presentarles todos los trabajos como ensayos o prácticas, que a su vez también lo son. Dando paso a nuevas mezclas de color, técnicas y futuros diseños.


¡¡¡Hasta pronto!!!

Deseando que les haya gustado el paseo por estas aguas.

Un abrazo para todos cargado de los mejores deseos.

@avellana


Aplicación utilizada para algunas imágenes como la de portada, PicsArt
https://peakd.com/@avellana