Les presento a Lola - Una gran tortuga

in GEMS3 years ago


¡Feliz día!

Una nueva galería en este caso de mi tortuga.
Simpatizamos lo justo pero es admirable e impresionante.


Galería de capturas a una tortuga

Las tortugas son reptiles siempre impresionantes.

Les invito a un paseo visual por algunas capturas de este ser vivo tan curioso.

En esta oportunidad, la nueva galería viene inspirada por mi queridísima @tarot911.

El otro día en una de nuestras charlas privadas, no recuerdo la razón pero hablamos de una tortuga que ella tuvo, en la charla me di cuenta de que quizás estaba siendo poco tolerante con Lola, es la tortuga que tenemos en casa y aquí esta.

Los reptiles me cuestan de siempre, son preciosos e impresionantes pero también hay que tenerles respetito y andarse atento.
Describiendo a Lola y a una tortuga en general, podemos decir que poseen una cabeza, cuatro patas, una cola y un característico caparazón. Son impresionantes estos caparazones, también podemos aprovechar para recordar que es una especie perseguida, para posteriormente realizar con estos caparazones, diferentes joyas y su piel para diversos complementos, no seamos participes de este consumo.

Galería...

He solicitado ayuda para estas capturas ya que es grande y muerde.
Hay que saber cargarla para que no alcance a las manos, es muy común de esta clase algún disgusto con dedos humanos.

Y así culmina la publicación del día.

Con una carrera de Lola, esto de ser modelo la ha asustado un poco y anda como loca correteando por todo el patio. Estas capturas han sido tomadas fuera del agua, para mostrarles sus colores y tamaño pero también tiene a su disposición, el oportuno lugar con agua donde le encanta sumergirse.

Impresionante la carrera que se ha pegado, vean las patas traseras.

Próximamente regresaré con más de estas galerías basadas en diferentes conceptos. Son muchas las cosas y quizás emociones que se pueden capturar en una foto. Importante también el enfoque y ciertas reglas que como toda actividad, siempre presenta sus requisitos.

¡¡¡Feliz viernes!!!

Rayitos de sol para tod@s


¡¡¡Hasta pronto!!!

Deseando que les haya gustado el paseo por estas aguas.

Un abrazo para todos cargado de los mejores deseos.

@avellana


Aplicación utilizada para algunas imágenes como la de portada, PicsArt
https://peakd.com/@avellana

Sort:  
Ohhh, no había visto este post @avellana ¡que recuerdos vienen a mi mente! Lola es preciosa, pensé que era una tortuga de agua dulce, pero al detallarla creo que es de mar, aunque según sé que son adaptables, me parece que puede vivir tranquilamente en agua dulce. Las tortugas aunque tienen fama de ser apáticas, de mal genio y de no ser muy afines al ser humano, nada más distante de la realidad, son muy inteligentes y pueden ser muy cariñosas; sólo que al no tener músculos movibles en sus rostros se les dificulta expresar sus emociones. Mi tortuga, Celeste, quien era de agua dulce, era muy expresiva, especialmente con sus ojos, ella era muy mansa con todos nosotros, se dejaba acariciar las patas, la parte superior de su cabeza y también debajo del mentón, nunca quiso agredirnos. Pero sé que la especie a la cual pertenece Lola, tienen un comportamiento distinto. Celeste siempre fue muy territorial con otras tortugas, yo luego traje a casa otra tortuga que conseguí suelta en la calle después de una gran tormenta, y no quise dejarla allí, expuesta a que la aplastase un carro. Ella se llamaba Linda, y Celeste no la soportaba cerca, la vivía persiguiendo y mordiéndole las paticas y la cola. Linda lamentablemente murió, porque dormía debajo de un mueble, una poltrona, y yo sin querer, levante el mueble levemente y lo volví a colocar y le dí en su cabecita, pueden ser muy delicadas en esa área. Celeste vivió más rato, y bueno, ya muchos de ustedes conocen su historia. Ella era tan especial, que dormía debajo de mi cama, nunca se separaba de mí, siempre estaba conmigo. Sé que pueden tener excreciones muy desagradables por su olor, pero créanme, ellas dos eran muy limpias y tenían un área de la casa en donde hacían sus necesidades. Recuerdo que cuando la llamábamos, salía corriendo muy rápido, así como hace Lola, porque sabía que le esperaba algo delicioso, algún bocadillo. Cuando yo hacía mercado, le compraba mejillones frescos y se los cocía en agua, los enfríaba y se los iba dando, era todo un espectáculo verla comerlos, los tomaba con sus patas y les daba cada mordisco, con alegría y entusiasmo. Realmente fue un ser muy especial que jamás la olvidaré, y espero que cuando yo pase de plano pueda encontrarla nuevamente. Este post ese precioso, ya verás @avellana que tú y Lola podrán ser muy buenas amigas. Me siento feliz de haberte inspirado a escribir sobre ella y a traerla a Hive. Saludos y bendiciones.

Quiero hacer una acotación final para todos, nunca piensen que los animales no sienten, no comprenden. Todos ellos por lo general TIENEN ALMA, sienten y entienden más de lo que muchos de nosotros pensamos, de allí que merezcan respeto, amor, consideración y compasión. Jamás los agredan ni los utilicen con fines que no sean el de servir de alimento, (aquellos que forman parte de nuestra dieta), y aún así agradezcan, pues nos están dando lo único y más valioso que tienen: Sus vidas.

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@josemalavem
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

Mira que belleza de mascota tienes por allí @avellana que nombre tan original Lola esta personalizada. Si la amiga @tarot911 estuvo contando la conexión con su hermosa tortuga, tan especial que le aviso cuando se iba de este plano. Muy interesante si eso te hizo ver con más detalle a Lola. Un abrazo.

Sí mi súper @sacra97 me sentí muy feliz al leer este post, me hizo recordar tanto a mi amada Celeste, un bello post, sin duda alguna. Saludos y bendiciones.

Se me olvidó decir, que el llamado que haces a no participar en el consumo de los quelonios (tortugas), es fundamental para su conservación. No debemos consumir su carne, ni sus huevos, ni comprar sus crías, como tampoco adquirir objetos que hayan sido elaborados con carey, que es el material de sus caparazones, esto es importantísimo para mantener la existencia de estos fósiles vivientes. Vuelvo a decir, muy buen post. Un abrazo @avellana.