Reto - Los cinco artistas que marcaron mi vida ¿Cuáles son los tuyos?

in GEMS4 years ago


¡Feliz día!

Vamos a comenzar la semana con un reto ofrecido por @edwardstobia.

Reto de @edwardstobia


Toca hablar de gustos musicales, artistas y que mejor opción que comenzar la semana con música, para deleitar nuestros oídos.

Haciendo un viaje a una adolescencia que está ya bastante lejana, recuerdo el primer cassette (creo) tengo la duda si era ese formato o cd, lo compre con algunos ahorros, con mucha ilusión, escuchando una y mil veces cada canción.

Primera destacada, una mujer con una voz super dulce y armoniosa, con un timbre espectacular.

Laura Pausini

Sigo con el resto de destacados para este reto.

ACDC - Thunderstruck

Está llega por mi padre, al que le encantaba este estilo musical. De ahí mi gusto por varios grupos y artistas como este u otros, destacando Bon Jovi, Ub40, Nirvana...

Esta canción también fue la seleccionada para una exhibición de Hapkido de mi hija, cada vez que las escucho revivo esos momentos, por cierto, le quedo de lujo ja, ja, ja… Recuerdos que acompañan a la música.

Coincido en muchos gustos musicales con el amigo @edwardstobia pero me causo gracia uno de los artistas que ha compartido, Marwan, ya que una de mis cantantes favoritas comparte con este destacado, una canción a dúo que me encanta.

Rozalen

Hay un artista que no puede faltar en esta publicación, Manolo Garcia, da igual que canción ja, ja, ja… Alegre, triste, nostálgica, da igual el estado anímico en el que me encuentre, es automático cada vez que escucho música.

Pájaros de barro - Manolo García

Y cerrando esta publicación, una artista que me encanta, que disfruto aunque no tengo ni idea casi de francés jajajaj, es una de las cosas especiales de la música, da igual el idioma, tiene un idioma universal que tod@s podemos comprender, disfrutar, provocando en cada individuo diferentes acciones, bailar, reir, cantar, llorar incluso, no tiene porque ser por tristeza.

Je voix - Zaz

Original, creativa, única, es un espectáculo escuchar a esta mujer, su voz y la música que la acompaña. En concreto, esta canción, tiene también una letra muy bonita, deseando que les guste tanto como a mi.

Me ha resultado muy divertido este reto @edwardstobia, vi que incitabas a que invitásemos a más personas, mis invitaciones van para @drakernoise, @daribel y @juliolunar

Deseando lo disfruten tanto como yo.

Todos los enlaces compartidos han sido tomados de Youtube

¡¡¡Hasta pronto!!!

Deseando que les haya gustado el paseo por estas aguas.

Un abrazo para todos cargado de los mejores deseos.

@avellana


Aplicación utilizada para algunas imágenes como la de portada, PicsArt
https://peakd.com/@avellana

Sort:  

Saludos @avellana, definitivamente los mejores recuerdos de la adolescencia con las canciones de Laura Pausini, en todas sus letras una historia mas bella que otra, y su voz, la mejor.

Laura Pausini si que canta lindo, creo que es una cantante que ha marcado la vida de muchos.

Hola, @avellana. Me ha gustado tu post. Creo que al igual que tú, muchos recuerdos llegaron al retomar canciones de Laura o ACDC. La música siempre influenciándonos de grandes maneras. Excelente reto.

Me gustaría participar.

Estupendos recuerdos, hay unas por allí que las conoci de tu mano como son Zaz, Rozalen, los demás si los escuche bastante. Muy lindo y emotivo el concurso @avellana del querido amigo @edwardstobia felicitaciones.

Vaya vaya... Que artistas!! Sin duda cada de ellos han marcado la vida de muchos y la mía.... Recuerdo que tenia una prima muy fanática de Laura Pausini pero luego creo que se olvido de ella jajaja... Pero yo recuerdo a cada uno de estos grandes artistas y bandas... Gracias por responderme y no dejarme en visto jajaja

Me encanta tu Top5 de artistas. Comparto el gusto por Zaz, una mujer creativa, increíble y talentosa. Saludos @avellana