Initiative: Habits when reading | | Iniciativa: Hábitos de lectura

in GEMS3 years ago

IMG_20210915_083626.jpg



image.png


Hola amigos de la comunidad, espero que todos se encuentren de maravilla. El día de hoy en mi navegación habitual por mi feed en Hive, me encontré con una iniciativa que con sólo leer el titulo ya me animé a hacerla. Se trata de una iniciativa de la preciosa Hiver @cami.rojas que siempre nos trae unas súper interesantes. Yo leo desde los 13 años, recuerdo que el primer libro que le pedí a mi mamá fue el regalo por salir eximida en mis materias de primer año y fue la autobiografía de Miley Cyrus "la vida por delante", recuerdo que no podía esperar a tenerla para sentarme a leer, después de esto descargué Wattpad y comencé a pedir como regalos libros, en ese tiempo estaban muy de moda las sagas como Hush Hush, crepúsculo, Ghost Girl, etc... Y entonces ahí, comenzó mi gran amor por los libros

Hello friends of the community, I hope everyone is doing great. Today in my usual browsing through my feed on Hive, I came across an initiative that just reading the title already encouraged me to do it. It is an initiative of the beautiful Hiver @cami.rojas who always brings us super interesting ones. I read since I was 13 years old, I remember that the first book I asked my mom for was the gift for being exempted in my first year subjects and it was the autobiography of Miley Cyrus "Life Ahead", I remember that I could not wait to have it to sit down to read, after that I downloaded Wattpad and began to ask for books as gifts, at that time were very fashionable sagas like Hush Hush, Twilight, Ghost Girl, etc .... And then there, my great love for books began.


Releer los libros

Reread the books

Algo muy curioso que me pasa es que termino un libro, si este me gustó mucho, tengo la necesidad de apenas lo cierro volverlo a empezar. No sé exactamente por qué, siento que es una manera de revivir todo de una manera más profunda porque presto más atención a detalles que ya me habían llamado la atencón y los entiendo y vivo con más intensidad. Esto es algo que me pasa desde que leí la Saga Harry Potter, me pasó a partir del tercer libro, el prisionero de Azkaban, desde entonces vino mi ciclo de terminar un libro y leerlo otra vez si este me tocó mucho las emociones

Something very curious that happens to me is that when I finish a book, if I liked it a lot, I feel the need to start it again as soon as I close it. I don't know exactly why, I feel that it is a way to relive everything in a deeper way because I pay more attention to details that had already caught my attention and I understand them and live them more intensely. This is something that happens to me since I read the Harry Potter Saga, it happened to me from the third book, the Prisoner of Azkaban, since then came my cycle of finishing a book and read it again if it touched my emotions a lot


Fotografiar o escribir las frases que más captan mi atención

Photographing or writing the phrases that capture my attention

Siempre me encuentro con partes del libro con las que me siento muy identificada, siento que describen mi estado de ánimo actual. O, me encuentro con frases que me encantan y que adoro lo que transmiten, siempre necesito guardarlas porque no podría perder una joya como esa, así que, por lo general mi costumbre es sacarles una foto, antes era más de escribirlas pero con el paso del tiempo cambié del lápiz a la cámara jaja

I always come across parts of the book that I feel very identified with, I feel they describe my current mood. Or, I come across sentences that I love and that I adore what they transmit, I always need to keep them because I couldn't lose a jewel like that, so, usually my habit is to take a picture of them, before I was more of writing them but with the passage of time I changed from pencil to camera haha


No dejar un libro sin finalizar

Do not leave a book unfinished

Me pasa mucho que a veces me encuentro con libros que no me gustan, pero, no puedo sólo dejarlo y olvidarme de este. Tengo que terminarlo, no puedo dejarlo a medias o con unos pocos capitulos leídos, no sé si a alguien más le pasa esto

It happens to me a lot that sometimes I come across books that I don't like, but, I can't just put it down and forget about this one. I have to finish it, I can't leave it half way through or with a few chapters read, I don't know if anyone else has this happen to them


image.png


Contar lo que leo como si estuviese contando algo que le paso a una perosna cercana a mi

Telling what I read as if I were telling something that happened to a person close to me

Es muy cómico esto porque yo me siento a hablar con alguien y de repente sale la conversación de "sabes que estoy leyendo un libro en el que" y aquí comienzo yo a hablar de los personajes y de las cosas que estos hacen como si estuviese hablando de algo que pasó en mi círculo de amigos jaja. Es tipo, bueno, sabes que Harry y Dumbledore estaban buscando un Horrocrux y Dumbledore le dijo a Harry que... Entonces la gente se queda tipo "ah, okey"

It's very comical this because I'm sitting down talking to someone and all of a sudden the conversation of "you know I'm reading a book in which" comes up and here I start talking about the characters and the things that the characters do as if I'm talking about something that happened in my circle of friends haha. It's kind of like, well, you know Harry and Dumbledore were looking for a Horcrux and Dumbledore told Harry that... Then people are like "ah, okay"


Eso fue todo amigos, espero se animen a unirse a esta iniciativa que nos ayuda a conectar a los amantes de la lectura. Fue muy lindo para mi escribir este post y contarle mis hábitos a la hora de leer, quise contar los que considere raros y no los comunes tipo tomarme mi tacita de café miestras leo jaja

That was all friends, I hope you are encouraged to join this initiative that helps us to connect reading lovers. It was very nice for me to write this post and tell you about my reading habits, I wanted to tell you about the ones I consider weird and not the common ones like drinking my cup of coffee while I read haha



image.png


Sort:  

It happens to me also, I see a book I don't like or even enjoy but I always try to finish it. I end up sometimes actually enjoying it.

Haha oh rays! Why are we like this? 😂

I think it's wanting to finish what we started.

I have never read a book again, which I already read.

Oh, I'm kind of looking to learn the book 😂🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️