Tu Felicidad es También la Mía | MATIHAS

in GEMSlast month

El día perfecto para Matihas luego de más de 40 días de encierro. Aunque muchos duden sobre la importancia de brindar espacio a los niños para su sano disfrute y esparcimiento queda demostrado en la actitud del niño en esta mañana espléndida.

Padres y madres que aún piensan que los niños están mejor en la casa frente al televisor, computadora o teléfono les cuento que ese pensamiento es absolutamente falso. A Matihas se le han puesto herramientas para mantenerlo entretenido. Sin embargo, no fueron lo suficientemente poderosas como para satisfacer sus necesidades.

Conversamos con él antes de subirlo a la montaña. Le explicamos sobre lo largo del camino y todo lo que implicaba el recorrido, él asumió el riesgo y dijo estar dispuesto para ello. La noche anterior, como todo niño ansioso, no durmió y a las 5:30am, cuando su madre lo despertó, brincó de la cama diciendo que ya estaba listo.

Con energías cargadas Matihas se dispuso para el primer viaje luego de 40 días de encierro. Caminó a mi lado por unos minutos pero luego siguió con la tía porque dijo que yo caminaba muy lento, más adelante quería ir solo porque su tía tampoco cubrió sus expectativas. Ni su madre logró detenerlo. Los ecos de los gritos tratando de detener a Mathias, se oían en la extensa montaña, él seguía adelante.

Para nosotras las adultas fue una hora con cincuenta minutos, para Matihas si se hubiese dejado solo, quien sabe cuánto tiempo hubiese sido.

Cuando llegó a la sabana, ese niño se transformó, jugó, corrió, gritó, lanzó piedras al vacío, comió, abrazaba, besaba, se colgaba de los pequeños arbustos, preguntaba, contemplaba en silencio y sugirió que se le tomaran muchas fotografías.

Verlo feliz fue para nosotros maravilloso, verlo reía a sus anchas no tuvo descripción en esos momentos ¡Dios! La alegría de los niños, no tiene precio. Si Matihas es feliz, nosotros también lo estaremos.

Matihas practica béisbol y estar inactivo lo tiene ansioso. No descuidemos a los pequeños de la casa, no siempre la monotonía y el sedentarismo los mantendrá entretenidos ni felices. Presten atención a sus conductas y no hagan reclamos innecesarios y atiendas sus necesidades, ellos muchas veces no saben expresarlas.

¡Te amamos niño hermoso!

¡Gracias por leer, comentar y votar!



@belkisa758. Fotos de mi propiedad, tomadas desde mi teléfono Samsung J7 en Caracas-Venezuela

Sort:  

Ja,ja,ja... Seguro no lo llevarán más porque las pondrá al trote ja,ja,ja... Besos al nieto.

Me sacó la chicha comay jajajajaja. Saludos.