MI PRESENTACIÓN A LA COMUNIDAD HIVE

in GEMS3 years ago

Saludos a toda la comunidad, mi nombre es Miguel Chacón, Venezolano, actualmente profesor de música y productor de contenido audiovisual para el movimiento Bellas Artes Táchira.

Imagen1.png

Tengo 37 años y afortunadamente me he encontrado, a lo largo de la vida, con muchas personas que trabajan incansablemente por el arte, la cultura y la educación.

Nací en Tariba, edo. Táchira en la antigua maternidad, hoy en día C.C. Raíces, cuando tenia 6 años, mis padres decidieron mudarse a Cordero, pueblito Andino de calles empinadas y clima frío donde aun sigo viviendo.

Estudie en el Colegio Franciscano María Auxiliadora, luego en la Escuela Técnica Industrial "Eleazar López Contreras" donde fui egresado como Técnico medio en Electrónica.

Paralelo a mis estudios académicos siempre estuve en actividades artísticas y deportivas, pertenecí a la Banda Show, al coro e interprete algunos personajes teatrales, también jugué baloncesto y fútbol sala como titular de la selección escolar.

Al salir de la educación básica decidí estudiar música como carrera universitaria, de esta manera ingrese al Pedagógico "Gervasio Rubio" donde aprendí el maravilloso arte de enseñar, y como siempre, paralelo a los estudios universitarios realice otras actividades como, estudiar en la escuela de música Miguel Angel Espinel, fui integrante de la banda show Kings Latins,pertenecí a la nomina de la Banda Filarmonica del estado, trabaje en el Ministerio de Educación como Docente y hasta baile con la agrupación Remembranzas Venezolanas.

IM000602.JPG

La acumulación de experiencias y estudios permitieron que lograra algunos proyectos propios, uno de los primeros fue el grupo experimental Guarura, una agrupación escolar del Liceo Nacional "Gonzalo Mendez" institución educativa donde trabaje 10 años.

Con esta agrupación realizamos montajes musicales, teatrales y de danza que marcaron pauta dentro de los agrupaciones escolares, a tal punto que logramos representar a Venezuela en el II festival Binacional de Folklore del Club Infantas, institución dependiente de ECOPETROL en la ciudad de Barrancabermeja Colombia.

PICT0087.JPG

IM000845.JPG

En el año 2004 conocí al maestro Blas Dominguez, promotor cultural del estado Portuguesa, con el que participe en diferentes agrupaciones entre las que se destacan la escuela de Samba Guanare, la cual, orgullosamente diriji por 3 años

IM000680.JPG
Con el maestro Blas también iniciamos un proyecto llamado Wazabara, con el cual tuve la dicha de asistir a 5 giras internacionales representando a Venezuela ante otros países del mundo, es así como he podido conocer Chile, Brasil, Ecuador, Peru y Colombia

Por acá unas fotografías en Chile!

Movistar Arena de Santiago de Chile, momentos antes de la presentación
100_0899.JPG

Gran escenario y publico
100_0910.JPG

Compartiendo con la delegación de Rusia

102_0089.JPG

Hasta aquí dejare mi presentación, a través de esta pagina estaré compartiendo parte de mis viajes por venezuela, las experiencias internacionales, aventuras musicales, instrumentos, tutoriales y parte del acontecer diario del ámbito cultural de mi pueblito.

Agradezco a @krisconkr por invitarme a participar en esta comunidad! saludos a todos!

Sort:  

Welcome bellasartes!
Ecency is fastest website, mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Que buena publicación, muchos éxitos de ahora en adelante.

Welcome to Hive! 😊

Congratulations @bellasartes! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 10 upvotes.
Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!