Creative Coin Contest! // Week 45 // Dibujando "Manos"

in GEMS4 years ago (edited)
Hola amigos, hoy quiero participar en este concurso que nos brinda la amiga @isaria, en esta oportunidad les presento esta obra de arte visual, realizada en bolígrafos y con acuarela, su nombre es "Manos", te invito a esta actividad en donde tienes la oportunidad de expresar tu creatividad, aquí te dejo la dirección.

contest


Manos







Paso 1


Realizo el boceto en lápiz grafito HB2, primeras capas son de bolígrafo azul, las manos forman parte de las extremidades del cuerpo humano, sus características son importantes ya que es una de nuestras principales herramientas, para poder manipular, tocar y hacer miles de tareas a lo largo de nuestra vida.









Paso 2


Luego hay que dar tonos mas oscuros y fuertes para ir dando contrastes, sombras y luces, el proceso de dibujar manos tiene sus lineamientos corporales, cada dedo tiene una característica única, eso hace que sea importante tener un estudio previo del boceto, para tener una simetría ajustada a esta parte del cuerpo humano.




Paso 3


En este trabajo quise dar una sombra fuerte y oscura debajo de las manos, para este efecto utilice la técnica de las acuarelas, use el color negro diluyéndolo poco a poco en agua para dar varios tonos, cuando dibujamos manos, tenemos que tener en cuenta de que también nos encontramos con surcos extendidos o rayas que dividen los espacios en las palmas de las manos, también encontramos pequeñas arrugas entre los espacios de los dedos, estas características son importantes para definir los rasgos de las manos.







Presentación







Arte enmarcado en una ilustración digital




Gracias amigos por realizar estas actividades que nos motivan a estar activos y compartiendo con nuestra gente, me despido con este pensamiento que nos hace crecer cada día mas.


Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo



Thomas Huxley.

fuente


Sort:  

Espectacular!... es una gran trabajo de calidad, los detalles son fascinantes.

Esta publicación ha sido valorada por la comunidad @hivemexico. Te felicitamos por compartirnos tu contenido original.

Hive México es la unión de comunidades hispanas, que se enfoca en la orientación y educación, ademas de promover diversas actividades para usuarios no solamente mexicanos.


Discord

HiveMéxico Community

Twitter

Facebook

que bueno es tener su gran apoyo saludos y exitos siempre

GIF VOTO PROMUEVE 2.gif

ver este logo aqui me da alegria

Un dibujo excepcional realizado con bolígrafo y donde se logra apreciar excelentes detalles de sombreado que remarcan la forma de las manos. Un trabajo impecable, con un paso a paso muy bien presentado.

Tu post ha sido votado por @Celfmagazine, proyecto de curación y revista de arte y cultura. Conoce más de nosotros clickeando en los siguientes iconos:
Your post has been upvoted by @Celfmagazine, curation project and art and culture magazine. Learn more about us by clicking the icons below:
celf instagram facebook discord

Definitivamente, eres el rey del Bolígrafo, que dibujo tan precioso, bueno, todos tus dibujos, eres un gran artista y te admiro al infinito, se ve hermoso y perfecto. Un abrazote, querido... @betzaelcorvo

Un trabajo espectacular. Felicitaciones, @betzaelcorvo

Una belleza de detalles únicos @betzaelcorvo

impresionante detalles de esas huellas, de la identidad que nos dan las manos, eres un maestro.

Wow, no parecen realizados a boligrafo, muy realista los dedos.

Excelente, muy buen trabajo. Felicidades.

Excelente amigo como siempre abrazos ya activa por acá!! extrañaba mucho los post

Que arte hermano. Que orgullo que seas venezolano! Dios cuide tus manos que tienen un gran don...