Dibujando "Bocas y Labios" en bolígrafos

in GEMS4 years ago (edited)
Hola amigos, hoy quiero hacer un estudio en donde abordaremos el tema de los labios o la boca, siempre que llegamos a este punto en algún retrato tenemos esa incertidumbre de tratar de plasmar la boca lo mas natural que se pueda, ya que en ella se expresan rasgos muy característicos del personaje a dibujar, me ha pasado que al llegar a este punto he arruinado todo un trabajo, jajajaja, nos ha pasado a todos, pero con practica y tiempo podemos mejorar mucho, les presentare 4 ejemplos de diferentes estilos.



"Bocas"








Paso 1


Hago el boceto con el lápiz de grafito con el código "HB-2", porque es un tono muy claro y fácil de borrar y procedemos a dar las primeras capas de bolígrafo, muy suavemente., recordemos que la boca siempre va a tener un sentido de orientación.












Paso 2


Cuando dibujamos la boca de algún personaje, tenemos que tener en cuenta la forma de los labios y si esta mostrando su dentadura, hacer un estudio de la anatomía dental en concordancia con la forma y dirección de la boca.










Paso 3


En este ejemplo usamos un bolígrafo negro, siempre hay que tener en cuenta, la textura de los labios, generalmente es rugosa y agrietada, capturar ese efecto es importante, para así dar un aspecto mas realista a nuestra obra.

















Presentacion.




" La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas".




Sort:  

Le quedaron muy realistas sus dibujos.


@betzaelcorvo, sorry to see you have less Hive Power.
Your level lowered and you are now a Red Fish!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports meetups of the Hive UK Community

Tu publicación ha sido curada por @drrune para Natural Medicine. Colmena Curativa es un proyecto para la comunidad en español de HIVE.

¡Estupendo trabajo nuevamente! Gran atención al detalle.

comment.png

Fomentamos el contenido sobre salud y bienestar: cuerpo, mente, alma y tierra. Somos una comunidad inclusiva con dos reglas básicas: Prueba de corazón (prevalece la bondad) y Prueba de cerebro (contenido original). Lee más aquí.

Nuestro sitio web también recompensa con su propio token Lotus y nos encantaría que te unas a nuestra comunidad en Discord. Delega a @naturalmedicine y recibe apoyo con votos, reblogs, consejos, desafíos de inspiración para escribir para tener la oportunidad de ganar HIVE y más. Haz clic aquí para unirte al curation trail de #naturalmedicine!

Te animamos a seguir nuestras cuentas hermanas, @lotusshares y @uplotus.

Wow ♥️ Me encantan esos labios. Entiendo perfectamente esas frustraciones jajaja, sobre todo para dibujar anatomía, realismo, etc... es necesario ser extremadamente observadores. A mí no se me da bien eso, yo soy más de mundos imaginarios XD. Saludos!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.