Dibujando con bolígrafo azul « Disfrutando del Sol del verano » Parte II

in GEMS4 years ago (edited)
Hola amigos de « HIVE » es un placer saludarlos, hoy quiero presentar este arte realizado en bolígrafo azul, sobre cartulina blanca con un tamaño de 26 cm por 20 cm, aquí vemos a dos amigas con sus gafas oscuras, sombreros de tejidos artesanales, en un ambiente de sol de verano, esta es la segunda parte de este trabajo de arte.

« Disfrutando del Sol del verano »













image.png

Pasos 1- 2 - 3


Para este trabajo utilice un lápiz de grafito Hb2 para realizar el boceto, este proceso es un dibujo rápido que se usa para captar y recordar las características de lo que se va a dibujar, una referencia visual enmarcada, después con esta guía a seguir, procedo a dar las primeras capa de bolígrafo azul.




image.png




Paso 4 y 5


Alternando los diferentes tonos de bolígrafo azul, doy contrastes suaves con texturas uniformes, para conseguir más realismo y volumen, se hace un sombreado en capas, se hace una transición de tonos de las zonas más claras a las zonas más oscuras.





Defino el tono del dibujo en 3 capas de bolígrafos azul, acentuando el constaste en algunos lugares, esta es la primera etapa del dibujo completo.





image.png

Pasos 6 y 7


En este punto ya tengo un 50 % del dibujo realizado, voy obteniendo la proporción adecuada con la armonía necesaria al relacionar los dos elementos principales que lo conforman, en este caso las dos personas.






image.png

Presentación





Esta es una recreación digital





Se despide atentamente @betzaelcorvo con este pensamiento positivo, deseándoles a todos éxitos en sus publicaciones, tu comentario y apoyo es de gran importancia para mi.

« Cuando uno enseña, dos aprenden ».

Robert Heinlein.



Sort:  

@tipu curate

Upvoted 👌 (Mana: 15/20)

thanks for that important support for me

This is a fantastic portrait pen drawing. I congratulate you for this friend.
Well done.

Thank you friend, it is happy to see you here

Que hermoso te quedo, eres muy talentoso, felicitaciones ,saludos

gracias amigo es un placer ver este mensaje positivo saludos

Decir que esta obra es genial se queda corto... Que maravilla😍😍

gracias amiga este msj positivo es lo maximo para mi

De nada amigo. Un placer disfrutar de tu arte

Hermoso, tan sencillo como eso. Gracias por compartir tu arte.

es un gran placer ver que ha sido de tu agrado este arte saludos amiga

un arte impecable,
Dios bendiga tu talento amor
tqm

gracias por el gran apoyo siempre

Que maestro eres en este arte, querido amigo, el paso a paso y el resultado final, asi como la presentación, son espectaculares. me gustó muchisimo, eres un maestro en tu arte definitivamente. Mi apoyo y un abrazo, querido @betzaelcorvo

gracias amiga estos son los mensajes que hacen que todo valga la pena, el trabajo por presentar un contenido que alegre a los demás, es bueno ver que te gusto este trabajo de arte, saludos y exitos siempre

Muy bien mi amigo Excelente trabajo

gracias amigo es un placer verte por aquí, tus habilidades son increíbles con el lápiz.

Un trabajo de altísima calida amigo @betzaelcovo, voy a practicar para tratar de llegar un poco a tu nivel, Saludos y el mejor de los éxitos.

gracias amigo, tienes las herramientas para intentarlo, recuerda que se va texturizando poco a poco y con paciencia, estoy seguro que si lo intentas tendrías resultados positivos saludos amigo

Demasiado espectacular!.. me encanto!. Toda una obra de arte!.