Estudio de Dibujo "Técnica de la Cruz en el Rostro" - programa radial - Arte con betza

in GEMS3 years ago (edited)
Hola amigos, hoy estamos de vuelta con la quinta edición del programa radial "ARTE con betza", el tema de esta semana "Técnica de la Cruz en Rostros", el día lunes 7 de Doviembre a las 8 y 30 pm - por el canal del "Discord de Spanish City".





Si estas interesado en el arte del dibujo, te invito a que te motives a explorar tu creatividad.
Te invito a que te integres en la comunidad "Spanish City"

https://discord.gg/M2MJG6x



Todos tenemos un artista interno, a veces sentimos esa necesidad de crear algo, pero no lo hacemos por el temor a las opiniones de nuestros semejantes, por ejemplo: realizar un dibujo.

Hoy quiero compartir con ustedes los conocimientos básicos, para que puedas realizar tus propios dibujos, cada lunes exploraremos las diferentes facetas de este arte maravilloso, así que "Manos a la Obra".


Nuestra cita numero "5" - les hablare de "Técnica de la Cruz en Rostros"

"Técnica de la Cruz en Rostros"



Técnica en el dibujo para realizar rostros, en donde la guía principal se basa en realizar una cruz y desde allí, se hacen los cálculos para tener una buena simetría.






Para realizar este dibujo, solo tienes que tener en cuenta la simetría del rostro, definir las luces y las sombras, los tipos de tramados que se van a usar.

Materiales


  • Bolígrafo negro
  • Lapices de grafitos (Hb-2) - (b-6)
  • Borrador
  • Regla
  • hoja blanca


El primer paso es realizar es una cruz


Para realizar esta cruz tenemos que tener en cuenta las medidas de cada linea, la linea horizontal mide 9 centímetros y la linea vertical mide 25 centímetros, de esta forma el centro de cruce mide 12.5 centímetros.





Para el segundo paso realizo una linea de 4 centímetros en la linea horizontal desde el punto central, osea que cada lado mide 2 centímetros, proyecto un rectángulo hacia la parte inferior con medidas de 6 centímetros.



Aquí realizo 2 rectángulos con las medidas de 3 centímetros con lineas horizontales, con lineas verticales de 1 centímetro.






Para realizar la parte de la boca realizo 3 lineas horizontales cada una de 5 centímetros, que están separadas con las medidas siguientes, 1 centímetro y luego 1.5 centímetro, aquí vemos como va quedando la cruz.





Con estas medidas plasmadas procedo a dibujar las principales facciones del rostro, los ojos, las cejas, la nariz y la boca.





Comienzo por los ojos tomando en cuenta los componentes, es importante saber como esta distribuido el ojo humano, los pequeños detalles son clave para darles realismo al dibujo.





Aquí pongo en practica los estudios anteriores que hemos estudiado, las sombras y luces, los diferentes usos de tramados, el lado derecho del rostro estará mas sombreado que el izquierdo, de esta manera le doy volumen y profundidad al rostro.





Los tramados cruzados me dan la oportunidad de dar mas contrastes al dibujo.






Presentación









Quiero dar gracias a las amigas @antoniarhuiz, @yeceniacarolina, @mafalda2018, @marybellrg, por su gran apoyo.





Los viernes a las 8:30 pm tenemos un encuentro lleno de luz con @mafalda2018 y @marybellrg en Onda Positiva.





Son bienvenidos a Spanish City en
https://discord.gg/M2MJG6x



twitter
faceboock

Sort:  

Saludos @betzaelcorvo. Un artista y dibujante con el tiempo ya hace esos trazos con poca guía. El aporte que haces es extraordinario, muy buena las especificaciones que traes para aprender en detalle este trabajo excelente.

gracias amiga es bueno dar estos pequeños tutoriales para los amigos en este camino creativo saludos y exitos

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)

Gracias amigo por compartir tus conocimientos! Creo que me voy a animar a hacer un rostro siguiendo estos pasos, espero me quedé parecido al tuyo! 😁 Un abrazo!

!ENGAGE 20

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Excelente técnica, la he intentado hacer pero no lo domino jeje siento que dibujar rostros es complicado cuando no se tiene el don. Te felicito por tan hermoso trabajo.

Otro encuentro maravilloso y único. Pendiente para el próximo lunes. El dibujo está espectacular y sencillo.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


<div class="text-justify"

Tu publicación ha sido curada por @drrune para Natural Medicine. Colmena Curativa es un proyecto para la comunidad en español de HIVE.

Estupendo artículo. Esta técnica es realmente muy útil y provechosa no sólo para retratos sino para arquitectura y paisajismo. Gracias por compartir tus conocimientos con la comunidad!

comment.png

Fomentamos el contenido sobre salud y bienestar: cuerpo, mente, alma y tierra. Somos una comunidad inclusiva con dos reglas básicas: Prueba de corazón (prevalece la bondad) y Prueba de cerebro (contenido original). Lee más aquí.

Nuestro sitio web también recompensa con su propio token Lotus y nos encantaría que te unas a nuestra comunidad en Discord. Delega a @naturalmedicine y recibe apoyo con votos, reblogs, consejos, desafíos de inspiración para escribir para tener la oportunidad de ganar HIVE y más. Haz clic aquí para unirte al curation trail de #naturalmedicine!

Te animamos a seguir nuestras cuentas hermanas, @lotusshares y @uplotus.