Los juegos olímpicos deber renovarse.

in GEMS3 months ago (edited)

Los juegos olímpicos deber renovarse.



Souce/Fuente


Las olimpiadas ya pasaron, y pasaron sin dejar realmente nada positivo, más bien fue todo lo contrario; La entrenadora alemana Kim Raisner fue suspendida por golpear a un caballo asustado con el puño cuando éste se rehusaba a competir mientras le indicaba a la jinete Annika Schleu, que lo golpeara más fuerte con el fuerte para que obedeciera, esto en una competencia del pentatlón moderno en los juegos olímpicos de Tokio 2020.



Souce/Fuente


La entrenadora fue suspendida por golpear con el puño a un caballo, mientras los jinetes tienen UN FUETE siempre en la mano para golpearlos mientras compiten o sea que la suspendiendo por no usar la herramienta apropiada para golpearlos; creo que si le preguntás al caballo te diría que prefiere que le pegues con la mano, porque es muy pequeña en comparación a su fisiología, en cambio El FUETE es una herramienta especialmente diseñada para infligir dolor.



Souce/Fuente


Los caballos que usaron para la prueba del pentatlón solo tuvieron 20 minutos para convivir con sus jinetes, desconocía este dato (quien se atreve a competir con un caballo que no es suyo?) y algunos creen que la decoración pudo ser la culpable de que varios competidores perdieran puntuación cuando llegaban al obstáculo del luchador de sumo y los caballos se rehusaban a saltar lo que es bastante razonable, das la vuelta y te topas con un hombre en taparrabos, agazapado a punto de atacar, con actitud hostil, yo escaparía corriendo como el viento.



Souce/Fuente


Algunos caballos no sólo no quisieron terminar la prueba, sino que se deshicieron de su carga en el proceso, perdónenme si no me conmueven las lágrimas de esta competidora, en especial cuando los medios retratan el incidente de esta manera.


“ese comportamiento de un animal es demasiado cruel, todo por lo que ella luchó se le escapó por culpa de este caballo”


“caballos poco cooperativos matan los sueños de los competidores en el más extraño evento de las olimpiadas”



Souce/Fuente

Si tanto te molesta no tener el control de tu participación en una competencia, quizá deberías intentar no realizarla encima de alguien a quien obligas a realizarla por ti, de hecho el acto de montar a caballo es una decisión completamente unilateral, los caballos pueden estar entrenados para no resistirse, pero una cosa si te digo no hay un solo caballo que disfrute ser montado, no importa cuántas películas los romanticen, desde el momento en que te subes a un caballo él solo está esperando el momento en que te bajes y si te quedas sin medalla porque el caballo decidió que ya tuvo suficiente, discúlpame si no me siento mal por los jinetes, no puedo.



Souce/Fuente


Me sorprendió que al revisar artículos que fueron alrededor de 50 artículos sobre equitación en los juegos olímpicos 2020 son dos artículos hablaban sobre el caballo que lesionaron y después mataron, irónicamente su nombre era “Jet Set” la expresión usada para la clase social alta que acostumbra a viajar en avión y que resuena con las “comodidades” que tanto presumieron en redes sociales, que los 325 caballos de los juegos olímpicos tuvieron en los vuelos que los llevaron hasta Japón, jet-set probablemente aún padecía de jet lag después de un vuelo tan largo a un destino, con un horario tan distinto, se lesiona en la participación del jinete suizo Robin gödel lo llevan al hospital veterinario con una irreparable ruptura de ligamento y deciden matarlo.


Hay que aclarar que irreparable realmente se refiere a que la cirugía para sanarlo cuesta más dinero del que quisieron gastar en un animal que literalmente obligaron a entrenar como atleta de alto desempeño toda su vida, que no están dispuestos a dedicarle los recursos y el tiempo a su rehabilitación y prefieren matarlo y desecharlo como un objeto en japon porque para qué quieren pagar transporte de regreso de un caballo enfermo, todo el romanticismo del vínculo entre el caballo y el jinete muere ahí, cuando quede en evidencia que sólo se les ve como una herramienta para ganar medallas trofeos y dinero. Me parece especialmente odioso porque estos son deportes de gente rica, no puedes participar en la equitación, litera un deporte prohibitivamente caro para el 99% de la gente y al mismo tiempo decir que no tiene los recursos para darle las atenciones al animal que obliga a trabajar muy duro, para tu beneficio propio





Sort:  

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @bntcamelo.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)